Economía/Continúa precio del huevo en 40 pesos en mercados del norte del país

Posted by . on lunes, marzo 23, 2015 0

Continúa precio del huevo en 40 
pesos en mercados del norte del país
*En la Central de Abasto de la Ciudad de México, el kilo de aguacate alcanzó 26 pesos, mientras que los dos kilos de azúcar se ofertaron en 20 pesos; el de jitomate en 18 pesos, el de limón en 12 y el de cebolla se comercializó en siete pesos
Lino Calderón
De acuerdo con la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) En la semana del 16 y el 20 de marzo, los precios de algunos productos de la canasta básica registraron movimientos mixtos en establecimientos comerciales del país, siendo el jitomate el producto con la mayor variación. 
El precio del huevo alcanzó un precio máximo de 40 pesos por kilo en mercados de Tijuana, Baja California; mientras que el costo mínimo, de 25 pesos, se encontró en mercados de Mérida, Yucatán.
En la semana referida, el jitomate fue el producto que más variación reportó en su precio, al pasar de nueve a 15 pesos por kilo en el mercado de Monterrey, Nuevo León; mientras que en Jalisco, disminuyó su costo, al pasar de 12 a seis pesos respecto a la semana pasada.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) precisó que en la última semana el kilogramo de aguacate y limón se vendieron en 30.91 y 15.69 pesos, respectivamente; mientras que el de cebolla, azúcar y jitomate se situaron en 13.75, 12.96 y 19.94 pesos, en ese orden.
En mercados de Puebla, el kilo de huevo se ofreció en 30 pesos, el de aguacate en 25 pesos, el de jitomate en 11, el de azúcar en 8.50, el de cebolla se vendió en cinco pesos y el de limón en 10 pesos.
En tanto, la Central de Abasto de León, en Guanajuato, se ofreció el huevo hasta en 38 pesos el kilogramo, el de aguacate en 16 pesos, el de jitomate 14, el de cebolla en 12 pesos, y el kilogramo de azúcar y de limón en 11 y 10 pesos, respectivamente.
A su vez, mercados de Mérida vendieron el kilogramo de aguacate en 28 pesos, el de huevo en 25, el kilo de jitomate en 17, la cebolla en 9.90 pesos, el kilogramo de azúcar se ofertó en 11 pesos y el de limón en cuatro pesos.
Por su parte, plazas de Monterrey, ofertaron el kilogramo de huevo blanco en 35 pesos; mientras que el aguacate, limón, azúcar morena, cebolla y jitomate se vendieron en 25, 15, 12, 10, 15 pesos, en ese mismo orden.
En mercados de Guadalajara, Jalisco, el kilo de huevo costó 34 pesos y los de aguacate y jitomate llegaron a los 25 y 12 pesos, de forma respectiva, en tanto que cada kilo de limón, azúcar y cebolla se ofrecieron en 10, 11.50 y siete pesos, respectivamente.
En mercados de Tijuana, Baja California, el precio de la rejilla con 32 huevos alcanza un precio máximo de 75 pesos, mientras que el aguacate se vendió hasta en 40 pesos; en tanto, el de jitomate, el de limón, de azúcar y la cebolla se ofertó en 35, 19, 14, 12 pesos, en ese orden.
Pie de foto. Marzo registra importante aumento der precios de alimentos
++++++++++++++++
GBMhomebroker traerá nueva emisora
 extranjera para listar en Bolsa
GBMhomebroker, la plataforma digital de GBM Grupo Bursátil Mexicano, invitó a la comunidad inversionista a escoger cuál será la siguiente acción a listar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre las cuales se encuentra Twentieth Century Fox.
El concurso abre mañana martes 23 de marzo y cierra el jueves 26 a las 15:00 horas locales y el ganador se anunciará al cierre de esa sesión. Posteriormente se solicitará su ingreso al SIC y tras su autorización, los títulos estarán disponibles para los inversionistas mexicanos a través de GBMhomebroker.
"Esta dinámica ha demostrado ser una gran iniciativa para la comunidad inversionista", comentó Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital.
A través de ella, dijo, los inversionistas mexicanos tienen la oportunidad de decidir en dónde quieren invertir y en qué segmentos. "Es para nosotros muy importante empoderar a los inversionistas y ayudarles a diversificar sus portafolios de inversión", expresó.
Las empresas internacionales que serán sometidas a votación son Cigna Corp, una organización de servicios de salud que ofrece productos y servicios de seguros en Estados Unidos y a nivel internacional.
Además de Michael Kors, especializada en productos de lujo con tiendas en ciudades como México, Nueva York, Beverly Hills, Chicago, Londres, Milán, París y Múnich, entre otras, junto con Salesforce.com, un proveedor de soluciones empresariales sociales a través de internet o de una nube.
Así como Starwood Property Trust, que ofrece inversión en la financiación y la gestión de préstamos comerciales de hipotecas y Twentieth Century Fox, una compañía de medios y entretenimiento en todo el mundo.
"Continuando con nuestro compromiso de democratizar las inversiones en México sometemos a votación de la comunidad inversionista estas empresas para que elijan cuál se sumará al SIC", comentó Iván Barona, director de análisis de GBMhomebroker.
GBMhomebroker ha logrado solicitar el listado en 10 acciones desde el año pasado, entre las que se incluye Chipotle Mexican Grill, GoPro, Halliburton, LinkedIn, L Brands, Manchester United, Nike, SolarCity, Twitter y Whole Foods Market.
Pie de foto: Importante firma  dedicada a la salud. 
++++++++++++++
Breves
1.- Regresa Tianguis Turístico a 
    Acapulco con grandes expectativas
El bullicio llena los pasillos, poco a poco el hotel Mundo Imperial se ha llenado de miles de personas en espera del regreso del Tianguis Turístico a una de las playas más famosas de México, como es Acapulco.
Desde el fin de semana empresarios, funcionarios de turismo y periodistas de todas partes respiran la brisa del mar que inspiró a Agustín Lara los versos que cantaría a María Félix, para promover las joyas que tiene el país en sus entrañas.
En el aeropuerto, el vaivén de los aviones se suma a los cientos de taxis, el Bulevar de las Naciones que atraviesa Acapulco Diamante luce en calma, los autos avanzan lento, mientras uniformados vigilan desde sus puestos el transitar de los turistas puerto.
En la cede, cada quien busca su espacio, los expositores preparan los últimos detalles de sus stand que habrán de recibir a los visitantes, llaman por teléfono, fuman, buscan la perfección para brillar en el escaparate que representa el Tianguis.
Y es que del 23 al 26 de marzo, empresas de transporte, hoteles y autoridades de todo el país se reunen en la Expo Mundo Imperial para promover negocios y el turismo en sus regiones.


