Estados/ Celebra Puerto de Veracruz su Gran Carnaval 2017

Posted by . on domingo, febrero 26, 2017 0

Celebra Puerto de Veracruz
 su Gran Carnaval 2017 
Veracruz.- Veracruz se convirtió en un punto de alegría, música y diversión, en el que ciudadanos y turistas disfrutaron del Primer Gran Desfile del Carnaval 2017, que contó con la participación de 71 contingentes entre comparsas, batucadas y bastoneras, y 42 carros alegóricos que recorrieron el Boulevar Manuel Ávila Camacho de sur a norte.
Autoridades municipales informaron que en este primer desfile carnestolendo realizado la víspera, destacó la belleza de los carros alegóricos, elaborados con temáticas variadas y muy bien iluminados.
Señaló que entre ellos, los de las Cortes Reales, del ayuntamiento de Veracruz, del DIF Municipal encabezado por la presidenta del Patronato, Maricruz Barreda Cobo; ex Reyes del Carnaval, así como el Turibus de la Dirección de Turismo y Cultura.
Durante el desfile, el cual recorrió alrededor de 5.4 kilómetros, se pudo observar vistosas coreografías de las comparsas con coloridos atuendos; personas disfrazadas, así como las ya tradicionales batucadas y bandas, que en todo su trayecto animaron a los asistentes.
Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Ciudadana y Vialidades, dio a conocer que con motivo del Segundo y Tercer Desfiles de Carnaval sobre el boulevar Ávila Camacho, se realizarán cierres de vialidad.
Indicó que los cierres serán en los siguientes puntos: Avenida Xicoténcatl esquina con las calles Doblado, Zapata, Escobedo, Abasolo, Uribe, Paso y Troncoso y Juan Enríquez; en la avenida Hernández y Hernández esquina con Paso y Troncoso, así como con la calle Iturbide; en la avenida Primero de Mayo esquina Altamirano.
Además en Bartolomé de las Casas esquina Tuero Molina; avenida Héroes de Puebla esquina Tuero Molina; en la avenida Flores Magón esquina con las calles Bartolomé de las Casas, Tuero Molina, Santos Pérez Abascal, Francisco Rivera Ávila y Bolívar.
También en la avenida Garzón Cossa en sus esquinas con las calles Colón, Washington, Martí y Costa Verde, así como en la calzada Costa Verde esquina Isabel La Católica.
La Dirección Municipal de Protección Ciudadana y Vialidades dijo que con el fin de agilizar la circulación vial, durante los desfiles no se permitirá el estacionamiento de vehículos en los siguientes puntos: Flores Magón en el tramo desde Altamirano hasta Bolívar; calle Altamirano en el tramo desde Primero de Mayo hasta Flores Magón y calle Ernesto Domínguez entre Martí y Washington.
Pie de foto: Diversos carros alegóricos del carnaval de Veracruz 
++++++++++++
Empresarios Yucatecos aplican
 ajustes a leyes laborales 
Mérida.- Socios de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida se actualizarán en el tema de la reforma laboral que contiene cambios estructurales en materia de administración de justicia laboral, informó el presidente de ese organismo, Juan José Abraham Daguer.
En entrevista, el líder del comercio formal explicó que el organismo considera importante actualizar al sector empresarial sobre la Reforma Constitucional 2017 en materia laboral, la cual ha registrado cambios significativos.
"Para conocer sobre la Reforma al Código de Procedimientos en materia laboral sumamos esfuerzos con dos instituciones que son la Universidad Anáhuac Mayab y el Colegio de Abogados Postgraduados e Investigadores de la Ciencia del Derecho, quienes serán quienes actualicen a los socios sobre los cambios a esta ley", expuso.
El programa de actualización empezará el próximo 9 de marzo a las 18:00 horas con la mesa panel Judicialización Laboral.
Abraham Daguer calificó este tipo de cursos como importantes pues se brindará a los representantes de las empresas, que serán los principalmente impactados con el cambio de paradigma en materia de administración de justicia laboral.
"En la cámara, siempre estamos al pendiente y ofreciendo talleres, cursos y conferencias acerca de los cambios que se dan en las leyes y sobre diferentes temas que necesitan conocer los asociados porque pueden impactar en ellos y en su relación con su planta laboral", destacó.
Los representantes de las empresas, en su mayoría abogados, que son los que ven los asuntos laborales, y ahora mediante una temática ágil y dinámica tendrán la oportunidad de conocer y comprender mejor la implementación del nuevo modelo judicial en materia de administración de justicia laboral.
Aseguró que durante la plática, que se realizará en la sede de la Cámara de Comercio local y que tendrá una duración de hora y media, los asistentes también conocerán como fue el proceso de transición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje a los Juzgados laborales.
Para esta plática se tiene programado la asistencia de unas 200 personas, entre estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Anáhuac Mayab y docentes de esa facultad, así como público externo a la Universidad Anáhuac, la comunidad universitaria, empresarios, abogados, postulantes, autoridades laborales y público en general.
Pie de foto: Nuevas leyes laborales en Yucatán 
+++++++++++++

