Estados/ Inicia muestra ganadera en SLP

Posted by . on jueves, agosto 20, 2015 0

Inicia muestra ganadera en SLP
*Con la visita de productores y expositores de 15 estados del paĆ­s, junto a los potosinos, la Feria Nacional Potosina se ha consolidado. 
San Luis PotosĆ­.-El coordinador de la Muestra Ganadera en la Feria Nacional Potosina, Fernando FĆ©lix CastaƱeda, afirmĆ³ que la funciĆ³n social de la exposiciĆ³n se materializa con la entrega de apoyos federales y estatales para adquirir los mejores ejemplares.
IndicĆ³ que productores apoyados en 2010, hoy llegan como expositores, esto demuestra la efectividad de los programas aquĆ­ implementados.
ExplicĆ³ que al conformarse el actual patronato, uno de los objetivos fue crear una plataforma funcional para productores pecuarios; este aƱo que concluye, dijo, "podemos anunciar que esta meta se cumpliĆ³, hoy tenemos calificaciones nacionales, principalmente de ganado suizo".
ApuntĆ³ que ello se debe a que la Muestra Ganadera es ya identificada como una de las mĆ”s cĆ³modas y funcionales del paĆ­s.
El coordinador de la Muestra Ganadera, misma que otorga la categorĆ­a de nacional a la Feria de San Luis PotosĆ­, destacĆ³ que algunos productores fueron apoyados en 2010 al iniciar el actual Patronato.
"Hoy vienen como expositores, lo que demuestra la efectividad de los apoyos y les brinda una inmejorable oportunidad para comercializar su ganado", dijo.
ApuntĆ³ que este aƱo la Muestra Ganadera iniciĆ³ con 900 animales, caprinos, bovinos y ovinos, a la par de las exhibiciones de caballos que tendremos, dijo, entre ellas el Circuito Nacional de Caballos Pintos de ConformaciĆ³n.
"Muchos de estos caballos por su belleza irĆ”n a Oklahoma, en Estados Unidos, donde la producciĆ³n de equinos es un Ć­cono", puntualizĆ³.
ConsiderĆ³ que con la visita de productores y expositores de 15 estados del paĆ­s, junto a los potosinos, la Feria Nacional Potosina se ha consolidado y es hoy una oportunidad inmejorable para comercializar ganado con la mejor calidad genĆ©tica.
Finalmente, el tambiĆ©n integrante del Patronato de la Feria Nacional Potosina resaltĆ³ que a la funciĆ³n social de la muestra se materializa con la entrega de apoyos gubernamentales, tanto a nivel federal como estatal, "para que productores adquieran sementales; lo que da como resultado que a mediano plazo se puedan mejorar los hatos ganaderos de productores pecuarios".
Pie de foto: Nuevamente gran exposiciĆ³n ganadera. 
++++++++
Defensoras reclaman libertad "inmediata"
 para Nestora Salgado
Chilpancingo, Gro.-Tras casi 730 dĆ­as de la detenciĆ³n de la lĆ­der de los policĆ­a comunitaria de OlinalĆ”, Guerrero, Nestora Salgado, 180 defensoras que integran la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en MĆ©xico en 22 estados de la RepĆŗblica y el Distrito Federal, exigen la "inmediata e incondicional liberaciĆ³n de Salgado y de los demĆ”s presos polĆ­ticos".
Asimismo, demandan la reparaciĆ³n integral del daƱo y un acto pĆŗblico de reconocimiento de responsabilidad por parte de las autoridades del estado de Guerrero en la detenciĆ³n de Salgado y garantĆ­as de seguridad para ella y su familia.
En el caso de Salgado, si bien el 30 de marzo de 2014, fue exonerada por el Poder Judicial federal el cual revocĆ³ el auto de formal prisiĆ³n por delincuencia organizada, en modalidad de secuestro, y ordenĆ³ su libertad inmediata respecto de ese delito, reconociendo la legalidad de las funciones de la policĆ­a comunitaria de Guerrero, esto "no redundĆ³ en su liberaciĆ³n."
A pesar de las medidas cautelares otorgadas el 28 de enero de 2015 por la ComisiĆ³n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a pesar de la huelga de hambre iniciada por la defensora el  5 de mayo de mayo de este aƱo, lo Ćŗnico que hasta ahora han hecho las autoridades, es trasladar a Nestora Salgado al Centro de ReadaptaciĆ³n de Tepepan en la Ciudad de MĆ©xico.
Las defensoras llaman a la generaciĆ³n de un sistema judicial autĆ³nomo e independiente y el cese del uso polĆ­tico del sistema penal mexicano para criminalizar a los liderazgos sociales.
"La detenciĆ³n ilegal y arbitraria de Nestora Salgado es a todas luces un ejemplo de la criminalizaciĆ³n contra las y los defensores de derechos humanos en MĆ©xico, en represalia a la labor en defensa de los derechos de los pueblos indĆ­genas y por el ejercicio de su derecho a regirse bajo sus propios sistemas normativos como autoridad indĆ­genas", concluye la red de defensoras.
Pie de foto: MĆ”s grupos apoyan a Nestora Salgado. 
+++++++++++++++++
Breves
1.-OfertarƔn empleo para discapacitado en Durango
La SecretarĆ­a del Trabajo y PrevisiĆ³n Social (STyPS) ofertarĆ” mĆ”s de 100 vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores, anunciĆ³ el titular de la dependencia estatal AdriĆ”n Valles MartĆ­nez.
En rueda de prensa, la SecretarĆ­a del Trabajo y PrevisiĆ³n Social, indicĆ³ que el prĆ³ximo 31 de agosto, en las instalaciones de la Instituto Estatal del Deporte (IED), se ofertarĆ”n estas plazas laborales a partir de las 9:00 horas, durante la Feria Nacional del Empleo.
Valles MartĆ­nez, detallĆ³ que el trabajo para vincular a personas con discapacidad y adultos mayores a las empresas instaladas en todo el territorio estatal es permanente.
AsegurĆ³ que en la regiĆ³n Laguna ya se realizĆ³ este ejercicio, con importante aceptaciĆ³n y, sobre todo, contrataciĆ³n para estos sectores de la poblaciĆ³n.
PidiĆ³ a las empresas interesadas acercarse al Servicio Nacional de Empleo (SNE), en donde se les brindarĆ” informaciĆ³n sobre los beneficios fiscales al contratar a personas con discapacidad y de la tercera edad.
"Son escasas las oportunidades para este sector de la poblaciĆ³n, pero con las reformas laborales, los empresarios que abren las puertas a una persona con discapacidad tienen mĆ”s beneficios", recalcĆ³.