2.- Estima Infonavit derrama económica por 116 mil mdp este año
Para este año, el Infonavit estima una derrama económica histórica de 116 mil millones de pesos, que se suman a los acuerdos con la banca comercial a fin de alcanzar alrededor de 150 mil millones de pesos en créditos para derechohabientes.
El director general del organismo, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que el sector "va excelente" y el Infonavit lleva al día de hoy 15 por ciento más en originación hipotecaria, con relación al año anterior.
Agregó que ya superan los 60 mil créditos, más de dos mil millones de derrama en la parte de subsidio; mientras que en el de mejoramiento van 22 por ciento arriba de los 40 mil créditos.
Añadió que en esa parte estarán trabajando con la banca comercial para hacer uso del instrumento de la subrogación de créditos con el propósito de mejorar incluso las tasas de interés.
Recordó que mas de 70 por ciento de los créditos que origina el Infonavit son para trabajadores que ganan abajo de 10 mil pesos; más de 50 por ciento para los que ganan abajo de cinco mil pesos, en donde no participa la banca comercial; con una tasa de 10.5 por ciento.

3.- Reforma fiscal incrementó impuestos para
      contribuyentes cautivos: contadores
Es necesario realizar adecuaciones a las disposiciones fiscales actuales, como en los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR), para así contribuir a reactivar la economía, recomendó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).
Estimó necesario efectuar modificaciones al marco fiscal actual con el objetivo de promover el empleo y la inversión, lo que derivaría en aumentar la recaudación y así activar la economía.
Entre los cambios propuestos por los contadores públicos destaca la reducción de la tasa del ISR en personas físicas y morales, así como aplicar de forma general la tasa de 16 por ciento del IVA, al tomar en cuenta una canasta básica que no se vea afectada por este gravamen.
El presidente del IMCP, Leobardo Brizuela Arce, opinó que la reforma fiscal de 2014 trajo un incremento de impuestos para los contribuyentes cautivos y no sólo a los de mayores recursos, sino también para aquellos de ingresos medios.
"Creemos que el potencial de crecimiento se ha visto disminuido por las inequidades que pueden generar algunas decisiones en materia fiscal", argumentó en rueda de prensa.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top