NUEVO CONFLICTO EN LA UNICH:

Posted by . on jueves, junio 04, 2015 0

NUEVO CONFLICTO EN LA UNICH:
IMPONE LA SECRETARIA DE EDUCACION RECTOR AFIN A LA CORRIENTE INSTITUCIONAL DEL SNTE
 
Debido a las presiones que desarrolló el Sindicato Único de trabajadores de la UNICh ( SUTUNICH) con fuertes ligas con el Mtro. Javier Álvarez Ramos,  y la corriente institucional de Elba Esther Gordillo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
 
El día de ayer 4 de junio firmaron una minuta con la secretaria de educación y el SUTUNICH, en el que renunciaron al Dr. Oswaldo Chacón Rojas.
 
Dicha medida se da ante la masiva asamblea de trabajadores y trabajadores de la UNICH realizada el 3 de junio , en el que participaron  mas de 190 trabajadores  de las cinco sedes.
Representantes de la Asamblea de trabajadores se habían reunido el dia lunes 1 de junio  con el coordinador de asesores del Secretario de Gobierno y el Lic Gustavo Moscoso  para pedirle el regreso de las instalaciones, y que le quedara claro que cualquier minuta debería ser firmada por la asamblea de trabajadores que ostenta la mayoría  de trabajadores de la UNICH.
El mismo dia por la tarde hicieron lo mismo con el Dr. Luis Madrigal director de educación superior  de la secretaria de educación, y el coordinador de asesores el Dr. Jesus Caridad . Les entregaron un documento en el que plantean la importancia de defender el modelo intercultural y la importancia de la devolución de las instalaciones.
Los profesores, profesoras, administrativos y técnicos académicos integrados en la Asamblea de trabajadores y trabajadoras de la UNICH el día viernes 5 de junio nos vemos obligados a movilizarnos en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, para manifestar que se invalide la minuta firmada por el grupo porril y gangsteril del SUTUNICH. 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top