Estados/ Aprueban registro de candidaturas para Sahuayo e Hidalgo, Michoacán

Posted by . on domingo, noviembre 08, 2015 0

Aprueban registro de candidaturas
 para Sahuayo e Hidalgo, Michoacán
*Ramón Hernández Reyes, consejero presidente del organismo, indicó que en el municipio de Sahuayo podrán participar en la contienda, a realizarse el próximo 6 de diciembre, las planillas que presentaron de manera común los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza.
Pachuca.-El Consejo General de Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó, por unanimidad, los registros de las candidaturas presentadas por los partidos políticos para elecciones extraordinarias del municipio de Sahuayo y el distrito XII de Hidalgo. 
Ramón Hernández Reyes, consejero presidente del organismo, indicó que en el municipio de Sahuayo podrán participar en la contienda, a realizarse el próximo 6 de diciembre, las planillas que presentaron de manera común los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza.
Además de la común presentada por el Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Asimismom de manera individual, Movimiento Ciudadano, Morena y Encuentro Social, que también podrán participar en la elección municipal de Sahuayo, añadió Hernández Reyes.
Explicó que en la contienda extraordinaria del distrito de Hidalgo, podrá participar la fórmula que registraron en común los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza.
Al igual que las registradas, en lo individual, por el PAN, PRI, PT, PVEM; Movimiento Ciudadano, Morena y Encuentro Social, añadió.
A su vez, la consejera Yurisha Andrade Morales apuntó que confía en que la sociedad exija a los partidos políticos y a los candidatos campañas de propuestas, ideas y debate.
En tanto que, la consejera Elvia Higuera Pérez dijo que el objetivo del IEM es fomentar el voto el próximo 6 de diciembre, día de la jornada electoral extraordinaria, y superar el 50 por ciento de la participación ciudadana.
Por su parte, su homóloga Martha López González exhortó a todos los actores que participan en la elección extraordinaria a conducirse con respeto y civilidad a fin de garantizarle a los michoacanos certeza en los resultados.
El consejero Humberto Urquiza Martínez hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a suspender la difusión aunque, reiteró, que ello no significa que se suspendan de sus acciones y programas.
Finalmente, los consejeros José Román Ramírez Vargas y Jaime Rivera Velázquez recordaron que este domingo inician las campañas que culminarán el próximo 2 de diciembre y se sumaron al exhorto para que los actores que participan en la elección realicen acciones de propuesta.
Pie de foto: Candidatos bajo la lupa.
++++++++++
Sinaloa no solo es tierra de delincuentes: Sedatu
Hay también  gente productiva que ha hecho de esa entidad la más importante y fuerte de la entidad, motivo por el cual se mantendrá y fortalecerán los apoyos. 
Culiacán.-Cuando están por cumplirse cuatro meses de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, del penal del Altiplano; la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, realizó una gira de trabajo por Mazatlán, Sinaloa, en donde entregó documentos agrarios y escrituras públicas de regularización de vivienda en colonias populares, en beneficio de más de mil 200 familias. 
En este marco, la ex jefa de Gobierno aseveró que Sinaloa no solo es tierra de delincuentes sino de gente productiva que ha hecho de esa entidad la más importante y fuerte de la entidad, motivo por el cual se mantendrá y fortalecerán los apoyos. 
"Sinaloa no es unos cuantos malosos que son los que salen en la tele; Sinaloa es toda su gente trabajadora, emprendedora, que ha hecho de este estado uno de los más fuertes e importantes del país, y desde aquí, desde Mazatlán, hay que decirle a todo México que Sinaloa vale mucho por su gente trabajadora y por sus mujeres". 
Más adelante, Robles Berlanga dio a conocer que en el sexenio anterior, se entregaron 430 escrituras por año; mientras que en la actual administración se otorgarán 3 mil 330 al año, ello con el fin de todos los que tienen casa, un solar, un lote, tengan un documento en la mano, que les de tranquilidad. 
Más adelante, la funcionaria federal insistió en que las reformas ya empiezan a dar resultados y cito como ejemplo el hecho de que se dejó de pagar  por el servicio de la larga distancia y la reducción en la tarifa de energía eléctrica. 
Agregó que la reforma fiscal evitó quitar más a quienes menos tienen, además de que no permitió aplicar el IVA en alimentos y medicinas.
Pie de foto: Rosario Robles Berlanga Titular de Sedatu.
++++++++++
Breves
1.-Vigilará FEPADE elección 
extraordinaria en Tixtla, Guerrero
Iguala, Guerrero.-A fin de garantizar que los habitantes elijan de manera libre a sus autoridades locales, el próximo 29 de noviembre, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), vigilara el proceso electoral extraordinario que se realiza en Tixtla, Guerrero.
Mediante un comunicado, se dio a conocer que el titular de esta Fiscalía, Santiago Nieto Castillo, se reunió con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, donde ambos funcionarios coincidieron en señalar que es importante trabajar de manera coordinada para que las elecciones extraordinarias de Tixtla se lleven a cabo con normalidad.
"Que los ciudadanos tengan la certeza de que se llevarán a cabo las elecciones y sobre todo que las autoridades estarán atentas a cualquier irregularidad antes, durante y después del proceso", indicó Nieto Castillo.
Nieto Castillo reconoció la disposición del gobierno estatal para coadyuvar en las acciones de capacitación a los ciudadanos en materia electoral, así como para dar difusión en materia de prevención de delitos electorales.
La Fepade también impartió un curso de capacitación para funcionarios estatales, con la finalidad de que no incurran en delitos electorales durante el proceso extraordinarios que tiene lugar en el municipio de Tixtla.


