Mundo/ Al menos 36 muertos en rescate fallido en una mina de Rusia

Posted by . on domingo, febrero 28, 2016 0

Al menos 36 muertos en rescate 
fallido en una mina de Rusia
*Varios mineros quedaron atrapados en un yacimiento desde el jueves pasado; en el intento de rescate en una mina de Vorkuta se registrĆ³ una explosiĆ³n.

MoscĆŗ.-Las cosas salieron muy mal en una mina de la regiĆ³n polar del norte de Rusia.Al menos 36 personas perdieron la vida por una explosiĆ³n registrada en un yacimiento en el que habĆ­an quedado atrapados varios mineros.
Las autoridades implementaron un operativo de rescate durante el cual se registrĆ³ la explosiĆ³n, segĆŗn la agencia estatal de noticias RIA Novisti.
El ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, Vladimir Puchkov, admitiĆ³ que no habĆ­a prĆ”cticamente ninguna posibilidad de supervivencia para cualquiera de los 26 mineros, quienes habĆ­an quedado atrapados desde el jueves en la mina de carbĆ³n Severnaya, de la ciudad de Vorkuta.
Ese dĆ­a, una fuga repentina de gas metano causĆ³ dos explosiones a una profundidad de 780 metros que, a su vez, provocaron un derrumbe y un incendio.
Cuatro mineros murieron y 81 lograron sobrevivir, pero 26 quedaron atrapados, segĆŗn las autoridades.
La madrugada de ayer  domingo, cuando estaba en curso el operativo de rescate, se produjo una tercera explosiĆ³n, informĆ³ la prensa estatal. Esa explosiĆ³n matĆ³ a cinco rescatistas y a un minero mĆ”s.
Puchkov dijo a la prensa que la explosiĆ³n ocurriĆ³ en la zona donde estaban atrapados los mineros. Las altas temperaturas y la falta de oxĆ­geno en esa parte de la mina hacĆ­an imposible la supervivencia, asegurĆ³ el funcionario.
En la RepĆŗblica de Komi, la regiĆ³n polar de Rusia donde estĆ” la mina, se han declarado tres dĆ­as de duelo en memoria de las vĆ­ctimas de la tragedia.
La mina se localiza a mĆ”s de 100 kilĆ³metros al norte del cĆ­rculo polar, en Vorkuta, en la repĆŗblica de Komis.
 Conocida por sus condiciones climĆ”ticas extremas, Vorkuta fue un gulag por el que pasaron decenas de miles de presos, obligados a trabajar en las minas. Al cerrarse el gulag en la dĆ©cada de 1950, continuĆ³ la explotaciĆ³n minera.
Pie de foto: Tragedia en mina rusa por exceso de metano 
++++++++++++++
Ataques y explosiones en 
Bagdad dejan decenas de muertos
Bagdad, Irak.-Dos explosiones consecutivas en un mercado al aire libre en Bagdad dejaron al menos 59 personas muertas, informaron autoridades iraquƭes. Las detonaciones ocurrieron horas despuƩs de que las fuerzas de seguridad repelieron un ataque de milicianos del grupo Estado IslƔmico en Abu Ghraib, un suburbio occidental de la capital, causando 12 fallecidos.
Un funcionario de la policĆ­a informĆ³ que una bomba estallĆ³ la tarde del domingo en el mercado Mredi ubicado en el barrio chiĆ­ de Ciudad Sadr. Minutos despuĆ©s, un atacante suicida se inmolĆ³ en medio de la multitud que se habĆ­a reunido en el lugar del primer atentado, aƱadiĆ³. Dijo que por lo menos otras 100 personas resultaron heridas.
El ataque fue el mƔs mortƭfero de una serie de explosiones recientes en contra de zonas comerciales dentro y a las afueras de Bagdad.
En la localidad de Mahmoudiya, ubicada a unos 30 kilĆ³metros (20 millas) al sur de Bagdad, tres compradores fallecieron y otros 10 resultaron heridos durante una explosiĆ³n, subrayĆ³ otro policĆ­a. Otros cuatro murieron en otra detonaciĆ³n en el barrio de Dora, ubicado en el sur de la capital, afirmĆ³ el agente.
El Estado IslĆ”mico se responsabilizĆ³ de los atentados en Ciudad Sadr. El grupo extremista controla zonas importantes en el norte y oeste de Irak y con frecuencia ataca a fuerzas gubernamentales y civiles, especialmente chiĆ­es.
Las detonaciones ocurrieron horas despuƩs de que las fuerzas de seguridad iraquƭes repelieron un ataque de milicianos del grupo Estado IslƔmico en Abu Ghraib, un suburbio occidental de la capital, informaron las autoridades.
El ataque comenzĆ³ de madrugada con tres atentados suicidas con autos bombas contra barracones de las fuerzas de seguridad, indicaron dos agentes de policĆ­a. Luego de las explosiones se iniciĆ³ un tiroteo, seƱalaron. Al menos 12 miembros de fuerzas paramilitares y del gobierno murieron, y 35 resultaron heridos. En los enfrentamientos se incendiĆ³ un silo.
Una fuente mĆ©dica confirmĆ³ las cifras de bajas. Todas las fuentes hablaron bajo condiciĆ³n de anonimato porque no estaban autorizadas a revelar informaciĆ³n.
La situaciĆ³n estĆ” "bajo control" y se ha impuesto un toque de queda en la zona, dijo el mayor general Saad Harbiya, comandante de operaciones militares en el oeste de Bagdad.
En Abu Ghraib, ubicado a unos 29 kilĆ³metros (18 millas) del centro de Bagdad, se encontraba la prisiĆ³n del mismo nombre donde tropas estadounidenses cometieron flagrantes abusos contra detenidos iraquĆ­es tras la invasiĆ³n de 2003. Al citar una situaciĆ³n inestable de seguridad en las zonas vecinas, las autoridades iraquĆ­es cerraron la prisiĆ³n en abril de 2014.
El suburbio se encuentra a medio camino entre Bagdad y Faluya, controlada por el Estado IslƔmico. Las fuerzas de seguridad impidieron que el grupo extremista tomara Abu Ghraib en su ofensiva por el norte y el oeste de Irak en verano de 2014.
Pie de foto:  Bagdad un caos nuevamente.
+++++++++++++
Breves
1.- Ted Cruz dice que Donald Trump
      tiene negocios con la mafia
Washington.-El senador y precandidato presidencial republicano Ted Cruz sugiriĆ³ que su principal contrincante, el multimillonario empresario Donald Trump ocultaba datos de que habĆ­a estado implicado en negocios con la mafia.
Cruz emitiĆ³ la sugerencia al solicitar a Trump el dar a conocer sus declaraciones de impuestos. Trump se ha negado a hacerlo, diciendo que ha estado bajo auditorĆ­a federal durante casi una dĆ©cada.
"Ha habido informes de varios medios de comunicaciĆ³n sobre los negocios de Donald con la mafia, dijo Cruz este domingo en declaraciones al programa This Week de la cadena de televisiĆ³n ABC.
"Tal vez sus declaraciones de impuestos muestran que esas relaciones comerciales son mucho mĆ”s extensa de lo reportado. No sabemos", indicĆ³.
Cuando el conductor del programa, George Stephanopoulos, advirtiĆ³ a Cruz que sus seƱalamientos eran especulativos, el senador seƱalĆ³ que un informe de ABC News detalla la relaciĆ³n comercial de Trump con FĆ©lix Sater, que en 2010 fue "sentenciado en un esquema de fraude de valores vinculado a la mafia".
Sater es uno de los propietario de la compaƱƭa S&A Concrete, que participĆ³ en la construcciĆ³n de la Torre Trump en la ciudad de Nueva York.
Los presuntos lazos de Trump con la mafia salieron a la luz a finales de 2015. Trump declarĆ³ entonces que no recordaba a Sater y que Ć©l nunca supo de sus supuestos vĆ­nculos con el crimen organizado.

