Morena pedirá a Procuradurías del país que investiguen a todos sus candidatos: AMLO

Posted by LINO CALDERON on domingo, marzo 15, 2015 0

.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que ese partido solicitará que todos sus candidatos sean investigados por las procuradurías a nivel nacional y estatal.

Durante una gira por Autlán de Navarro, Jalisco, detalló que ya solicitó al representante de Morena en el Instituto Nacional Electoral (INE), Horario Duarte Olivares, que gire los oficios con la lista de los nombres de los aspirantes a las 300 diputaciones federales, suplentes, así como a diputaciones locales, presidencias municipales y regidurías para que sean indagados.

El objetivo de las investigaciones, aseguró, son para asegurarse que los candidatos no tengan vinculación: "primero, con la mafia del poder, con los delincuentes de cuello blanco, es decir, que no tengan cercanía con los priistas corruptos de Enrique Peña y Carlos Salinas, entre otros".

Y segundo, continuó el ex candidato presidencial, que no tengan cercanía con delincuencia organizada.

"Pero yo creo que nuestros dirigentes, nuestros candidatos van a actuar con rectitud, los estamos convocando, llamando para que no pierdan la oportunidad de hacer de su vida una línea recta", señaló López Obrador.

"Estamos convenciendo que sólo siendo buenos podemos ser felices, porque muchos pierden el rumbo y toman el camino de las conductas antisociales, porque se van por lo material", agregó.

Dijo que "en México lo que se difunde es que la felicidad es tener ropa de marca, alhajas, la buena camioneta, el lujo barato y no, la gente vale por sus ideales, sus principios y honestidad".

En otro tema, convocó a los militantes a cuidar del partido político para que "no se corrompa, porque es una tarea de todos, aunque no es fácil, ya que en México no hay cultura democrática".

"Nunca ha habido democracia, porque como no hay principios ni ideales democráticos todos buscan el poder por el poder, el hueso, se venden y lo estamos padeciendo ahora", agregó.

Ejemplificó que hay 500 diputados federales, los cuales, aseguró "480 están al servicio de la mafia del poder, solo 20 se pueden llamar representantes populares, y uno de ellos es el legislador Jaime Bonilla, quien estuvo presente en la conferencia colectiva en Autlán Navarro".

Pidió a los jaliscienses que tengan confianza, porque Morena, aseguró, "sí va a poder transformar al país".

Dijo además que ya está recuperado del infarto que sufrió y mientras viva, va a luchar por sus ideales.

Durante su recorrido por Jalisco, Andrés Manuel López Obrador se deslindó del candidato del Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares