Mundo/ Trump asegura que abordará con el corazón la situación de los dreamers

Posted by . on jueves, febrero 16, 2017 0

Trump asegura que abordará con el 
corazón la situación de los dreamers
+Reconoció que la derogación del programa aprobado por el exmandatario Barack Obama para frenar la deportación de jóvenes indocumentados es uno de los temas más difíciles con los que se enfrenta.

Washington.-Donald Trump reconoció que la derogación del programa aprobado por el exmandatario Barack Obama para frenar la deportación de jóvenes indocumentados es uno de los temas más difíciles con los que se enfrenta. 
Dijo el jueves que abordará "con corazón" la situación de 750 mil inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños y a los que la Casa Blanca protegió de la deportación en 2012.
El mandatario señaló que la situación de los jóvenes amparados por un alivio migratorio -conocido por sus siglas en inglés DACA- es "uno de los temas más difíciles que tengo" porque "me parece muy duro hacer lo que ley ordena exactamente qué hacer. La ley es estricta".
A lo que Trump se refería es a que las leyes de Estados Unidos estipulan la deportación de los extranjeros que ingresen a territorio estadounidense sin la debida autorización.
Durante una prolongada conferencia de prensa en la que abordó diversos temas del acontecer nacional, el presidente señaló que en su búsqueda de una solución para este grupo de inmigrantes "tengo que lidiar con muchos políticos y tengo que convencerlos de que lo que digo es correcto", sin precisar detalles sobre sus planes.
Trump dijo que la mayoría de los jóvenes que gozan del alivio migratorio son "fabulosos" pero aclaró que "en algunos casos tienen DACA y son pandilleros y narcotraficantes también" sin mencionar nombre alguno.
Defensores de los derechos de inmigrantes y algunos legisladores federales han exigido la liberación inmediata de un mexicano que fue detenido la semana pasada por autoridades migratorias en Seattle a pesar de contar con el amparo migratorio.
La policía migratoria ha dicho que Daniel Ramírez Medina, de 23 años, admitió ante sus agentes que era miembro de una pandilla, y que fue arrestado por ser considerado una amenaza para la seguridad pública.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, había dicho el mes pasado que Trump planeaba pedir a su gabinete que elabore un plan para definir la situación de estos inmigrantes, pero el mandatario no mencionó el jueves ese pedido.
Trump prometió durante su campaña que planeaba deportar a los 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin autorización y que anularía el alivio migratorio concedido por su predecesor, Barack Obama. Sin embargo, en diciembre dijo a la revista Time que su gobierno trataría de buscar la manera de que esos jóvenes permanezcan en el país.
Pie de foto: Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
+++++++++++++
Se reúnen los cancilleres de Estados Unidos
 Y Rusia , Rex Tillerson y Serguéi Lavrov
Bonn, Alemania.-Estados Unidos y Rusia escenificaron la apertura de un nuevo capítulo en sus relaciones con la primera reunión entre sus responsables de Exteriores y un giro al pragmatismo en busca de "terreno común" para el entendimiento, que deja de lado sus diferencias en torno a Siria o Ucrania.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov celebraron su primer encuentro aprovechando la reunión de ministros de Exteriores del G20.
 Ambos comparecieron posteriormente por separado ante los medios y hablaron de sus esfuerzos por encontrar "terreno común" para la cooperación en los ámbitos bilateral e internacional y, mientras Tillerson tildó de "productiva" la reunión, Lavrov calificó la cita de "muy pragmática, fructífera y útil".
Tillerson explicó que la nueva administración en Estados Unidos desea trabajar con Rusia "cuando puedan encontrarse áreas de cooperación práctica que beneficien al pueblo americano", haciendo referencia al lema de "America primero" del presidente Donald Trump.
Subrayó, no obstante, que allá donde no sea posible el entendimiento, Washington se mantendrá en la defensa de "los intereses y valores de Estados Unidos y sus aliados".
Lavrov, por su parte, también habló de la necesidad de "superar" el distanciamiento que caracterizó los últimos meses de la administración de Barack Obama y abogó por "eliminar" todas las "barreras artificiales" que dificultan las relaciones bilaterales.
Entre esos asuntos comunes, dijo, se encuentra la lucha contra el terrorismo islamista en Siria e Irak, así como la situación en Afganistán.
Ninguno se refirió explícitamente a la guerra civil en Siria y ambos evidenciaron sus diferencias al referirse al conflicto en el este de Ucrania.
De hecho, sobre este último asunto, Lavrov se limitó a señalar que "en absoluto" se había hablado sobre sanciones, mientras que Tillerson afirmó que había exigido a su homólogo que Moscú "cumpla con el compromiso de Minsk y rebaje la violencia en Ucrania".
El acuerdo de Minsk, firmado por Rusia y Ucrania a principios de 2015 con la mediación de Francia y Alemania, prevé el fin de las hostilidades entre los rebeldes prorrusos y el Ejército ucraniano y la estabilización del este del país a cambio de reformas políticas por parte de Kiev.
No obstante, la implementación de este pacto lleva año y medio bloqueada por la escasa disposición de ambas partes a contribuir a la reducción de la violencia, imposibilitando que perduren las distintas treguas que se han decretado.
Además de para este encuentro, los prolegómenos del G20 de Exteriores han servido para múltiples entrevistas entre los participantes, como los que ha celebrado Tillerson con la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, y con el titular de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra.
El responsable de Exteriores español, Alfonso Dastis, espera por su parte poder mantener durante esta cita un "primer intercambio de puntos de vista" con Tillerson que ponga las bases de una relación "como corresponde a dos países aliados y amigos".
Asimismo, se celebró una reunión sobre el Yemen en la que participaron Estados Unidos, el Reino Unido, Arabia Saudí, Omán, Emiratos Árabes Unidos y el enviado especial de la ONU para el Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, y que se centró en la evolución del conflicto y los esfuerzos para enviar ayuda humanitaria a la zona.
El G20 de Exteriores, que no se cerrará con una declaración conjunta, servirá también de marco para que una docena de países que defienden el proceso de Ginebra (entre los que no se encuentra Rusia) se reúnan mañana para debatir sobre la situación en Siria.
El programa oficial del G20 de Exteriores, no obstante, no aborda ninguna de estas cuestiones y está dedicado a los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y a la prevención de conflictos, con especial énfasis en el continente africano.
El G20, que reúne a las economías avanzadas y emergentes y a actores regionales relevantes, incluye a Estados Unidos, Japón, Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Canadá, China, la India, Indonesia, Sudáfrica, México, Argentina, Brasil, Rusia, Corea del Sur, Turquía y Arabia Saudí y a la Unión Europea.
Pie de foto: Cancilleres del Grupo de los 20.
+++++++++++++

Breves
1.- EEUU no descarta arma nuclear 
    para defender a Japón y Corea del Sur 
Washington.-Estados Unidos está "determinado" a defender a Corea del Sur y Japón, inclusive recurriendo a la disuasión nuclear.
Así lo afirmó, el secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, en reacción la prueba de un misil efectuado por Corea del Norte.
En una declaración común con sus homólogos surcoreano y japonés, condenó "de la manera más fuerte" el disparo de misil del régimen de Pyongyang.
El funcionario estadunidense reiteró que "Estados Unidos sigue determinado a respetar su compromiso de defensa de sus aliados la República de Corea y Japón, inclusive suministrando una disuasión ampliada, apoyada por toda la gama de sus capacidades de defensa nuclear y convencional". 

2.- Nomina Trump al hispano Alexander 
     Acosta para secretario del Trabajo
Washington.- El presidente estadunidense Donald Trump anunció la nominación de Alexander Acosta como secretario del Trabajo, quien de ser confirmado al puesto por la Cámara de Senadores sería el primer integrante del gabinete de la Casa Blanca de origen latino o hispano.
Irónicamente, la nominación de Acosta se dio el mismo día en que en decenas de ciudades de los 50 estados de la Unión Americana se llevaba a cabo un boicot titulado "Un día sin hispanos", en rechazo a las políticas migratorias de Trump, donde gran parte de la comunidad hispana o latina decidió no ir a trabajar, no enviar a sus hijos a la escuela y no hacer compras y cerrar negocios.
 "Alex Acosta será un formidable secretario del Trabajo", dijo Trump en la conferencia de prensa a la que convocó en la Casa Blanca para hacer pública la nominación y a la que no invitó a su postulado que ahora tendrá que ser sometido al escrutinio de la Cámara de Senadores del Congreso federal.
La candidatura de Acosta se dio un día después de que Andrew Puzdle retirara la suya como candidato a Secretario del Trabajo, luego de admitir que no conseguiría el respaldo necesario en el Senado para obtener la ratificación al puesto.

3.- Ataque suicida en Pakistán
     deja al menos 72 muertos
Ismalabad.-Al menos 72 personas murieron cuando un atacante suicida detonó explosivos en un concurrido templo sufí en el sur de Pakistán, informó un oficial de policía.
Shabbir Sethar dijo desde un hospital local que la cifra de muertos seguramente aumente. "Al menos 72 personas están muertas y hay más de 150 heridos", sostuvo Sethar vía telefónica.
El ataque ocurrido en el templo Lal Shahbaz Qalandar, en la población de Sehwan Sharif, fue el mayor de una ola de atentados con bombas esta semana en Pakistán, en momentos en que los talibanes locales y otros milicianos islamistas radicales amenazan con una nueva ofensiva.
Estado Islámico reivindicó la responsabilidad por el ataque del jueves.
El primer ministro Nawaz Sharif condenó de inmediato el hecho y prometió combatir a los milicianos islamistas.
Otros ataques esta semana, incluyendo una bomba que mató a 13 personas en la ciudad oriental de Lahore, fueron reivindicados por la facción Jamaat-ur-Ahrar de los talibanes paquistaníes.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top