Eliminar Gasolinazos no retardarlos: Enrique Vargas

Posted by . on lunes, febrero 06, 2017 0

Eliminar Gasolinazos no retardarlos: Enrique Vargas

El presidente de la AsociaciĆ³n Nacional de Alcaldes, dijo que los constantes incrementos de combustibles afectan economĆ­a del pueblo
 
Ariel VelƔzquez/Carlos Quintanar
 
Al tiempo de manifestar que lejos de posponer los "gasolinazos" se deben de eliminar, el presidente de la AsociaciĆ³n Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, reiterĆ³ que el gobierno federal estĆ” en contra de la economĆ­a popular.
AƱadiĆ³ que los alcaldes de AcciĆ³n Nacional reprueban el "tĆ³xico gasolinazo", el incremento a las gasolinas hecho por el Gobierno Federal a partir del 1Āŗ de enero. Esta decisiĆ³n muestra una gran falta de sensibilidad social del gobierno, confirma una preocupante lejanĆ­a con la cotidianidad de la gente, de las familias.
 ReiterĆ³ que "nosotros sĆ­ conocemos las necesidades inmediatas de los vecinos: una medida tan daƱina como este tĆ³xico gasolinazo es la Ćŗltima de las decisiones que el gobierno deberĆ­a haber tomado en un contexto econĆ³mico tan complicado como el actual. El tĆ³xico gasolinazo acaba afectando todo, a nivel municipal, al bolsillo de la familia, a la canasta bĆ”sica, al transporte, a la productividad, a la construcciĆ³n, a los servicios pĆŗblicos".
AƱadiĆ³ que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, y buscaremos coadyuvar por todas las vĆ­as necesarias, para revertir esta salvajada de aumento, que a todos perjudica, y que no quede paralizada la economĆ­a, ni la actividad laboral de millones de mexicanos, apuntĆ³ el lĆ­der de la ANAC.
Lamentamos el actuar del gobierno federal, el poco tacto hacia la sociedad al no poder justificar, ni explicar de manera clara el propĆ³sito del aumento al precio del combustible, ademĆ”s de la desinformaciĆ³n que han dejado correr, ya que se ha querido seƱalar que el aumento es producto de la Reforma EnergĆ©tica, cuando en realidad el tĆ³xico gasolinazo es resultado de la tĆ³xica Reforma Fiscal del PRI, que el PAN votĆ³ en contra.
Apoyamos la exigencia de AcciĆ³n Nacional para que sean tomadas en cuenta las "24 Acciones para reactivar la EconomĆ­a", propuestas desde abril de 2016, a travĆ©s de nuestro grupo parlamentario en la CĆ”mara de Diputados, cuando se insistiĆ³ en una disminuciĆ³n del 50% al IEPS en combustibles, para evitar la elevaciĆ³n en el precio de la gasolina.
Con ello se frenarĆ­a la ola de aumentos de precio que ya se observan en diversos bienes y servicios y que se prevĆ© afecten aĆŗn mĆ”s los bolsillos de los mexicanos. Es preocupante el incremento que empezamos a observar en la canasta bĆ”sica y en las tarifas del transporte pĆŗblico, seƱalĆ³ el tambiĆ©n alcalde de Huixquilucan, Estado de MĆ©xico.
 
 
Firma de Convenio
 
Lo anterior lo declarĆ³ Enrique Vargas en el marco de la firma del acuerdo entre la AsociaciĆ³n de Autoridades Locales de MĆ©xico, A.C. con FIRA Barcelona Internacional y Smart Cities MĆ©xico.
El acuerdo signado por los representantes de cada instancia, establece, ademĆ”s de la realizaciĆ³n de foros regionales sobre temas municipalistas y de ciudades inteligentes, la implementaciĆ³n de una estrategia integral del modelo Smart City, asĆ­ como la integraciĆ³n de la Alianza Smart MĆ©xico, una red de territorios inteligentes.
´+++++

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top