Estados/ Suspensión del TLCAN generaría pérdida de 7 millones de empleos en EEUU: Conago

Posted by . on miércoles, febrero 01, 2017 0

Suspensión del TLCAN generaría pérdida de
 7 millones de empleos en EEUU: Conago
*Graco Ramírez, presidente de la Conago, indicó que dentro de la Conferencia analizan lo que implicaría la salida de México del TLCAN.
Ciudad de Puebla.-El gobernador de Morelos y presidente de la Conago, Graco Ramírez, informó que un millón de connacionales en Estados Unidos tienen derecho al debido proceso legal y con ello evitar ser repatriados.
Durante su visita a esta ciudad para asistir a la toma de protesta del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, en entrevista dijo que han estudiado en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) lo que implica modificar o suspender el TLCAN.
Precisó que esto generaría una pérdida de unos siete millones de empleos en Estados Unidos y un daño importante en México.
Indicó que la defensa a los migrantes será en Mi Casa Puebla y todas las similares que tiene las entidades federativas en Estados Unidos, para que junto con los 50 Consulados de México se apoye a los connacionales que sean llamados o detenidos, ya que tienen derecho al debido proceso legal.
"Unos 250 mil están en juzgados norteamericanos y no pueden sacarlos, podemos llegar a un millón de ellos y que no sean repatriados", sentenció.
Añadió que los gobernadores de Texas, Arizona, Nuevo México y California, siendo republicanos los tres primeros, no comparten las decisiones que ha insinuado el presidente estadunidense con respecto al muro y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
"Con lo anterior hay una condición interesante e importante para establecer relación con ellos –gobernadores de Estados Unidos-, el 23 y 24, vamos a estar con el mandatario de Virginia y presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores en la Unión Americana, similar a la Conago", anotó.
Subrayó que se debe entender que la relación bilateral económica México-Estados Unidos es benéfica para ambos países.
"Estaremos en Washington para hablar con ellos y empezar una ruta de acuerdo, en donde los gobernadores y representantes e incluso el senador John McCain va encabezar reuniones con nosotros en el propio Senado de Estados Unidos. Ellos no van avalar que sea modificado el TLCAN, ya que sólo debe ser modernizado", detalló.
Graco Ramírez, explicó que la modernización del TLCAN requiere incluir a las empresas de alta tecnología y ser parte de la economía en innovación, y la otra parte a los trabajadores eventuales, como se tiene en Canadá, y ello ayudaría a desahogar el tema migratorio.
Pie de Foto. La conago le apuesta al TLCAN.
+++++++++
Semar implementa operativo para 
localizar a pescadores en BCS
*El capitán de Puertos, Gustavo Gómez Rangel, indicó que hasta el momento no se han tenido resultados positivos en la búsqueda.
La Paz.-Elementos de la Octava Región Naval buscan, desde hace tres días, a dos pescadores que salieron el pasado 25 de enero mar adentro y se desconoce su paradero.
La Octava Región Naval informó, a través del area de comunicación social, que de acuerdo con información de los familiares, los dos pescadores desaparecidos son Enoc Arciniega Torres, de 63 años de edad y José Sánchez Palominos, de 52 años, quienes salieron a pescar a bordo de la lancha Carlota.
Los familiares dejaron de tener comunicación el pasado jueves 26 de enero y fue el lunes 30 que dieron aviso a la Octava Región Naval y se mantiene la búsqueda sin resultados positivos.
A bordo de lanchas rápidas se busca a los pescadores y se ha intensificado el operativo.
A su vez, el capitán de Puertos en Acapulco Gustavo Gómez Rangel indicó que no se han tenido resultados positivos en la búsqueda.
Nadin Arciniega y Mildred Sánchez, hijas de los pescadores desaparecidos, informaron que la Marina Armada de México está apoyando en las labores de búsqueda, en que se les notificó que está en marcha un dispositivo de localización.
Los pescadores y familiares, informaron que el pasado miércoles fue la última vez que vieron a los pescadores, cuando platicaban con el propietario del barco, en el punto conocido como La Barra del Cortés.
La última comunicación que tuvieron con ellos fue por teléfono el jueves por la mañana.
Pie de foto: Importante operativo para salvar a par de pescadores.
++++++++++++
Breves
1.- Sonora registra temperatura de hasta 
     4 grados bajo cero: Protección Civil
Hermosillo.- La temperatura más baja que se registró hoy en Sonora fue de menos 4 grados, y se pronostica que el tiempo continuará frío durante la noche y la mañana de ayer jueves.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) señaló, con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora (Cesaveson), que el registro más bajo ocurrió en el fronterizo municipio de Santa Cruz.
En su reporte meteorológico diario, el organismo estatal indicó que también se presentaron mínimas de menos 2.5 grados en Bacoachi, dos bajo cero en Cananea y Yécora, cero en Bacerac y Arizpe, un grado en Agua Prieta, Nácori Chico y Huásabas.
En tanto que las temperaturas máximas alcanzadas en las últimas horas fueron de 32 grados en El Orégano II, 31 en San Bernardo, 30.8 en la presa El Novillo, 30.4 en El Cubil y 30 centígrados en Hermosillo.
El sistema amplio de alta presión que domina las costas del noroeste del país y el ingreso de aire húmedo hacia la región, favorecen en las costas de la Península de Baja California y Sonora cielo despejado a medio nublado.
Asimismo, con vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con temperaturas templadas durante el día y descenso de frías a muy frías en la mañana y noche.

2.- Antonio Gali Fayad rinde protesta
     como gobernador de Puebla
Ciudad de Puebla.-Al rendir protesta como gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad ofreció continuar con el progreso y la transformación del estado.
Ante la presencia de Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal entrante llamó a los mexicanos a mantenerse fuertes y unidos.
En Sesión Solemne de la LIX Legislatura del Congreso del Estado y con la asistencia de 38 diputados, de un total de 41, se realizó la toma de protesta de Gali Fayad como gobernador constitucional del estado de Puebla.
En su mensaje ofrecido en el Auditorio Metropolitano, reiteró que "con esa legitimidad es que ahora les pido que juntos cuidemos de México, nuestra causa común, nuestro bien común. Cerremos filas con el jefe del Estado mexicano, démosle fuerza y apoyo en estos momentos difíciles".
Dijo que la gente demanda resultados de inmediato por ello, sostuvo, en el periodo de transición trabajó en los programas para cumplir con los 22 compromisos firmados ante notario durante su campaña.

3.- Secuestran a tres elementos 
     de Semar en Veracruz
La Secretaría de Marina-Armada de México confirmó que el tres elementos pertenecientes a esta institución fueron privados de su libertad en el Infonavit Buenavista del puerto de Veracruz.
Al tener conocimiento de los hechos, la Semar inició un operativo por tierra, aire y mar en la búsqueda de los elementos navales, así mismo estableció coordinación con integrantes de las dependencias de los tres órganos de Gobierno, para efectuar recorridos terrestres, aéreos y marítimos, así como diversas acciones para la búsqueda y localización con vida de los elementos navales desaparecidos.
A través de un comunicado, la Secretaría de Marina pide el apoyo de la sociedad para compartir cualquier información que pueda apoyar en la localización de estos elementos, poniendo a su disposición los números telefónicos de denuncia ciudadana 044 22 91 31 20 51 y 044 22 91 32 33 10.
Cabe destacar que la Secretaría de Marina Armada de México pondrá todos los medios y fuerza disponibles siempre apegados al marco jurídico vigente para localizar y recuperar con vida al personal naval, no descansará en su búsqueda para llevar a la justicia a las personas responsables de este lamentable hecho.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top