Estados/ Guanajuato continúa con su desarrollo

Posted by . on domingo, enero 08, 2017 0

Guanajuato continúa con su desarrollo
*Tomamos decisiones de ahorro y austeridad, así como de fortalecimiento a programas y sectores en Guanajuato: Gobernador, Miguel Márquez Márquez. 

Guanajuato, Gto.- Ante los desafíos nacionales e internacionales, Guanajuato continua con su desarrollo generando atracción de inversiones en beneficio de las familias guanajuatenses, por lo cual, se toman decisiones de ahorro y austeridad, así como de fortalecimiento a programas y sectores en Guanajuato, destacó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.
En rueda de prensa, el Mandatario Estatal en compañía del Gabinete Legal y Ampliado, expresó "cuando se avizora un fenómeno de contracción económica, es cuando más tenemos que apostar a la inversión y privilegiar el gasto en la obra, productividad y en lo social, además de disminuir el gasto corriente y aquello que no abone a la productividad".
En Guanajuato tenemos buenas finanzas y calificaciones crediticias, además de tener equilibrado el ingreso con el egreso, lo que da una ventaja competitiva, por lo que tenemos que cuidar los recursos de los guanajuatenses, indicó.
"Hemos tomado algunas decisiones con las que habremos de fortalecer la economía de Guanajuato. Son diferentes rubros, uno de ellos es el campo, donde se pondrán en marcha programas que ayuden a este sector que cuenta con un presupuesto cercano a los mil millones de pesos. 
"En obra pública se cerró con mil 500 millones de pesos en licitaciones, y la indicación a la Secretaría de Finanzas es que ya se den los anticipos la próxima semana, que serán los primeros 500 millones de pesos, para que la obra pública no se detenga, ya que este es un motor importante del dinamismo  económico de Guanajuato".
Otro tema que continuará fortaleciéndose es el social, donde se impulsará más obra de electrificación, pavimentación, drenaje, agua, y ampliación de vivienda, por lo que se necesita que los Municipios a la brevedad presenten sus proyectos ejecutivos y definan sus acciones para que se puedan firmar los convenios y se ejecute la obra social, indicó.
Turismo, es un rubro que seguirá apoyándose, ya que es un área de oportunidad para la generación de empleos. Además, en salud se mantienen todos los programas en beneficio de las familias guanajuatenses.
"Tenemos que ser solidarios los guanajuatenses y seguir trabajando juntos, tomar medidas para salir adelante ante este reto, Trabajando es la mejor apuesta para continuar avanzando, ese es nuestro compromiso".  
El Gobernador informó que este año se apoyarán a cerca de 30 mil adultos mayores a través del ISSEG donde tendrán un apoyo económico de 6 mil pesos anuales, ya sea para el tema de movilidad o canje de medicamentos.   
El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, anunció diversas acciones en materia de economía, en donde destaca el impulso a los micro, pequeños y medianos empresarios.
Uno de estos, es el impulso al financiamiento con el programa Reembolso a Tasa, donde el Estado asume el costo financiero, y en esta acción se van a destinar 50 millones de pesos, en beneficio de 1 mil empresas pequeñas y medianas de diferentes sectores. En las exportaciones, se incrementarán las promociones y agendas de trabajo, por lo que se destinarán 3 millones de pesos adicionales para apoyar entre 80 a 100 empresas. 
Además, mediante Fondos Guanajuato, se cuenta con 40 millones de pesos que beneficiarán a 5 mil comerciantes, es importante decir, que son tasas bajas de interés. 
En el programa En Marcha, también se apoya a los comerciantes fijos y semifijos, por lo que se destinarán 22 millones de pesos. Y Mi Plaza, impulsa a los mercados tradicionales, por ello se cuenta con más de 48 millones de pesos en beneficio de 21 mercados que serán rehabilitados o ampliados. 
En Marca Guanajuato se tendrán 700 nuevas empresas certificadas, y se abrirán puntos de venta de los productos para toda la entidad.
Por su parte el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís, reiteró que este año se implementan acciones de ahorro y austeridad en el Gobierno del Estado, entre las que destacan que no habrá incremento salarial para los funcionarios públicos de los primeros niveles.
Además, los viáticos se reducen en un 50 por ciento y la telefonía celular la pagarán los servidores públicos. Y los cambios que se harán de Centros de Gobierno de León e Irapuato, se calcula un ahorro de 30 millones de pesos que aunado a los 40 millones de pesos por dejar de rentar oficinas, suman un total de 70 millones de pesos.
El Gobernador recordó que el próximo lunes acudirá a la reunión de la CONAGO, donde habrá de exponer diversos temas relacionados al entorno local, nacional e internacional.
 Además, dijo que estará enviando al Congreso del Estado una solicitud para modificar la Ley de Ingresos, donde se respete la tarifa y se quede la misma del 2016 en la caseta de peaje Guanajuato-Silao, esto ayudará a mitigar el impacto del alza de la gasolina; este es un Decreto que estará firmando para enviarlo al Congreso del Estado.
Pie de foto: Guanajuato mantiene ritmo de desarrollo.
++++++++++++
En Veracruz suman 
532 detenidos por saqueos
*Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, reconoció que durante el fin de semana prevaleció
Xalapa.-Hasta el momento se han detenido a 532 personas por su participación en saqueos a tiendas comerciales y departamentales en el estado de Veracruz, quienes podrían estar en prisión hasta 30 años, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
En conferencia de prensa, dio a conocer las coincidencia que se han establecido derivado de trabajos de inteligencia e investigaciones por los hechos, entre ellas: que las convocatorias a cometer estos ilícitos se hicieron a través de las redes sociales; se usaron taxis y motos, la mayoría de ellas sin placas, para movilizar a delincuentes; la mayoría de las personas que participó en saqueos, robó artículos no alimenticios, electrónicos, aparatos domésticos, ropa y otros objetos de valor.
Yunes Linares enfatizó que no hay participación política en el origen de los hechos delictivos y adelantó que se analiza si los hechos serían provocados por la delincuencia organizada.
Reconoció que durante el día de ayer y la madrugada de hoy ha prevalecido una psicosis con "enorme intensidad".  
Insistió en que se realizan los procesos necesarios para retirar concesiones a transportistas que en días pasados bloquearon arterias del estado. 
El mandatario estatal subrayó que en 15 de los 212 municipios de la entidad se registraron hechos violentos, siendo Tierra Blanca, Tres Valles, Minatitlán, Agua Dulce, Misantla, Boca del Río, Veracruz y Paso del Macho, donde se registraron los acontecimientos más violentos, mientras que en la capital del estado destruyeron cristales de un  centro comercial.
Subrayó que de acuerdo a la ley, quienes cometieron estos actos ilícitos con el pretexto del aumento a la gasolina, podrían pasar hasta 30 años en prisión.
Yunes aseguró que desde ayer en la tarde los hechos vandálicos han cesado. Enumeró además una serie de acciones que se implementarán: reforzar vigilancia en el estado; intensificar trabajos para identificar a quienes convocaron y participaron en hechos delictivos; fortalecer tareas de inteligencia para conocer el origen de la convocatoria.
Adelantó que iniciará el programa de regularización del servicio público para sacar de circulación taxis al servicio de la delincuencia. Finalmente, hizo un llamado a no caer en engaños, "hay campaña de desinformación, no hay que hacer caso".
Pie de foto. Gobierno veracruzano detiene a más de 50 personas que participaron en saqueos 
++++++++

Breves
1.- Incendio destruye bodega de juguetes en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-Un incendio del cual se ignoran las causas destruyó una bodega de juguetes en la prolongación de Nuño del Mercado, cerca de la central de Abasto en la ciudad de Oaxaca.
En un inicio, los vecinos trataron de abastecer de agua de las casas cercanas para contener el fuego, pero la magnitud del incendio superó sus esfuerzos.
Elementos de la Policía Municipal resguardaron el sitio y los bomberos atendieron con dos unidades la conflagración.
El incendio ocurrió en el tercer piso de una vivienda particular que ocupaba este espacio como almacén de juguetes.
La bodega incendiada estaba cerrada con llave, lo que dificultó más la labor de los bomberos, pero pudieron apagarlo.
Vecinos informaron que el propietario es un locatario de la Central de Abasto, pero reservaron su identidad.
El local que se incendió estaba cerrado con llave, por lo que fue más difícil la maniobra para contener el fuego.
Sin embargo, personal de bomberos intervino a tiempo para detenerlo.

2.- Protestan en Colima contra aumento
      a precios de combustibles
Ciudad de Colima.-Más de 500 ciudadanos participaron en la segunda marcha convocada en contra del gasolinazo que el gobierno federal aplicó a partir del primero de enero de este año.
Bajo el grito  de, "Peña Nieto vas a caer", los manifestantes marcharon de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, hacia el jardín de San Francisco en la capital del estado.
En la manifestación, los ciudadanos también exigieron la renuncia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien respaldó el gasolinazo.

3.- Retiran bloqueos de Pemex y reabastecen gasolina en Baja California
La Paz.- Con un saldo de más de 30 personas detenidas y por lo menos 15 lesionadas, entre ellas ocho policías federales, se realizó el desalojo de la Planta Pemex ubicada en Playas de Rosarito, Baja California, la cual se encontraba bloqueada por manifestantes que protestaron por el alza a la gasolina.
Fuentes oficiales informaron que las lesiones provocadas a los policías federales se dieron por parte de un manifestante que con la unidad rotulada de un comercio de refacciones de Tijuana, embistió a los agentes, donde incluso dos de ellos presentan fracturas. Los dueños de la empresa Refaccionarias del Valle, aseguraron a través de un comunicado que colaborarán con las autoridades para fincar responsabilidades contra quien aceleró el vehículo.
Las autoridades señalaron  que ya no hay abasto de combustible en las estaciones de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, pero que además estaban a punto de paralizarse los aeropuertos internacionales del estado ante la falta de combustible, pues dicha planta es la que suministra prácticamente a todo Baja California.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top