Estados/ PRI, PVEM y Nueva Alianza acuerdan coalición por gobierno de Tlaxcala

Posted by . on domingo, enero 03, 2016 0

PRI, PVEM y Nueva Alianza acuerdan 
coalición por gobierno de Tlaxcala
*En esa coalición participará también el Partido Socialista (PS), instituto político con registro estatal que ha logrado posiciones en el Congreso local y en municipios al contender en elecciones desde hace varios años.

Ciudad de Tlaxcala.-Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza acordaron participar juntos en los comicios locales del 5 de junio próximo, a través de una coalición político-electoral.
En esa coalición participará también el Partido Socialista (PS), instituto político con registro estatal que ha logrado posiciones en el Congreso local y en municipios al contender en elecciones desde hace varios años.
Dichas fuerzas políticas apoyarán al candidato que seleccione el priismo tlaxcalteca durante su proceso de elección interna.
En rueda de prensa, Gabriela del Razo Becerra, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI; Humberto Hernández, presidente de la Dirección Estatal de Nueva Alianza, y Jaime Piñón Valdivia, secretario general del PVEM, anticiparon que harán propuestas viables a la ciudadanía en el próximo periodo de campaña.
La dirigente priista señaló que "los partidos decidimos ir juntos en esta coalición para postular candidato a gobernador en el presente proceso electoral".
La alianza partidista, precisó, buscará propuestas viables en políticas públicas que logren el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía y que la entidad consiga ser una de las de mejor desarrollo social en México.
A su vez, el representante de Nueva Alianza, Humberto Hernández, aseguró que existen coincidencias entre las propuestas de los partidos coaligados.
Consideró que la coalición "hará historia" en las próximas elecciones, con propuestas en favor de la educación y en otros temas, "ahora tenemos una oportunidad de caminar juntos y tenemos la seguridad de dar nuestro mejor esfuerzo".
En tanto, el ecologista Jaime Piñón Valdivia externó que la coalición buscará hacer propuestas en materia de desarrollo social, educación, empleo y seguridad.
Asimismo, reconoció que es difícil que un sólo partido pueda lograr en la actualidad el triunfo en los comicios, "sobre todo en el tema de la gubernatura", por lo que los partidos de esta coalición, "creemos que vale la pena tener propuestas conjuntas".
En la rueda de prensa también estuvieron presentes Rosalía Peredo Aguilar, representante del Comité Directivo Estatal del PS, y Javier Michel Díaz, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tlaxcala.
Por su parte, Peredo Aguilar señaló que la coalición cuenta con una plataforma política, la cual se basa en coincidencias.
"Una coalición debe ser no sólo para buscar la suma votos sino de ideas, y las encomiendas que la población nos delega para resolver".
Pie de foto: Alianza lista para el próximo  5 de junio
+++++++++++++
Protección Civil emite alerta por
posibles nevadas en Sonora
Hermosillo.-La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta meteorológica para 51 de los 72 municipios de Sonora, debido a la posible llegada del frente frío número 26 para mañana, con potencial de nevadas y aguanieve.
El titular de la UEPC, Alberto Flores Chong, informó que dicho fenómeno meteorológico se asociará con aire frío superior y con la corriente en chorro, generando un importante sistema invernal.
Explicó que podría ocasionar marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes sobre todo la entidad, así como potencial para la caída de nieve, aguanieve o lluvia congelante en la región serrana de Sonora y Chihuahua, a partir de este lunes.
En particular, la alerta es para los municipios del norte, noreste y oriente de Sonora, entre ellos Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Bavispe y Huachinera, precisó.
Con la información actual, se espera que dichos sistemas podrían generar, a partir del jueves, temperaturas de 2 a 8 centígrados bajo cero o menores en las regiones fronterizas con Arizona y zonas serranas del Estado.
También de menos 8 a menos 10 grados en los municipios de la frontera con Chihuahua; asimismo, se espera que se registren temperaturas mínimas de 2 a 6 grados en los municipios de la región central y de 4 a 6 grados en el sur de Sonora, enumeró.
Agregó que deben extremar precauciones todas las embarcaciones en costas de Sonora, recomendando no efectuar la navegación a embarcaciones menores de 15 metros en la región norte-centro del Golfo de California por viento y oleaje, a partir del día lunes.
Pie de foto: Más nevadas en Sonora se esperan en las próximas horas. 
++++++++