2.- Productores de frijol beneficiados con dos pesos por kilogramo 
Durango.- En reunión con los titulares de ASERCA, Alejandro Vázquez, y de Desarrollo Agropecuario de Chihuahua, Zacatecas y Durango, con productores, acordaron mantener el apoyo de dos pesos por kilograma a productores de frijol.
Además, establecieron impulsar de manera directa al productor y favorecer la comercialización del frijol y las condiciones del mercado.
Así lo dio a conocer el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado, Francisco Gamboa, quien señaló que continuará el incentivo de los dos pesos a la calidad del frijol.
Se acordó, además, implementar una Política Integral para la Comercialización del grano del Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2015.
Durante la reunión, en oficinas centrales, se acordó que será el próximo viernes 13 de noviembre cuando se anuncien los lineamientos de esta Política Integral, con participación de FIRA y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, cuyos directivos estuvieron presentes.
Francisco Gamboa puntualizó que de entrada se anunció que continuará el apoyo directo de hasta 2 pesos por kilogramo de frijol para los productores que entreguen y facturen su producto de acuerdo con la norma establecida.

3.- Gobierno federal ha invertido más de 61 mdp en Sierra Nor Oriental
 Puebla.- El gobierno federal ha invertido 61 millones 290 mil pesos en obras de siete municipios de la Sierra Nor-Oriental, informó Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Sedesol en Puebla.
Tras llevar a cabo la asamblea informativa con delegados federales en el municipio de Teziutlán, informó que en Atempan, con una inversión de 27 millones 890 pesos, del Programa de Zonas Prioritarias entregaron 272 acciones de estufas ecológicas.
Agregó que efectuaron 250 acciones en drenaje sanitario, 900 techos de fibrocemento, 100 baños ecológicos, 100 captadores de agua potable, 50 acciones de agua potable, en beneficio de 8 mil 360 pobladores.
Juan Manuel Vega mencionó que los funcionarios federales informaron las respectivas acciones gubernamentales como parte de la estrategia de inclusión de la Cruzada Nacional Sin Hambre.
Señaló en un comunicado que en Ayotoxco de Guerrero, con una inversión de dos millones 395 mil pesos fueron entregados 100 techos de fibrocemento y 58 acciones de agua potable, en beneficio de 790 pobladores.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top