Estados/Plantará Conafor 10 millones de árboles en Tabasco

Posted by LINO CALDERON on lunes, agosto 24, 2015 0


Plantará Conafor 10 millones
 de árboles en Tabasco
*El delegado de la Conafor, Francisco Lastra Bastar, expuso que dentro del programa de reforestación para este 2015 se contempla plantar 4.5 millones de árboles sobre siete mil hectáreas en el estado.
Villahermosa.-La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tabasco informó que este año se plantarán 10 millones de árboles entre los programas de reforestación y de plantaciones forestales comerciales, con recursos federales por 226 millones de pesos.
El delegado de la Conafor, Francisco Lastra Bastar, expuso que dentro del programa de reforestación para este 2015 se contempla plantar 4.5 millones de árboles sobre siete mil hectáreas en el estado.
Esa meta, dijo, es parte del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de reforestar un millón de hectáreas en el país, durante su administración.
Previo al inicio de acciones de reforestación en un predio de tres hectáreas en el municipio de Centro (Villahermosa), y que las áreas prioritarias para reforestar en Tabasco son las márgenes de los ríos y zonas altas colindantes con Chiapas, lo que se llama Las Cuencas Altas.
Los municipios contemplados, detalló, son Balancán, Tenosique, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Huimanguillo, entre los que destacan el primero con dos mil hectáreas y la segunda localidad con mil 300 hectáreas.
Además del programa de reforestación, añadió que existe otro denominado de plantaciones forestales comerciales, que en conjunto con el gobierno estatal se impulsa en Tabasco.
En este sentido, resaltó que por condiciones de clima y suelo, Tabasco se ha convertido en un estado importante en lo que se refiere a plantaciones forestales comerciales junto con el estado de Veracruz.
Mencionó que en Tabasco hay 44 mil hectáreas de estas plantaciones y para el presente año se contempla apoyar seis mil 200 hectáreas más, con lo cual se rebasarán las 50 mil hectáreas en total.
"Aparte del programa de reforestación, tenemos el programa de plantaciones forestales que hace el mismo efecto, es decir, plantamos árboles que capturan carbono, que es ahorita el programa número uno mundial, ver la forma de capturar carbono", destacó el funcionario.
De tal manera, que entre los 4.5 millones de árboles que se plantarán en el programa de reforestación y los 5.5 millones en el de plantaciones forestales comerciales, serán 10 millones de árboles que este año serán plantados en Tabasco.
"Pero que en realidad lo hacen los particulares (las plantaciones), tanto ejidatarios, propietarios y comuneros de Tabasco son los que están haciendo este trabajo, nosotros no tenemos ni un metro de tierra, nosotros apoyamos como gobierno federal y como gobierno del estado para que se haga esta labor", explicó.
Pie de foto: Replantaran arboles silvestres en Tabasco.
++++++++++++++
Reconocen SLP como  Segundo Lugar con
 mejores programas de atención médica
San Luis Potosí.-De manos del secretario de Salud de la entidad, Roberto Ávalos Carbajal, el gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, recibió el reconocimiento que acredita a San Luis Potosí como el Segundo Lugar Nacional en los indicadores Caminando a la Excelencia.
Durante el evento que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, el mandatario estatal felicitó a los trabajadores del sector salud por el desempeño y el trabajo que acredita al estado con los mejores programas médicos de atención a la ciudadanía, lo que han llevado a la obtención del segundo lugar.
Asimismo detalló que el estado no trabaja por un número sino por la convicción de otorgar servicios de calidad a los potosinos, por lo que la dependencia de salud estatal ocupa el lugar que merece
Toranzo Fernández reconoció que el trabajo no está concluido pero se seguirá trabajando para mejorar aún más en beneficio de la comunidad.
San Luis Potosí obtuvo el primer lugar en los programas de Accidentes, Cólera, Dengue, Salud Bucal, Adicciones y Vacunación; el segundo en planificación familiar y VIH SIDA, y finalmente el tercer lugar en rabia, red de laboratorios, promoción de la salud y determinantes sociales Vete Sano y Regresa Sano.
El estado se ha colocado en los dos primeros lugares nacionales de los indicadores Caminando a la Excelencia que evalúa la Secretaría de Salud del gobierno de la República, logrando en 2010 el segundo lugar, primer lugar en 2011 y segundo lugar en los años de 2012, 2013 y 2014.
Pie de foto: Excelencia en atención médica.
++++++++++
Breves
1.-Identifican autoridades a autores de actos violentos en Michoacán
Morelos.-El procurador general de justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, aseguró que son pequeñas células del crimen organizado, quienes están de tras de los actos de violencia que se han registrado en la entidad durante las últimas semanas.
En entrevista el funcionario señaló que se tiene plenamente identificadas a estas personas por lo que se han iniciado las pesquisas para lograr su captura.
Sin embargo evitó dar nombres y mencionar si son integrantes de algún grupo delictivo local o de entidades vecinas.
"Son pequeñas células que se están disputando el control entre sí, ya los conocemos, sabemos quienes son. Los conozco perfectamente y vamos a trabajar para capturarlos", dijo.
Este lunes Martín Godoy Castro tomó posesión de manera formal de su cargo luego de que el pasado fin de semana el Congreso del Estado ratificó su nombramiento como procurador.
Esta es la segunda ocasión durante la presente administración en que Godoy Castro es nombrado titular de la PGJE.