2.- El Papa pide a Europa 'distribuir con
     equidad' el peso de los refugiados
El vaticano.-Ante el penoso espectĆ”culo de decenas de miles de personas —mujeres y niƱos, hombres y ancianos—, obligadas a escapar de la guerra y bloqueadas ahora por las fronteras intraeuropeas, el Papa Francisco ha pedido "la colaboraciĆ³n de todas las naciones" para "distribuir con equidad" el peso de los refugiados, avanzando «con decisiĆ³n y sin reserva en las negociaciones.
El Santo Padre ha rendido homenaje "en particular a Grecia y a los otros paƭses de primera lƭnea que estƔn prestando a los refugiados un socorro generoso".
Durante el rezo del Ɓngelus con decenas de miles de fieles que casi llenaban la plaza de San Pedro, el Papa confesĆ³ que en estos momentos "mi oraciĆ³n y la vuestra tienen siempre presentes el drama de los refugiados que huyen de la guerra y de otras situaciones inhumanas".
Al mismo tiempo acogiĆ³ "con esperanza el cese de las hostilidades en Siria", por lo que invita a todos "a rezar para que este resquicio pueda dar alivio a la poblaciĆ³n que sufre, y abra el camino al diĆ”logo y a la paz, tan deseada".
Comentando el Evangelio del dĆ­a, que relataba dos tragedias —un episodio de represiĆ³n romana en el Templo de JerusalĆ©n y la caĆ­da de la Torre de SiloĆ©—, Francisco habĆ­a hecho notar que "JesĆŗs conoce la mentalidad supersticioso de quienes le escuchan, y sabe que le interrogan sobre esos acontecimientos de modo equivocado".

3.- Kerry prepara viaje a Cuba para 
    elevar diĆ”logo sobre derechos humanos
Washington.-El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajarĆ” pronto a Cuba para potenciar el diĆ”logo sobre derechos humanos, el tema mĆ”s espinoso en la nueva relaciĆ³n, y allanar el camino para la visita de Barack Obama en un momento de fuertes crĆ­ticas republicanas sobre la represiĆ³n en la isla.
Kerry, que en agosto pasado se convirtiĆ³ en el primer secretario de Estado en visitar Cuba en 70 aƱos, dijo esta semana que podrĆ­a regresar a la isla "en una semana o dos, para tener un diĆ”logo de derechos humanos".
El anuncio llega poco despuƩs de que la Casa Blanca anunciara que Obama viajarƔ a Cuba los dƭas 21 y 22 de marzo, y es sorprendente por el hecho de que Kerry decida asumir el liderazgo de un diƔlogo que hasta ahora habƭa encabezado uno de sus subordinados, el subsecretario de Estado Tom Malinowski.
"Enviar a Kerry para liderar la delegaciĆ³n estadounidense en el diĆ”logo sobre derechos humanos en La Habana demuestra la importancia que el presidente Obama da a ese tema", dijo a Efe un experto en Cuba en la American University, William LeoGrande.
Para Michael Shifter, presidente del centro de estudios DiĆ”logo Interamericano, la visita de Kerry refleja un deseo de "apaciguar a aquellos que exigen una posiciĆ³n mĆ”s fuerte en este asunto".

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top