Mundo/ Avión militar se estrella en una zona residencial de Indonesia

Posted by LINO CALDERON on martes, junio 30, 2015 0

Avión militar se estrella en una
 zona residencial de Indonesia
*El percance  y deja decenas de muertos entre pasajeros y residentes 
*Edificios destruídos, autos aplastados y ruinas humeantes quedaron en el sitio del impacto densamente poblado.
YAKARTA.- Autoridades de Indonesia elevaron a 116 la cifra de muertos por el accidente del avión de transporte de la Fuerza Aérea local que se estrelló hoy en un barrio residencial de la ciudad de Medan, en el norte de la provincia de Sumatra.
El Jefe de la Fuerza Aérea de Indonesia, Agus Supriatna, visitó el lugar del accidente y aseguró a la prensa que no había sobrevivientes entre las 113 personas (101 pasajeros y 12 tripulantes) a bordo del Hércules C-130, que cayó sobre dos casas y un hotel antes de estallar en llamas.
Indicó que hasta el momento unos 55 cuerpos han sido recuperados y trasladados al hospital, mientras los equipos de rescate intentan extraer a las demás víctimas, según el diario The Jakarta Post.
Además de las 113 personas que viajaban en la aeronave, muchos de ellos familiares de militares, tres civiles que estaban en tierra fallecieron.
A bordo del avión viajaban 50 personas, según la lista de embarque de la aeronave, dijo Eko Hadi Sutedjo, jefe de policía del norte de la isla de Sumatra. Los cadáveres fueron trasladados a un hospital de Medan, agregó.
Oficiales de la fuerza aérea dijeron que parecía que el Hercules C-130 Hercules sufrió algún problema en el motor poco después de despegar de la base militar de Soewondo.
La televisora estatal indonesia mostró imágenes con un avión caído en llamas en la ciudad, además de vehículos aplastados y un edificio parcialmente destrozado.
El jefe de la Fuerza Aérea, el general Agus Priatna, dijo a MetroTV que el avión, operativo desde 1964, podría haber sufrido un problema técnico. Dijo que el piloto había pedido permiso para regresar a Soewondo, pero entonces la aeronave giró a la derecha y se estrelló solo dos minutos después de despegar, alcanzando un edificio.
El gobernador de la provincia ordenó a todo el personal del gobierno municipal cooperar en las operaciones, mientras cientos de residentes acudieron a la zona del accidente, hasta el perímetro montado por policías con la boca y nariz cubiertas para protegerse del humo.
El diputado y comandante general en el retiro, Tubagus Hasanuddin, señaló que aeronaves construidas en 1964 casi no están en servicio y opinó que esta en concreto debería haber sido reemplazada.
Tubagus recordó al Gobierno de Joko Widodo, ganador de las elecciones presidenciales del año pasado, su promesa de aumentar el presupuesto de defensa del 1,5%  actual al 3%.
Segundo accidente
En septiembre de 2005, 143 personas murieron cuando un Boeing 737 de la aerolínea Mandala Airlines se estrelló en una zona residencial de Medan poco después de despegar.
Esta es la segunda vez en 10 años que se estrella un avión en un vecindario de Medan. En septiembre de 2005, un Boeing 737 de Mandala Airlines chocó poco después de despegar del aeropuerto Polonia de la ciudad. Impactó en una concurrida zona residencial matando a 143 personas, incluyendo 30 que estaban en tierra.
Pie de foto. Panico en el barrio de meden en Indonesia por caída de avión militar. 
+++++++++++
Yihadistas crucifican a 17 sirios
 por no cumplir ayuno de Ramadán
Beirut, Líbano.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha crucificado a 17 personas en la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria, por no cumplir el ayuno del mes sagrado musulmán del Ramadán, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG, que citó a activistas en la zona, precisó que once trabajadores fueron crucificados hoy en la verja de un cuartel de la "hisba", cuerpo parapolicial del EI, en la ciudad de Al Mayadín, uno de los bastiones de los yihadistas en el este de Deir al Zur.
Los radicales colgaron del cuello de sus víctimas carteles con el mensaje "crucifixión durante un día y 70 latigazos por romper el ayuno del Ramadán", y permitieron a varios menores de edad que se habían congregado en el lugar burlarse de ellos.
Además, un joven recibió el mismo castigo por el mismo cargo en un monte próximo a la población de Basira, también en Deir al Zur, donde fue crucificado dentro de una jaula de hierro desde después del mediodía hasta el atardecer.
Anteriormente, el director del Observatorio, Rami Abderrahman, había apuntado a Efe que cinco personas sufrieron "penas" parecidas ayer por no haber cumplido el ayuno del Ramadán en Al Mayadín, donde fueron colgadas de la verja de la base de la "hisba".
Abderrahman recordó que en los últimos días el EI ha llevado a cabo, además, decapitaciones en la provincia de Deir al Zur, donde ha degollado por primera vez a mujeres.
El lunes, la ONG reveló que los yihadistas habían decapitado a una siria y a su marido acusados de "brujería".
El matrimonio fue degollado con una espada en la calle Takaia, en uno de los barrios controlados por el EI en la ciudad de Deir al Zur, capital provincial.
El domingo, otra pareja fue asesinada de forma similar por el mismo cargo en Al Mayadín.
Según datos del Observatorio difundidos ayer, al menos 3.027 personas han sido asesinadas por los radicales en Siria desde que proclamaron un califato en este país y en Irak hace un año.
De ellos, al menos 1.787 eran civiles, de los que 74 eran menores; 216 eran rebeldes o milicianos kurdos que han luchado contra el EI; 881, soldados o combatientes leales al Gobierno de Damasco, y 143, miembros del grupo radical que intentaron escapar a Turquía o fueron acusados de espiar para otros estados.
Pie de foto: Crece la espiral de asesinato del ISS
++++++++++++
Breves
1.- Cuba, el primer país en eliminar la
   transmisión del VIH de madre a hijo
La Habana.-Cuba se convirtió este martes en el primer país del mundo en recibir la validación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de haber eliminado la transmisión de madre a hijo del VIH y la sífilis.
"La eliminación de la transmisión de un virus es uno de los mayores logros posibles en la salud pública", dijo Margaret Chan, directora general de la OMS. "Esta es una victoria importante en nuestra larga lucha contra el VIH y las infecciones de transmisión sexual, y un paso importante hacia una generación libre de sida", añadió.
Según datos de la OMS, 1.4 millones de mujeres viviendo con VIH quedan embarazadas cada año, y de no ser tratadas, sus hijos tienen entre el 15% y 45% de posibilidades de contagiarse con el virus durante el embarazo, el parto o la lactancia.
En cuanto a la sífilis, un millón de mujeres en el mundo se infectan anualmente con esta enfermedad, que puede provocar muerte fetal, muerte perinatal o infecciones neonatales graves. La transmisión de madre a hijo de estas enfermedades se considera eliminada cuando las tasas de infección son llevados a niveles tan bajos que dejan de ser consideradas un problema de salud pública.

