Se fuga "El Chapo" Guzmán del penal del Altiplano

Posted by LINO CALDERON on sábado, julio 11, 2015 0

Se fuga "El Chapo" Guzmán del penal del Altiplano

Joaquín Guzmán Loera,  alias "El Chapo", se fugó del penal de alta seguridad de El Altiplano, así lo informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

De acuerdo a la CNS, "El Chapo" pudo haber escapado alrededor de las 20:52 horas del sábado 11 de julio. Las autoridades realizaron movilizaciones en zonas aledañas a Almoloya de Juárez a partir de las 23:00 horas.

Las autoridades suspendieron todas las actividades en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Esta no es la primera vez que Guzmán Loera logra escapar de un penal de máxima seguridad, la primera vez lo hizo en 1993 en Guatemala; la segunda fue el 19 de enero del 2001, cuando logró fugarse de Puente Grande.

Comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad:

"A las 20:52 horas del día de hoy, en el Sistema Permanente de Video vigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres.

Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso.

Así se inició el protocolo correspondiente, con lo que se confirmó la fuga de Guzmán Loera.

Por lo anterior, se ha desplegado un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos.

Asimismo, se han suspendido operaciones aéreas en el aeropuerto de Toluca.

Conforme avancen las investigaciones del caso se seguirá informando."

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares