EducaciónSEP BCSUABCSArte y CulturaUPN BCS

Posted by . on domingo, junio 28, 2015 0

EducaciónSEP BCSUABCSArte y CulturaUPN BCS
Prioritario mantener la calidad académica de Biología Marina en UABCS
    

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 24 al 26 de junio, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Biología, llevó a cabo un taller de actualización de las asignaturas que componen el plan de estudios de Biólogo Marino. En el taller participaron profesores tanto de asignatura, como de tiempo completo.

En la primera parte de la capacitación se trabajó de manera individual. Posteriormente, se hizo un trabajo grupal con los profesores que constituyen el mismo semestre. Finalmente se culminó con una sesión plenaria para obtener los resultados de cada una de las tres partes.

Para la profesora María del Carmen Gómez del Prado Rosas, el impacto será el mejoramiento de los contenidos de cada asignatura e ir adelantando las revisiones para cuando termine la primera generación de este plan de estudios, ya que en el periodo 2015-II egresará la primera generación con el nuevo plan.

"Una vez que termina la primera generación, se sugiere dejar pasar dos años para tener resultados como egreso. Pasando esos dos años, se hace nuevamente la revisión del plan de estudios para su modificación o actualización", señaló.

Las autoridades en SEP piden lineamientos que hay que seguir que se basan en números de créditos. Hasta ahora, dijo, en la carrera de Biología Marina se manejan créditos tradicionales: se asignan dos créditos por hora de teoría y un crédito por hora de laboratorio. En el futuro esto se va a modificar pero hasta ahorita nos manejamos a través de esa evaluación.

El taller permitirá seguir avanzando y adelantando este tipo de análisis para el mejoramiento de cada uno de los contenidos de las asignaturas; así como establecer una metodología para cumplir con las observaciones que hacen los evaluadores para asegurar la calidad de un programa educativo.

"Es destacable la colaboración de todos los profesores. Es maravilloso ver que todos tenemos conciencia de la importancia que requiere la actualización y las modificaciones del plan de estudios. La participación ha sido increíblemente buena, lo cual significa que todos estamos involucrados y muy interesados en el proceso", concluyó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top