2.- Profepa firma acuerdo con la industria
     tequilera a favor del medio ambiente
Guadalajara, Jalisco.-El procurador federal de ProtecciĆ³n al Ambiente, Guillermo Javier Haro BĆ©lchez, y el director general del Consejo Regulador del Tequila (CRT), RamĆ³n GonzĆ”lez Figueroa, firmaron un convenio para promover acciones conjuntas en torno al Programa Nacional de AuditorĆ­a Ambiental.
La alianza de Profepa con la cadena productiva agave-tequila beneficiarĆ” a cerca de 145 empresas asociadas al CRT, a travĆ©s de la implementaciĆ³n de acciones que fortalezcan el cumplimiento de las legislaciones ambientales por parte de esta industria.
Durante la firma, Haro BĆ©lchez resaltĆ³ que la tarea de fiscalizaciĆ³n para evitar posibles fuentes de contaminaciĆ³n y el Programa Nacional de AuditorĆ­a Ambiental no serĆ­a posible sin la voluntad del sector privado de colaborar para lograr los objetivos de mejora ambiental.
IndicĆ³ que el compromiso con MĆ©xico es que para 2018 se cuente con mĆ”s siete mil empresas que ostenten el Certificado de Industria Limpia emitido por la Profepa y, en este sentido, agradeciĆ³ el esfuerzo de la industria tequilera.
MencionĆ³ que la industria tequilera no sĆ³lo produce 240 millones de litros de la bebida espirituosa sino se ha convertido en "el embajador nato y amable" del paĆ­s, ya que ha posicionado a MĆ©xico en lo mĆ”s alto a nivel mundial.

3.- UANL designa a su nuevo rector
Monterrey, Nuevo LeĆ³n.-La Junta de Gobierno de la Universidad AutĆ³noma de Nuevo LeĆ³n (UANL) designĆ³ a Rogelio Guillermo Garza Rivera, como rector de la instituciĆ³n de educaciĆ³n superior, para el trienio 2015-2018.
El Ć³rgano universitario informĆ³ que el actual secretario general de la UANL fue designado para el perĆ­odo comprendido del 28 de octubre de 2015 al 27 de octubre de 2018, en sustituciĆ³n de JesĆŗs Ɓncer RodrĆ­guez.
Luego de escuchar en privado las propuestas de siete candidatos a la rectorĆ­a de la UANL, la Junta de Gobierno sesionĆ³ e hizo el anuncio ante representantes de los universitarios aspirantes a la rectorĆ­a.
AdemĆ”s del ahora rector electo, se postularon Eduardo Soto Regalado, Mario Alberto Garza Castillo, Esthela MarĆ­a GutiĆ©rrez Garza, Helio E. Ayala Villarreal, Juan Manuel Alcocer GonzĆ”lez y RamĆ³n Guadalupe Guajardo Quiroga.
Garza Rivera, se desempeƱa como secretario general de la UANL desde 2009; es profesor de tiempo completo adscrito a la Facultad de Ingenierƭa MecƔnica y es Ingeniero MecƔnico Electricista con posgrado en EnseƱanza de las Ciencias con Especialidad en Fƭsica, estudios realizados en esta universidad.
Aunado a otras encomiendas en la instituciĆ³n de educaciĆ³n superior, su labor docente por mĆ”s de 40 aƱos estĆ” asociada a las asignaturas de FĆ­sica.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top