Breves
1.-PRI elige candidato al 
     gobierno de Coahuila
Saltillo .-El Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila se reportó listo para realizar hoy la elección interna de su candidato al gobierno del estado, en la que contenderán dos aspirantes. 
La presidenta del Comité Estatal del PRI, Verónica Martínez García, indicó que las casillas que serán instaladas en colonias y ejidos de los 38 municipios de Coahuila estarán abiertas en un horario de 9:00 a las 18:00 horas.
La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI tiene registrados como precandidatos del organismo bajo el método de elección abierta a militantes y simpatizantes a Miguel Ángel Riquelme Solís -alcalde con licencia de Torreón- y a Jesús Berino Granados -secretario general del PRI estatal-, quienes presentaron su documentación correspondiente. 
La dirigente estatal priista refirió que el único requisito para participar en este proceso interno es que los votantes sean mayores de edad y presenten su identificación oficial vigente al momento de emitir su voto.
Señaló que los resultados de esta jornada electoral se darán a conocer aproximadamente las 20:00 horas de hoy, una vez que los sufragios sean contabilizados.
Añadió que este 27 de febrero el PRI tendrá su proceso para elegir a las candidatas y los candidatos a las alcaldías, mientras que el 28 se efectuará la Asamblea de Delegados para elegir a los abanderados a diputados locales.

2.- Realizan evaluación de desempeños 
     docente 'extraordinaria' en Guerrero
Chilpancingo.-El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, informó que 315 docentes acudieron a la Evaluación al Desempeño Docente, etapa extraordinaria 2016-2017, sin que se presentaran contratiempos.
El funcionario destacó que 74 por ciento de los maestros de las regiones de la Montaña Alta, Montaña Baja, Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente, Centro, Acapulco, Norte y Sierra, participaron en el examen de evaluación que se llevó a cabo en las instalaciones del Forum Mundo Imperial.
Señaló que en esta etapa de evaluación se analizan los conocimientos y habilidades, para medir el desempeño de docentes de nivel básico y media superior, en materias como matemáticas, español, historia, geografía, física, química, informática, formación cívica y ética, artes e inglés
Añadió que la cifra de participación del 74 por ciento de los docentes que se evaluaron, es el resultado de los esfuerzos emprendidos en la administración del gobierno estatal, que en todo momento ha señalado que una de sus prioridades es impulsar la educación en la entidad.

3.- Inicia Carnaval de Isla Cozumel 2017 
      con carros alegóricos de Trump
Isla Cozumel, Quintana Roo.-Con parodias a políticos como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzaron los paseos de carros alegóricos y comparsas del Carnaval de Isla Cozumel 2017.
El festejo es el de  mayor arraigo en la entidad, pues aglutina a las familias cozumeleñas, además de turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutan desde el 22 de febrero y hasta el 1 de marzo las diversas actividades que conforman esta celebración.
Entre los eventos de arranque, destacaron los grupos de carnavaleros integrados por más de medio centenar de personas, que criticaron a políticos y ciudadanos, lo que generó las carcajadas de las familias reunidas que desafiaron las altas temperaturas que prevalecen en la entidad.
Las comparsas para criticar a los personajes publicos, que son una tradicion en la Isla de las Golondrinas se presentarán en negocios y domicilios durante el sábado, domingo y lunes, asi como en los paseos de los carros alegóricos sobre el malecon Rafael E. Melgar.
Los festejos arrancaron el miércoles 22 de febrero, a las 19:00 horas, en el parque "Quintana Roo" con la coronación de los reyes del Carnaval y la lectura del bando.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top