Catea FAS de Sonora otro rancho de Guillermo Padrés

Posted by . on miércoles, agosto 31, 2016 0

* El rancho Pozo Nuevo ubicado en la comunidad de Bacanuchi del municipio de Arizpe, Sonora.

Al detectarse nuevas denuncias contra el exgobernador de Sonora Guillermo Padrés, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) confirmó el operativo, donde participan agentes de esta institución.
Todo el día de ayer se realizó la diligencia judicial en contra del ex mandatario en el periodo 2009-2015, quien es investigado por FAS y la Procuraduría General de la República (PGR) por diversos delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito.
Datos obtenidos por Unomasuno trascendió que el Servicio de Administración Tributaria, emitió una solicitud de embargo sobre escrituras, al Registro Público de la Propiedad de Cananea, para que se inscriban los embargos practicados el 17 de junio del 2016,  a fin de hacer efectivos los créditos fiscales controlados sobre El Pozo Nuevo de Padrés SPR de RL de CV.
El rancho propiedad de la familia del ex gobernador Guillermo Padrés, es un feudo de 3 mil 670 hectáreas, ubicado a 5 kilómetros de la comunidad de Bacanuchi, municipio de Arizpe, Sonora.
En el oficio 400-55-00-03-02-2016-55, con expediente 492574, con sellos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT), se solicitó a Juan Antonio Acosta García, Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio registrar el embargo sobre títulos.
El documento menciona que el crédito H-492574 con un importe actualizado a la fecha de emisión es de un millón 539 mil 683 pesos con 84 centavos.
Trascendió que el 25 de febrero del 2015, el ex gobernador Guillermo Padrés acompañado por sus hermanos Héctor, Miguel y Julio César, informó que la familia decidió transparentar sus recursos, cuyos activos ascendían a 261.8 millones de pesos, fortuna acumulada de 1925 al año 2014.
Entre los bienes reportados por los hermanos Padrés se encuentran, cuatro ranchos con un valor superior  los 106 millones de pesos: El Derrumbadero, Pozo Nuevo, San Agustín, en el municipio de Arizpe y Las Cuevas, en Pitiquito.
Además, tres campos agrícolas que tienen un valor mayor a los 44 millones de pesos; La Laguna del Rio y La Lagunita, en Huépac y Cadaverachi, en Banámichi, entre otras propiedades.
Desvió un arroyo para regar sus cultivos
El ex gobernador Guillermo Padrés y su familia, han tenido diversos problemas con el gobierno federal, a raíz de que construyó una presa privada para el riego de miles de hectáreas de cultivo de nogal.
En ese sentido, el 30 de enero del 2015, los  Padrés, fueron ordenados por Conagua a demoler una presa que desviaba el agua del arroyo El Manzanar afluente del Río Sonora para el regar cientos de hectáreas de nogal. Así como la remoción de todas las obras que están sobre el cauce federal y le aplicó una multa de 4 millones 37 mil pesos.
 Además de la demolición de la presa se le ordenó también  destruir obras de  dos represos que tampoco tenían con permiso de la autoridad federal.
La presa tenía una capacidad de almacenamiento de entre 1 y 1.5 millones de metros cúbicos; uno de los represos 150 mil metros cúbicos y otro de 100 mil metros cúbicos; operaban con una línea de conducción de aproximadamente 12 pulgadas de diámetro.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top