Desarrollan genética molecular para el mejoramiento nutracéutico del maíz

Posted by . on viernes, junio 19, 2015 0

Desarrollan genética molecular para el mejoramiento nutracéutico del maíz

Con la aplicación de nuevos procesos biotecnológicos que se desarrollan en el Centro de Biotecnología FEMSA del Tecnológico de Monterrey, México puede tener un avance significativo en el mejoramiento genético y en la producción de maíz.

"Considero que aquí hay oportunidades muy interesantes que pueden ayudar para que México compita internacionalmente con productos que tengan un valor agregado", dijo el doctor Ricardo Preciado, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarios (INIFAP), dependiente de la Secretaria de Agricultura (SAGARPA) en una visita oficial al Tecnológico de Monterrey en el mes de mayo.

En ella, tuvo la oportunidad de evaluar los avances de investigación por parte de alumnos y profesores en el Campus Monterrey en la investigación que realizan en torno al mejoramiento genético del maíz. Y es que con la aplicación de nuevos procesos biotecnológicos que se desarrollan en el Centro de Biotecnología FEMSA del Tecnológico de Monterrey, México puede tener un avance significativo en el mejoramiento genético y en la producción de maíz, según aseguró el académico.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top