Breves
1.-Destruyen cerca de 200 mil
plantas de amapola en Jalisco
Guadalajara.-La Fiscalía General del estado informó que cerca de 200 mil plantas de amapola, fueron destruidas por elementos de la Fuerza Única Regional en un recorrido que realizaron por el municipio de Tolimán.
Señaló que fueron ocho plantíos los que se localizaron el pasado 28 de diciembre de 2015 en diversas zonas del cerro denominado Hinojo, perteneciente al rancho La Lima, en una extensión total de 13 mil 250 metros cuadrados, y se destruyeron aproximadamente 198 mil 750 plantas.
En un comunicado, indicó que además, los policías localizaron en uno de estos sembradíos un rifle calibre 22, sin que se lograra detener a personas.
Detalló que los sembradíos tenían diversas extensiones, desde los 400 hasta los cuatro mil metros cuadrados, y por cada metro se encontraban 15 plantas.
Resaltó que una vez destruidos los plantíos, se elaboró el acta correspondiente sobre los hechos, para ponerla a disposición del agente del Ministerio Público federal con sede en Ciudad Guzmán.

2.- Fonden atiende a 84 mil 
     sonorenses afectados por frío
Hermosillo.-Mediante recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y estatales se enfrenta la emergencia por intenso frío en Sonora, donde se calcula que más de 84 mil 600 personas vulnerables son atendidas, indicó el gobierno estatal.
Citó que esos residentes reciben asistencia y se encuentran en los 63 municipios declarados en emergencia por el estado debido a las bajas temperaturas, heladas y nevadas severas ocurridas del 16 de diciembre a la fecha.
En ellos se incluyen los 22 municipios declarados como zona de emergencia por la Secretaría de Gobernación (Segob), donde, además del apoyo estatal, se reciben materiales y alimentos destinados por el Fonden, dijo.
El apoyo incluye la distribución de 120 mil cobertores, despensas, agua embotellada y lámina galvanizada entre la población que más lo requiere, afirmó.
Recordó que el pasado 1 de enero, la declaratoria de la Segob para esos 22 de los 72 municipios de la entidad, permitió ampliar la atención a sonorenses en condiciones de afectación por las heladas y nevadas severas de los últimos días del 2015.

3.- Elaborarán Rosca de Reyes de 
      2.5 km en Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida destacó que el 20 aniversario de la Rosca de Reyes más grande del sureste, con 2.5 kilómetros de largo y en cuya elaboración participarán 150 chefs, será el próximo martes en el Paseo de Montejo, principal avenida de esta ciudad. En el evento, que se celebrará el próximo martes 5 en la avenida Colón, entre 60 y Paseo de Montejo, el edil Mauricio Vila Dosal estableció que el evento ofrecerá a los asistentes "varias sorpresas" que permitirán disfrutar más de esa actividad.
Será una rosca de 2.5 kilómetros de largo y en su elaboración intervendrán unos 150 chefs y panaderos que utilizarán unos 13 mil 500 huevos, dos mil 500 kilos de harina y unos 620 kilos de frutas cristalizadas.
Citado por un comunicado, recordó que como cada año apoyan a una causa noble, pues los fondos recaudados se destinarán de manera equitativa a las instituciones de beneficencia que apoya cada hotel participante.
En dicha acción también intervienen el Patronato CAIMEDE IAP, Hogar de Loreto, Centro de Comunicación y Servicios Sociales A.C., Alas al Vuelo, Fundación Elda Peniche A.C., Hogares Maná y Por un Yucatán sin Adicciones.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top