2.- Hay déficit del 35 por ciento
     de enfermeros en Jalisco
Guadalajara.-El director del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, dijo que Jalisco registra un déraficit de siete mil enfermeras y enfermeros, lo que representa un 35 por ciento de los cerca de 20 mil que hay actualmente en el estado.
En rueda de prensa señaló que el déficit de personal de enfermería en todas las instituciones de salud, que incluye el Hospital Civil de Guadalajara, oscila entre 35 y 40 por ciento.
Indicó que en los dos hospitales civiles de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde" y "Juan I. Menchaca" debería haber alrededor de tres mil 500 enfermeras y enfermeros en proporción con el número de camas y quirófanos; y actualmente, los dos nosocomios tienen dos mil 930 personas de este gremio.
Apuntó que la realidad estatal no está del todo alejada de la situación nacional, ya que "en México hay 26 enfermeras y enfermeros por cada 10 mil habitantes".
Dijo que la estimación es que deberían tener 50 por cada 10 mil habitantes para acercarse a la proporción señalada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cuyos países miembros tienen en promedio 111 por cada 10 mil habitantes.

3.- Al menos 13 cárceles se encuentran en
    peores condiciones en Yucatán: CODHEY
Mérida.-Al menos 13 cárceles municipales son las que se encuentran en peores condiciones en Yucatán, al carecer de limpieza, ventilación o pisos, afirmó el ombudsman José Enrique Goff Ailloud.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), apuntó que esos centros son los de Ticul, Acanceh, Chemax, Tixméhuac, Izamal, Dzán, Oxkutzcab, Sacalum, Temozón, Teya, Suma de Hidalgo, Chacsinkín y Tzucacab.
Ahí, explicó, carecen además de planchas para descanso en buen estado, pisos de cemento o cerámica, así como registros de ingresos de los detenidos a quienes dejan totalmente desnudos, violentando su integridad.
Además, indicó que la falta de vigilancia permanente de estos centros ha propiciado que en los últimos tres años se registraran al menos cinco suicidios, lo que es un llamado de alerta para las próximas autoridades municipales.
Refirió que la CODHEY supervisó 99 de las 106 cárceles municipales de la entidad mediante el Centro de Supervisión Permanente a Organismos Públicos, del 1 de enero al 14 de agosto del 2015.
Es preciso mencionar que para las revisiones se aplica la Guía de Supervisión a Cárceles Municipales y se inspeccionan, en caso de encontrarse, los libros de registro, manuales de procedimientos y reglamentos de Policía, apuntó en un comunicado.
Indicó que 68 por ciento de las cárceles incumplen con las reglas mínimas, dejando en estado de indefensión a los detenidos por asuntos administrativos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares