Estados/ Niegan empresarios de Querétaro vínculos con el crimen organizado

Posted by . on martes, mayo 19, 2015 0

Niegan empresarios de Querétaro

 vínculos con el crimen organizado

* Luis Hernández de la Torre se identificó un hombre dedicado al sector del transporte, y confirmó que aparece en un video en donde aparentemente fue confundido con César Gastélum.

Ciudad de Querétaro.-Los empresarios queretanos Luis Hernández de la Torre, Mauricio Lavín y Mario Campo, negaron tener relación con el crimen organizado, y en particular con el capo César Gastelum, esto al rechazar la información en torno a una presunta reunión en que se vieron involucrados con el sinaloense, y con Alejandro Domínguez Servién, hermano del candidato del PAN al gobierno estatal de Querétaro.

Durante una conferencia para medios, Luis Hernández de la Torre se identificó un hombre dedicado al sector del transporte, y confirmó que aparece en un video en donde aparentemente fue confundido con César Gastélum.

Durante la misma, aseguró que se presentaba con la misma vestimenta con la que fue grabado, para rechazar el uso indebido que dijo, se le dio a su imagen.

"La información referida afirma que alguno de nosotros forma parte del crimen organizado, cuando en realidad el nombre que aparece no tiene nada que ver con nosotros. Ha sido una clara confusión de identidad que va en contra de nuestra integridad. Yo, Luis Hernández rechazo categóricamente el uso indebido que se le dio a mi identidad".

Refirió que las imágenes corresponden a una convivencia realizada el pasado 18 de octubre, en el marco de un congreso nacional de porcicultura, realizado en Playa del Carmen, y en donde se encontraban también los productores Mauricio Lavín y Mario Campo.

Durante un evento posterior, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Báez acusó al PRI de realizar un montaje para intentar ganar con mentiras lo que no puede ganar con votos, y pidió cesar la serie de mentiras e historias falsas que han emprendido contra los candidatos del PAN y ciudadanos a los que han involucrado en su guerra sucia.

Al mismo tiempo alertó sobre la invasión de la vida privada de las personas que fueron expuestas con esta información.

"Es otro hecho claramente ilícito que habrá que solicitar a la autoridad que especifique quién está violentando la vida privada de las personas y los queretanos".

Acompañado por el coordinador de campaña de Francisco Domínguez, el dirigente de Acción Nacional indicó que pedirán el derecho de réplica para aclarar esta situación.

Pie de foto: Empresarios niegan tener vínculos con el crimen

+++++++++++

Busca Rusia fortalecer comercio

 con productores de Jalisco

Guadalajara.-El embajador de la Federación Rusa en México, Eduard Rubénovich Malayán, resaltó el interés de su país en los productos mexicanos y en el caso de Jalisco consideró que los agroalimentarios y el tequila tienen mayor potencial de exportación.

En el marco de una reunión de trabajo de la Federación Rusa con el sector productivo de Jalisco, el diplomático consideró que el escenario es idóneo para que se fortalezca el intercambio comercial entre esta entidad y Rusia.

Comentó que Rusia ofrece atención especial a las diferentes regiones de América Latina y en particular con México tiene una tendencia de crecimiento importante en los últimos años, por lo que aseguró que se hará todo lo posible para agilizar y concretar programas de relación comercial bilateral.

A su vez, el consejero comercial de Rusia, Nicolai Andregevich, consideró que existen rubros importantes en los que inversionistas de su país tienen grandes posibilidades y también muchos sectores productivos de Jalisco que pueden exportar a su nación.

La dinámica entre Rusia y México, dijo, ha sido muy importante, de tal forma que el año pasado el valor total de la relación comercial superó los dos mil millones de dólares, aunque reiteró que existe potencial para elevar esa cifra.

El consejero ruso detalló que México exporta a Rusia productos de los sectores: automotriz, agropecuario y químico, en tanto que le compra helicópteros, aviones y químicos.

Añadió que tras la aprobación de la reforma energética, Rusia puede cooperar en el sector hidroeléctrico, nuclear y gasoductos, entre otros rubros del ramo energético.

En este marco, representantes de diversas cámaras industriales de Jalisco hicieron una presentación a los diplomáticos rusos sobre el potencial de esta entidad en el ramo de la joyería, franquicias de alimentos y sector cárnico.

El secretario de Desarrollo Rural en Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, comentó que este encuentro busca estrechar las relaciones comerciales más directas con Rusia, sobre todo porque esta entidad ocupa primeros sitios a nivel nacional en la producción de alimentos y productos terminados.

PF: Los productores de Jalisco podrían exportar productos a Rusia

+++++++++++++

Breves

1.- Suman cinco casos de chikungunya en Nuevo León

Monterrey.-La Secretaría de Salud en Nuevo León informó que durante la actual temporada se han detectado cinco casos de chikungunya, todos provenientes de entidades del sur del país.

En entrevista, el titular de la dependencia, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, indicó que todos los pacientes de esta enfermedad viral fueron controlados y su atención fue ambulatoria; uno en el municipio de Montemorelos y el resto en el área metropolitana de Monterrey.

"Son y están asintomáticos –los cinco casos de chikungunya-, fueron ambulatorios, no se hospitalizaron, pero fue confirmada la presencia de la enfermedad, ellos habían viajado a diferentes estados del sur del país, pero no hay transmisión local demostrada en este momento", remarcó.

No obstante, expuso, el vector de transmisión –Aedes Aegypty- es el mismo que en el dengue, por lo que "estamos en cualquier momento esperando que hubiera transmisión local".

Por ello, dijo, "seguimos promoviendo que la población elimine los criaderos, una vez que la cantidad de lluvia este año ha sido muy significativa, afortunadamente no se ha incrementado el dengue, tenemos 70 por ciento casos menos que el año pasado".

 

2.- Supervisan calidad de agua en planta potabilizadora de Tabasco

Villahermosa.-A fin de garantizar la calidad del líquido que abastece (500 litros por segundo) a unas 40 localidades tabasqueñas, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en la planta potabilizadora "Parrilla".

Las autoridades locales dieron a conocer que con esa medida se busca garantizar la salud de los habitantes asentados en ambas márgenes del río de la Sierra, recién afectado por un derrame de hidrocarburos.

Tanto en esta planta como en las otras que opera el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), afirma el documento, se cumple con la Norma Oficial Mexicana (NOM) para suministrar agua potabilizada de calidad a la población.

Refiere que tras un recorrido de supervisión, el titular del SAS, Jaime Izquierdo Coffín, precisó que se corrigieron cinco equipos de bombeo y se instalaron dos lotes de accesorios eléctricos en subestación y arrancadores.

En la planta potabilizadora, detalló, se hicieron correcciones al motor eléctrico de la cisterna, se limpiaron floculadores y sedimentadores, desazolve a secciones de purgas de lodos y suministro y aplicación de pintura vinílica a muros y edificios.

 

3.- Demanda Canaco Torreón denunciar

casos de secuestros

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón,  Carlos Rangel, dijo que prevalecen los casos de secuestros exprés de empresarios, a quienes les hizo un llamado para que se interpongan las  denuncias correspondientes.

Sostuvo que recientemente ocurrió el secuestro del familiar de uno de sus socios, quien pagó el rescate y posteriormente fueron detenidos los responsables, porque procedió a denunciar los hechos.

El líder del comercio organizado en la laguna destacó que la percepción ciudadana debe tomarse en consideración por parte de las autoridades, pese a que sí reconoció que la incidencia de los delitos de alto impacto van a la baja pero en el sentir ciudadano priva otro tipo de opiniones.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top