Mundo/Acuerdan Obama y Putin eventual retirada de Rusia en conflicto Sirio

Posted by . on lunes, marzo 14, 2016 0

Acuerdan Obama y Putin eventual 
retirada de Rusia en conflicto Sirio
+Se cumplen objetivos de rusos 
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hablĆ³ con su homĆ³logo ruso, VladĆ­mir Putin, del anuncio de "retirada parcial" de las tropas de Rusia en Siria, y alertĆ³ de que el rĆ©gimen de Bachar al Asad estĆ” poniendo en riesgo la continuidad del cese de hostilidades y el proceso polĆ­tico en ese paĆ­s.
La Casa Blanca no aclarĆ³ cuĆ”l fue la reacciĆ³n de Obama ante el anuncio de Putin, quien dijo que el objetivo de las fuerzas rusas involucradas en la operaciĆ³n aĆ©rea contra el Estado IslĆ”mico (EI) en Siria "se ha cumplido en tĆ©rminos generales" y que su repliegue comenzarĆ” este martes.
Un alto funcionario del Gobierno de Obama, que pidiĆ³ el anonimato, dijo que Estados Unidos espera "obtener mĆ”s informaciĆ³n en las prĆ³ximas horas" sobre el anuncio de Putin.
A lo largo de la operaciĆ³n rusa, Estados Unidos ha acusado reiteradamente a Rusia de centrar sus ataques en las posiciones de las milicias contrarias a Al Asad y no en el EI, y de causar vĆ­ctimas entre la poblaciĆ³n civil, algo que MoscĆŗ siempre ha negado.
En su conversaciĆ³n telefĆ³nica, los dos mandatarios hablaron tambiĆ©n sobre "los prĆ³ximos pasos necesarios para implementar por completo el cese de hostilidades" en Siria, "con el objetivo de impulsar las negociaciones polĆ­ticas sobre la resoluciĆ³n del conflicto", segĆŗn la Casa Blanca.
"Obama dio la bienvenida a la muy necesaria reducciĆ³n de la violencia desde que empezĆ³ el alto el fuego, pero subrayĆ³ que las continuas acciones ofensivas por parte de las fuerzas del rĆ©gimen sirio amenazan con socavar tanto el cese de hostilidades como el proceso polĆ­tico liderado por la ONU", indicĆ³ el comunicado.
El mandatario estadounidense tambiĆ©n afirmĆ³ que ha habido "algo de progreso en los esfuerzos de asistencia humanitaria en Siria, pero enfatizĆ³ la necesidad de que las fuerzas del rĆ©gimen permitan un acceso sin impedimentos" para las entregas "a las localizaciones acordadas, en particular a Daraa", segĆŗn la nota.
"El presidente (Obama) destacĆ³ que se necesita una transiciĆ³n polĆ­tica para acabar con la violencia en Siria", aƱadiĆ³.
Ayer comenzĆ³ una segunda ronda de negociaciones de paz para Siria en Ginebra, con una reuniĆ³n entre la delegaciĆ³n del Gobierno de Damasco y el mediador de la ONU, Staffan de Mistura, quien admitiĆ³ que las partes tienen "posiciones muy distanciadas".
Obama y Putin conversaron tambiĆ©n sobre Ucrania, y el mandatario estadounidense "enfatizĆ³ la necesidad de que las fuerzas combinadas rusas y separatistas implementen el alto el fuego en el este" de ese paĆ­s.
TambiĆ©n pidiĆ³ que "proporcionen un acceso irrestricto a los observadores de la OrganizaciĆ³n para la Seguridad y la CooperaciĆ³n en Europa (OSCE) en las Ć”reas controladas por los separatistas, incluida la frontera entre Rusia y Ucrania", concluyĆ³ la Casa Blanca. 
Pie de foto: Obama y Putin hablando por telefĆ³no
+++++++++++++
Venezuela debe elegir cuanto antes
 un Gobierno legĆ­timo: Obama
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la crisis econĆ³mica de Venezuela estĆ” "directamente conectada" con sus problemas de gobernabilidad y mencionĆ³ que cuanto antes el pueblo venezolano pueda elegir un Gobierno que considere "legĆ­timo" y emprender reformas, "serĆ” mejor para todos".
"Francamente, ahora mismo estamos preocupados por el estado de su economĆ­a", dijo Obama al ser preguntado sobre Venezuela durante una entrevista televisiva.
"Eso estĆ” directamente conectado con los desafĆ­os de la gobernabilidad, y cuanto antes pueda el pueblo venezolano determinar un Gobierno que ellos confĆ­en en que es legĆ­timo y que pueda comenzar a implementar polĆ­ticas econĆ³micas que los saquen de la espiral en el que estĆ”n, mejor serĆ” para todos nosotros".
Obama destacĆ³ que todos los paĆ­ses del continente americano estĆ”n "interconectados", y que "Estados Unidos no tiene ningĆŗn interĆ©s en ver fracasar a Venezuela".
"Si Venezuela fracasa, eso podrĆ­a tener un impacto en las economĆ­as de Colombia, o de CentroamĆ©rica, o de MĆ©xico, y eso a su vez eso podrĆ­a afectar a la economĆ­a estadounidense. Queremos que el pueblo venezolano tenga Ć©xito", asegurĆ³ el presidente.
"Pero serĆ” mĆ”s difĆ­cil para ellos tener Ć©xito econĆ³mico si no resuelven algunos de los problemas de gobernabilidad que los acucian desde hace ya bastante tiempo".
TambiĆ©n defendiĆ³ el decreto que contempla sanciones a ciertos funcionarios del Ejecutivo venezolano que Obama emitiĆ³ por primera vez en 2015 y que prorrogĆ³ este mes durante un aƱo mĆ”s.
"Cuando implementamos esas sanciones el aƱo pasado, fue por nuestra fuerte preocupaciĆ³n de que en Venezuela no se estaban cumpliendo las prĆ”cticas democrĆ”ticas bĆ”sicas, y que eso era daƱino no solo para Venezuela, sino que estaba desestabilizando la situaciĆ³n de un modo en que podĆ­a daƱar a sus paĆ­ses vecinos", dijo Obama.
"Nuestra opiniĆ³n es que lo que ocurra en Venezuela lo tiene que decidir el pueblo venezolano", destacĆ³.
El presidente estadounidense asegurĆ³ que su polĆ­tica hacia el paĆ­s caribeƱo se basa en "relacionarse con los venezolanos, rebajar la retĆ³rica" y las acusaciones, "pero ser firmes en tĆ©rminos de nuestros valores".
Como "consecuencia" de esa polĆ­tica, que tambiĆ©n incluye "relacionarse con otros paĆ­ses en la regiĆ³n y pensar en cĆ³mo se puede influir para lograr una serie de prĆ”cticas mĆ”s democrĆ”ticas en Venezuela", ha habido "elecciones en las que la oposiciĆ³n avanzĆ³" y que han sido "menos restringidas que en el pasado".
Pie de foto. Obama sentencia a venezolanos a cambiar de gobierno.
++++++++++++
Breves
1.- Fiscal general confirma hallazgo de
     cuerpos de mineros en Venezuela
Caracas.– La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informĆ³ que fueron ubicados los cuerpos de varios mineros que estaban desaparecidos en la regiĆ³n de BolĆ­var, en el sur del paĆ­s, y seƱalĆ³ que se tiene la certeza de que son 21 vĆ­ctimas mortales.
"Tenemos casi la certeza de que son 21 personas, pero seguimos con la investigaciĆ³n. Por todas las investigaciones que venimos adelantando, tenemos 14 testigos que nos llevaron al sitio y a quienes les dictamos medidas de protecciĆ³n", dijo en entrevista.
Poco antes, la funcionaria habĆ­a anunciado al paĆ­s, con un mensaje en su cuenta de Twitter, el hallazgo de varios cuerpos de las vĆ­ctimas de Tumeremo.
Ortega explicĆ³ que primero fueron hallados los cuerpos de cuatro personas, luego de un rastreo en las selvas de El Callao, una regiĆ³n de explotaciĆ³n minera.
AgregĆ³ que un equipo de especialistas que se trasladĆ³ a la zona hasta ahora ha identificado plenamente a 18 de las vĆ­ctimas de un total de 21. El domingo, el defensor del pueblo, Tareck William Saab, seƱalĆ³ que en las investigaciones de Tumeremo "hablamos de 25 desaparecidos".
