Asegura PGR que respetará presunción de inocencia de Kate

Posted by . on miércoles, febrero 03, 2016 0

Asegura PGR que respetará
presunción de inocencia de Kate
*Declara su titular Arely Gómez, tras amparo que promovió la actriz Kate del Castillo 
Lino Calderón 
Tras el amparo que promovió un abogado a nombre de la actriz Kate Del Castillo en contra de una virtual detención, la Procuradora General de la República, Arely Gómez González explicó que en su calidad de mexicana tiene todo el derecho de buscar los instrumentos legales que prefiera.
"Efectivamente,  salió en medios que interpuso un amparo, aquí, ella está en su absoluto derecho de interponer los recursos legales que ella considere, es una ciudadana mexicana que, está en nosotros, como Procuraduría General de la República, le respetamos la presunción de inocencia y por lo mismo, nosotros trabajamos en nuestra investigación y ella puede, o bien, presentarse a declarar o interponer su amparo, como ella decida", explicó la procuradora.
Por el momento la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) le giró un citatorio a la actriz para que acuda ante el ministerio público y rinda declaración en calidad de testigo respecto de la presunta reunión que sostuvo con Joaquín "El Chapo" Guzmán, cuando éste era fugitivo de la justicia.
De forma paralela, la Procuradora  reveló en días anteriores la existencia de una línea de investigación sobre la empresa productora de Kate Del Castillo para determinar si hay indicios sobre lavado de dinero.
De acuerdo con fuentes cercanas a la actriz y ante el temor de ser detenida en México, por sus presuntos vínculos con el Chapo Guzmán, la actriz Kate del Castillo, solicitó un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito Penal en el Distrito Federal, contra cualquier acto que implique la privación de su libertad. 
Fuentes judiciales confirmaron lo anterior y agregaron que el recurso de amparo radicado en ese juzgado, bajo el expediente 70/2006 con fecha dos de febrero de 2016, señala como responsables a la titular de la PGR, Arely Gómez, entre otras autoridades. 
Los abogados de la protagonista de la Reina del Sur, quien radica en Estados Unidos,  entregaron la petición de juicio de garantías a la Dirección de Oficialía de Partes, del Consejo de la Judicatura Federal.
El 9 de enero, un día después de la recaptura de Guzmán en su estado natal Sinaloa, la revista Rolling Stone publicó una entrevista que le hizo el actor Sean Penn y que fue mediada por del Castillo.
Días después, medios divulgaron supuestos mensajes de texto en los que Guzmán parece flechado por la actriz y dialogan sobre la posibilidad de hacer una película sobre la vida del narcotraficante.
En otro diálogo de la actriz con uno de los abogados de Guzmán, conversan sobre la posibilidad de que éste invierta en una empresa tequilera de Del Castillo, algo que implicaría operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top