Mundo/ Votación de plan de salud es aplazada en revés para Trump

Posted by . on jueves, marzo 23, 2017 0

Votación de plan de salud es 
aplazada en revés para Trump
*Estaba previsto que empezara un debate en la Cámara de Representantes para aprobar el proyecto, pero una fuente del Congreso dijo que no habría votación esta noche, pues hay oposición de un grupo de republicanos.

Washington.- El plan de reforma al sistema de salud del presidente estadounidense Donald Trump sufrió un duro revés, cuando la oposición dentro de su propio Partido Republicano forzó el aplazamiento hasta el viernes de la votación en el Congreso sobre el polémico proyecto. 
Estaba previsto que este jueves empezara un debate en la Cámara de Representantes para aprobar el proyecto, pero una fuente del Congreso dijo que "no habrá votación esta noche".
La propuesta de Trump enfrenta la oposición del ala más ortodoxa del Partido Republicano, que considera que no es lo suficientemente conservador y que mantiene aspectos importantes del Obamacare.
El legislador Mark Meadow, representante del grupo más conservador, dijo que bajo la propuesta que aún está siendo considerada "no tenemos suficientes" votos de ese bloque para aprobar el documento.
Trump había convocado este jueves una reunión de urgencia en la Casa Blanca con líderes republicanos para tratar de hallar un terreno común y evitar así que el proyecto se hunda.
Trump, que intentaba lograr su primera gran victoria legislativa y que hizo campaña con la promesa de reemplazar la ley promovida por el expresidente Barack Obama, cuyo nombre oficial es Ley para la Protección de Pacientes y Cuidados de la Salud Asequibles.
Ante este caso el presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que el sigue su instinto y ejemplificó que cuando dijo que el Brexit ganaría nadie le creyó igual cuando él ganó la presidencia.
Desde sus declaraciones de que musulmanes habrían festejado el 11 de septiembre hasta sus acusaciones contra Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el jueves sus controvertidas afirmaciones apelando a su "instinto".
"¿Qué puedo decirle? Suelo tener razón. Funciono por instinto, resulta que soy una persona que sabe cómo funciona la vida", afirma en sorprendente tono, el presidente de Estados Unidos, durante una entrevista con la revista Time.
"Funciono mucho por instinto, pero mi instinto demuestra ser justo", añade en este intercambio en el cual en repetidas ocasiones reprende al periodista que lo entrevista.
"Predije muchas cosas (...) dije, que el Brexit ganaría, y todo el mundo se rió, y el Brexit sucedió", lanza.
Cuando fue interrogado en junio pasado sobre ese tema en vísperas de la histórica votación, el candidato republicano se había mostrado sin embargo mucho menos categórico: "no hace falta que la gente me escuche porque no me intereso demasiado por el asunto", había dicho declarándose favorable a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
¿Varios millones de personas votaron ilegalmente en la votación del 8 de noviembre, como usted lo afirmó repetidas veces?, le pregunta.
 "Pienso que se verá que tuve razón también sobre eso", responde Trump.
 Ninguna prueba de fraudes masivos en las elecciones presidencial y legislativa de 2016 ha sido presentada hasta ahora. Esta teoría ha sido descartada categóricamente por la mayoría de las figuras tanto demócratas como republicanas.
¿Sobre las afirmaciones, no corroboradas por algún hecho concreto, según las cuales los musulmanes de New Jersey celebraron el anuncio de los atentados del 11 de septiembre de 2001?
"Vea al periodista. Escribió la historia en el Washington Post", responde Donald Trump, evocando el artículo que lo citó durante la campaña.
Pie de foto. Protestas contra las reformas al sistema de salud frente a la Casa Blanca. (Reuters)
++++++++++++++
Estado Islámico asume la autoría del
atentado en Londres; era británico: May
*La policía británica realizó un operativo en el que fueron detenidas siete personas presuntamente relacionadas con el agresor.
Londres.-El Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado de ayer en Londres a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, próxima a los yihadistas.
El comunicado, cuya veracidad no ha podido ser comprobada, identificó al autor del ataque como un "soldado" del EI.
La agencia, que citó "una fuente de seguridad", afirmó que el agresor realizó la operación "en respuesta" al llamado del grupo yihadista a cometer ataques contra los ciudadanos de los países que forman parte de la "alianza" contra el terrorismo.
La nota de Amaq, que suele divulgar comunicados del EI reivindicando la autoría de atentados, no aportó más detalles sobre el atacante de Londres.
La primera ministra británica, Theresa May, declaró que el autor del atentado era británico, conocido por los servicios secretos y con antiguas conexiones con la violencia extrema.
"Lo que puedo confirmar es que el hombre nació en Gran Bretaña y que hace algunos años fue investigado por el MI5 en relación a sospechas sobre extremismo violento", dijo May a legisladores.
"Era un personaje periférico", agregó la primera ministra. "El caso es antiguo, él no era parte del escenario actual de inteligencia".
May señaló que no había información previa sobre su propósito ni sobre sus planes.
"Su identidad será informada cuando lo permitan las consideraciones a la operación", agregó la líder británica. Un portavoz de May dijo que la identidad del atacante sería revelada tan pronto sea posible.
El agresor arrolló con su coche a varias personas en el puente de Westminster, después descendió del vehículo y apuñaló a un policía a las puertas del Parlamento británico.
La prensa británica informó que el presunto agresor sería Abu Izzadeen, cuyo nombre de pila es Trevor Brooks, quien al parecer tendría historial de ser un extremista.
Cuatro personas murieron, incluidos el agresor, el policía, otro hombre y una mujer, y otras 29 personas resultaron heridas.
Los heridos son 12 británicos, tres niños franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, dos griegos, un alemán, un polaco, un irlandés, un chino, un italiano y un estadounidense, según informaciones ofrecidas por May en la Cámara de los Comunes.
Horas antes, la policía hizo siete arrestos en la investigación sobre el atentado.
Andrew Parker, director general del MI5, el servicio de inteligencia dedicado a la seguridad interior, dijo que para apoyar a la policía se había movilizado completamente la respuesta operacional de la agencia.
"Le damos todo nuestro respaldo a nuestros colegas de la policía, (y) nos condolemos de su pérdida al tiempo que aplaudimos la excelencia profesional de su respuesta", declaró Parker mediante un comunicado.
Pie de foto: Theresa May primer ministra de Gran Bretaña. 
++++++++++++++ 

Breves
1.- Urge SIP encontrar a responsables 
del asesinato de periodista mexicana
Washington.-La periodista del diario nacional La Jornada trabajó ahí durante más de 15 años y fue asesinada cuando salía de su casa, por lo que la SIP pidió a las autoridades competentes resolver el caso.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió  el asesinato a tiros de la periodista mexicana Miroslava Breach, el tercero de un comunicador de ese país este año, y urgió a las autoridades dar con los responsables.
El mexicano Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, señaló que teme que el crimen de hoy sea otro de los tantos de periodistas aún impunes en México.
"Lamentablemente podría correr la misma suerte de cientos de casos similares que aún siguen sin resolverse, convirtiendo esta situación en caldo de cultivo para los violentos y la impunidad", expresó Rock en un comunicado.
La periodista, corresponsal del diario nacional La Jornada durante más de 15 años, fue asesinada a tiros hoy cuando salía de su casa en Chihuahua, capital del estado del mismo nombre.
Breach, quien también era editora de El Norte de Juárez, estaba a bordo de una camioneta cuando fue agredida.
El periódico La Jornada indicó que la periodista recibió ocho impactos de bala y murió cuando era trasladada al hospital, y agregó que aún no está claro si fue un solo atacante o varios.
La SIP, con sede en Miami (EEUU), urgió a las autoridades mexicanas a garantizar una investigación expedita para dar con los responsables del asesinato de Breach, de 54 años.
Este año también fueron asesinados, en marzo pasado, los periodistas mexicanos Ricardo Monluí Cabrera y Cecilio Pineda Birto.

2.- Confirma Policía de GB identificación de Khalid
    Masood como autor del atentado en Londres
Londres.-La policía británica identificó al hombre que mató a tres personas cerca del Parlamento antes de caer abatido a balazos como Khalid Masood, y dijo que tenía una serie de condenas criminales pero ninguna por delitos relacionados con el terrorismo.
Masood, de 52 años, nació en Kent, al sureste de Londres, y en los últimos tiempos vivía en la región central de Inglaterra, dijo la policía.
"Masood no estaba bajo ninguna investigación actual y no había información de inteligencia previa sobre su intento de realizar un ataque terrorista", explicó la policía en un comunicado.
"Sin embargo, era conocido por la policía y tenía una serie de condenas previas por agresión, incluyendo graves daños físicos, posesión de armas y delitos de desorden público", añadió.
El hombre no había sido condenado previamente por ningún delito vinculado al terrorismo, agregó la policía.

3.- Cristina Kirchner irá a
     juicio oral por primera vez
Buenos Aires.- La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del Banco Central al final de su gobierno, según un fallo del juez Claudio Bonadio divulgado esta semana.
La fecha del juicio por el caso conocido como "dólar futuro" será definida por el tribunal oral que tenga a cargo el proceso.
Junto a la exmandataria de 64 años, serán juzgados el exministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof y el expresidente del Banco Central de Argentina (BCRA) Alejandro Vanoli, señala el escrito del juez publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ) que depende de la Corte Suprema.
El magistrado los acusa de haber causado daño financiero al Banco Central por sus medidas contra la devaluación en 2015.
El diputado peronista del Frente Renovador (centro derecha) Felipe Solá, opositor a Kirchner, ha advertido que esta causa se enmarca en "una especie de cacería contra la expresidenta". Su argumento es que es absurdo judicializar malas praxis en políticas económicas de los gobiernos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top