Mundo/ Rex Tillerson, confirmado como Secretario de Estado de EU

Posted by . on miércoles, febrero 01, 2017 0

Rex Tillerson, confirmado como
 Secretario de Estado de EU
*El exdirector de la petrolera Exxon Mobil, Rex Tillerson, es un texano que posee un grado de Ingeniero Civil

Washington.-El Senado estadounidense confirmó  Rex Tillerson como Secretario de Estado del mandatario Donald Trump, un cargo clave en el equipo de seguridad nacional del republicano pese a las preocupaciones por los lazos del expresidente ejecutivo de Exxon Mobil Corp con Rusia.
En la votación, 56 senadores respaldaron a Tillerson y 43 votaron en contra. Todos los legisladores republicanos favorecieron a Tillerson, junto con los senadores demócratas Heidi Heitkamp, Joe Manchin y Mark Warner así como el independiente Angus King.
El senador demócrata Chris Coons no votó. Los senadores demócratas habían intentado sin éxito retrasar la votación debido a la orden ejecutiva de Trump que prohibió el ingreso de personas de siete países de mayoría musulmana y suspendió temporalmente la entrada de refugiados.
Dijeron que querían hacerle a Tillerson más preguntas sobre el tema después de que Trump firmó el decreto el viernes.
Trump apoya estrategia legislativa para confirmar a su nominado a la Corte
Confirmación de gabinete de Trump causa polémica
Los senadores también expresaron preocupación sobre los lazos de Tillerson con Rusia ya que el ejecutivo pasó años trabajando en ese país para la compañía petrolera.
Algunos lo criticaron por no prometer mantenerse a un lado de temas relacionados con los negocios de Exxon Mobil durante todo su período como Secretario de Estado.
Los republicanos dijeron que creían que Tillerson será un líder fuerte como el principal diplomático del país. También afirmaron que era importante ocupar los cargos claves del equipo de seguridad nacional de Trump con rapidez..
Pie de foto: Polémica designación del titular del departamento de Estado de EU.
+++++++++++
Teme Panamá migración masiva tras 
políticas antiinmigrantes de Trump
*Tras la llegad de Donald Trump al poder en EEUU, el gobierno de Panamá, tema una deportación masiva de panameños.
Ciudad de Panamá.-El gobierno panameño está preocupado de que al país le afecte más la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que la comercial, dijo  el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.
Las restricciones migratorias decretadas por Trump podrían provocar un flujo "de migrantes hacia Panamá y eso es lo que nos preocupa más en este momento, más que los temas comerciales", afirmó el funcionario en conferencia de prensa.
Según el responsable, las políticas antiinmigración de Trump contra ciudadanos musulmanes y refugiados, así como sus amenazas de construir un muro en la frontera con México, podrían hacer que Panamá sea visto como un nuevo país de destino, dado que goza del mayor crecimiento económico de América Latina y tiene una economía dolarizada.
De acuerdo con distintos organismos multilaterales, Panamá creció en 2016 un 5,2%, mientras que en 2017 "volverá a liderar el crecimiento" en la región, afirmó el ministro.
Datos del Servicio Nacional de Migración de Panamá indican que desde 2010 ha habido más de 100.000 peticiones de residencia en el país, principalmente de venezolanos, colombianos, españoles, estadounidenses y dominicanos.
Pese a que Estados Unidos es el principal socio comercial de Panamá, el gobierno panameño no teme por el momento ningún efecto para su economía -principalmente de servicios- derivados de las políticas proteccionistas de Washington.
Tampoco le preocupa una baja del comercio por el Canal de Panamá, cuyos principales clientes son Estados Unidos y China. En 2016, Panamá obtuvo más de 1.000 millones de dólares en ingresos por los peajes que cobra en esta vía.
En el último año fiscal, Estados Unidos transportó por el Canal de Panamá 139 millones de toneladas de carga, seguido de China con 38 millones.
"Si hubiera una disputa comercial entre China y Estados Unidos lo más probable es que esos productos se vean surtidos por  algún otro país. Vemos pocas probabilidades de que el sistema logístico panameño se vea impactado por eso", aseguró De la Guardia.
Sin embargo, "lo estamos mirando y lo estamos mirando con cautela", concluyó.
Pie de foto: Panameños alarmados por las políticas migrantes de EU 
++++++++++++++++

Breves
1.- 'Brexit' recibe un amplio respaldo
     en la Cámara de los Comunes
Londres.-La ley que permitirá al gobierno británico iniciar las negociaciones sobre la futura salida el Reino Unido de la Unión Europea (UE) superó su primer trámite parlamentario en la Cámara de los Comunes con una amplia mayoría.
El Partido Conservador, con más de la mitad de los escaños, sumó el apoyo de gran parte del Partido Laborista, primero de la oposición, para dar luz verde, por 498 votos a favor y 114 en contra, a una legislación que previsiblemente recibirá el respaldo definitivo de la Cámara baja la próxima semana.
Cerca de una treintena de diputados laboristas se rebelaron contra la disciplina de voto impuesta por su líder, Jeremy Corbyn, y se alinearon en contra de la ley, junto con el Partido Nacionalista Escocés y la mayoría de los liberaldemócratas.

2.- Vaticano expresó preocupación 
     por decreto migratorio de Trump
El Vaticano.-El Vaticano expresó su preocupación por las medidas migratorias adoptadas por Estados Unidos en lo que es el primer comentario de la Santa Sede desde el decreto del presidente Donald Trump que prohibió el ingreso de personas procedentes de siete países de mayoría musulmana.
"Ciertamente hay preocupación, porque somos mensajeros de otra cultura, la de la apertura", dijo el subsecretario de Estado del Vaticano, el arzobispo Angelo Becciu, en un canal de televisión católico italiano al ser consultado sobre la orden ejecutiva firmada por Trump.
Becciu, tercero en la jerarquía vaticana, fue consultado sobre el decreto, así como por la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México.
"El Papa Francisco, de hecho, insiste en la capacidad de integrar a los que llegan en nuestras sociedades y culturas", afirmó en TV2000.
Algunos líderes católicos de Estados Unidos han criticado la orden ejecutiva de Trump. El cardenal Blase Cupich de Chicago dijo el domingo que es "un momento oscuro en la historia de Estados Unidos" y que está "en contra de los valores católicos y estadounidenses".

3.- Presidente iraní llama a Trump novato
      político por prohibición de viajes
Teherán.-El presidente iraní, Hassan Rouhani, calificó  a su par estadunidense Donald Trump como un novato político, incrementando las críticas a medidas migratorias del republicano que incluyen una prohibición temporal de viajes a ciudadanos de siete países, entre ellos Irán.
Teherán ya ha dicho que tomará medidas legales, políticas y recíprocas en respuesta a la orden de Trump de suspender la entrada a Estados Unidos de personas de Irán, Irak, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia, países de mayoría musulmana.
Rouhani volcó la atención en el propio Trump en un discurso en vivo transmitido por la televisión estatal y dijo: "Él (Trump) es nuevo en la política. Ha estado en un mundo diferente. Es un ambiente totalmente nuevo para él".
"Le tomará un largo tiempo y le costará mucho a Estados Unidos hasta que aprenda lo que está pasando en el mundo", agregó Rouhani, que encabezó un acercamiento con Washington durante el gobierno del predecesor de Trump, el demócrata Barack Obama.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top