Reservas internacionales crecen 68 mdd en la última semana: Banxico

Posted by . on miércoles, abril 12, 2017 0

Reservas internacionales crecen 68
 mdd en la última semana: Banxico
El Banco de México señala que las reservas internacionales ascendieron a 174 mil 998 millones de dólares al 7 de abril de del presente año.

El saldo de la reserva internacional del país alcanzó 174 mil 998 millones de dólares al 7 de abril de este año, un incremento semanal de 68 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).
El aumento que mostraron las reservas internacionales del 3 al 7 abril, expuso, se debió a la compra de dólares del gobierno federal al Banxico por nueve millones de dólares.
Además, por un incremento de 77 millones de dólares, derivado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central, apuntó el Banco de México en el boletín semanal sobre su estado de cuenta.
El Banxico reportó que al 7 de abril pasado, el saldo de las reservas internacionales acumulan una disminución de mil 543 millones de dólares respecto al cierre de 2016, cuando se ubicaron en 176 mil 542 millones de dólares.
Destacó que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 13 mil 404 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 383 mil 476 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 15.7 por ciento.
La cifra alcanzada por la base monetaria al 7 de abril representó una disminución de 36 mil 792 millones de pesos en el transcurso de 2017, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria, añadió.
En la semana que terminó el 7 de abril, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 109 mil 060 millones de pesos.
Subrayó que esta fue resultado del depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 95 mil 656 millones de pesos, y la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público por 13 mil 404 millones de pesos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top