La fiscal indicĆ³ que las investigaciones continĆŗan y que fue detenido un hombre vinculado con el suceso, quien serĆ” presentado a los tribunales.
El suceso ocurriĆ³ el 4 de marzo en Tumeremo. Los mineros desaparecieron dentro de una supuesta guerra de bandas de mineros, segĆŗn afirmĆ³ el presidente NicolĆ”s Maduro.

2.- Google y Facebook 
    codificarĆ” datos de usuarios 
Algunos de los principales gigantes tecnolĆ³gicos como Facebook, Google y WhatsApp planean incrementar sus sistemas de codificaciĆ³n de datos de sus usuarios en sus servicios, segĆŗn revela hoy el diario britĆ”nico "The Guardian".
Los expertos de las empresas lĆ­deres de Silicon Valley trabajan en sus propias tecnologĆ­as de privacidad al tiempo que Apple libra una batalla legal con el Departamento de Justicia de EU.
El FBI quiere que Apple diseƱe un software que permita la desactivaciĆ³n de la seguridad del iPhone de un sospechoso de un caso de terrorismo, si bien la empresa se niega por considerar que daƱarĆ­a las libertades civiles.
SegĆŗn el citado periĆ³dico, los proyectos que fraguan esas compaƱƭas indican que la industria estĆ” dispuesta a respaldar pĆŗblicamente a Apple con acciones concretas frente a las exigencias del Gobierno estadounidense.
Apple presentĆ³ en febrero un recurso de nulidad a la peticiĆ³n de un tribunal de ese paĆ­s para que ayudara al FBI a desbloquear un telĆ©fono utilizado por uno de los autores del tiroteo de diciembre de 2015 en la ciudad californiana de San Bernardino, en el que murieron 14 personas y 22 resultaron heridas.
La citada empresa considera que la orden tiene amplias repercusiones e infligirƭan "un daƱo significativo a las libertades civiles, la sociedad y la seguridad nacional".
SegĆŗn "The Guardian", en cuestiĆ³n de semanas, WhatsApp planea expandir sus sistemas de codificaciĆ³n de forma que tambiĆ©n sus mensajes de voz estarĆ”n encriptados asĆ­ como sus mensajes de grupos, mientras que, por su parte, Facebook tiene pensado reforzar la seguridad en su sistema de mensajerĆ­a.

3.- Gobierno brasileƱa denuncia intriga para criminalizarlo
RĆ­o de Janeiro.- El jefe de gabinete del Ejecutivo brasileƱo, Jacques Wagner, vinculĆ³ el "mal humor" de la vĆ­spera, en las calles, a la crisis econĆ³mica, y acusĆ³ al juez que dirige la OperaciĆ³n Lava Jato, Sergio Moro, de "trazar un plan para la criminalizaciĆ³n de la polĆ­tica".
En la primera reacciĆ³n a los masivas manifestaciones del domingo, cuando entre tres y seis millones de personas se manifestaron en mĆ”s de 300 ciudades en Brasil para pedir el juicio polĆ­tico a Dilma Rousseff, Wagner dijo que "hay un reconocimiento de que la manifestaciĆ³n fue vigorosa".
Sin embargo, dijo que "el impeachment no es remedio ni para la crisis econĆ³mica ni para la impopularidad".
La prensa brasileƱa asegura que la del domingo fue la manifestaciĆ³n mĆ”s multitudinaria desde las marchas para exigir el retorno de las elecciones presidenciales, al final de la dictadura militar.
Rousseff, quien podrĆ­a perder las prĆ³ximas semanas el apoyo de su principal socio en la coaliciĆ³n, el Partido del Movimiento DemocrĆ”tico BrasileƱo (PMDB), enfrenta un complejo escenario de aislamiento polĆ­tico, profunda recesiĆ³n econĆ³mica e impacto de los escĆ”ndalos de corrupciĆ³n que amenazan con afectar a su predecesor y mentor, Luiz InĆ”cio Lula da Silva.
La presidenta, que el domingo reuniĆ³ a varios de sus ministros, volviĆ³ a entrevistarse este lunes con miembros de su gabinete para evaluar la respuesta a las manifestaciones, despuĆ©s de que el viernes dijo a la prensa que no piensa renunciar.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top