2.- Lluvias dejan 15 fallecidos y
    19 desaparecidos en China
Beijing— Las fuertes lluvias a lo largo de cuatro días han provocado severas inundaciones, en las que han muerto 15 personas y otras 19 están desaparecidas en la región central de China, informó el martes el Departamento de Asuntos Civiles.
Los fallecimientos en cuatro provincias y un municipio se debieron a ahogamientos, aludes y derrumbe de edificaciones, informó la dependencia.
En la ciudad oriental de Changzhou cayeron hasta 51,4 centímetros (20 pulgadas) entre viernes y lunes, y el nivel de ríos y lagos se encontraban peligrosamente elevados en una región de seis provincias en la parte central del país, informó la agencia.
Las fuertes lluvias registradas desde el viernes han afectado a millones de personas y decenas de miles han sido reubicadas, de acuerdo al departamento. A inicios de mes, 18 personas fallecieron a causa de las torrenciales lluvias en el sur de China.
Las precipitaciones a menudo provocan deslaves e inundaciones, en parte debido al terreno montañoso del país y la erosión del suelo debido a décadas de desarrollo, incluyendo construcciones.
3.- Pactan Obama y Rousseff plan climático
Washington— Los Presidentes de Estados Unidos y Brasil, Barack Obama y Dilma Rousseff, expresaron en una declaración conjunta su decisión de actuar para garantizar este año un acuerdo ambicioso en París para enfrentar los efectos del cambio climático.
Los dos gobiernos se proponen trabajar en conjunto y con otros socios para resolver potenciales obstáculos para un acuerdo ambicioso y equilibrado en París, según la declaración. En el documento, Brasil se compromete a actuar para reducir a cero la deforestación ilegal en la próxima década.
De acuerdo con el documento, el resultado de la esperada conferencia COP 21 en diciembre en París enviará una fuerte señal a la comunidad internacional que los gobiernos, empresas y sociedad civil están enfrentando con firmeza los desafíos del cambio climático.
La Declaración Conjunta sobre Cambio Climático fue divulgada este martes durante la visita oficial que la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, realiza en Washington y en la que se reunió con Barack Obama en la Casa Blanca, para marcar el relanzamiento de las relaciones bilaterales.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares