Marchan en CDMX por enfermeras en huelga de hambre en Chiapas

Posted by . on miércoles, abril 12, 2017 0

Marchan en CDMX por enfermeras 
en huelga de hambre en Chiapas
*Las enfermeras que están en huelga desde el pasado 3 de abril demandan abastecimiento suficiente de insumos, medicamentos y mejores servicios en Chiapas.

Al grito de "somos enfermeras exigiendo solución" una centena de activistas, electricistas, maestros disidentes y trabajadores de la salud salieron en marcha a las 16:25 horas del Hospital General a la Secretaria de Salud, en respaldo a las demandas de la lucha de las 9 enfermeras en huelga de hambre en Chiapas (algunas sin comer) desde el pasado 3 abril. 
Modesta Ramírez, vocera de las enfermeras chiapanecas en huelga de hambre, señaló que sus compañeras demandan abastecimiento suficiente de insumos y medicamentos para el estado de Chiapas. De hecho "no hay servicio de rayos X, tomografías o laboratorios", se quejó.
También exigen la restitución de todos sus derechos laborales y la reinstalación de 15 médicos y enfermeras que han sido despedidos "por haber tenido la valentía de hacer estos reclamos al gobierno de Chiapas y denunciar el desvío de los recursos para la salud", dijo Ramírez.
Los inconformes marcharon por las avenidas Cuauhtémoc y Chapultepec y posteriormente decidieron avanzar sobre calle Nápoles en la colonia Juárez para llegar a la Secretaria de Salud.
"Demandamos (al secretario José Narro) que le dé solución a las demandas de las enfermeras. Lo que dice el gobierno y la secretaria de Salud en Chiapas son verdades a medias, no hay solución, si la hubiera habido ya tendríamos los medicamentos en cada unidad de salud y no hemos visto nada de eso", reclamaron.
"Chiapas es uno de los estados con más pobreza, tu llegas al sistema de salud que es el que está más saturado y no hay medicina; los familiares de los pacientes han llegado hasta a pedir limosna para darle su medicamento al paciente. Eso cómo trabajador te duele, no es posible", concluyó Ramírez.
Después de haber avanzado unos metros sobre Insurgentes, los inconformes doblan en Reforma para llegar a la Secretaría de Salud.  

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top