Tribunal federal otorga amparo al asesino de Francisco Ruiz Massieu

Posted by . on viernes, abril 14, 2017 0

Tribunal federal otorga amparo al asesino de Francisco Ruiz Massieu
El tribunal federal concediĆ³ el amparo directo al acusado, Daniel Aguilar TreviƱo, con ello se ordenĆ³ reponer el proceso en su contra y abre la posibilidad de reducir su sentencia.

Magistrados del Tercer Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de MĆ©xico dejaron sin efecto la condena de 50 aƱos de prisiĆ³n en contra de Daniel Aguilar TreviƱo, asesino del exsecretario del PRI, JosĆ© Francisco Ruiz Massieu.
Tras una votaciĆ³n unĆ”nime, el tribunal federal concediĆ³ el amparo directo al acusado, cuando el magistrado Humberto RomĆ”n Franco presentĆ³ su proyecto y demostrĆ³ que hubo un conflicto de interĆ©s en la defensa de Aguilar y un acusado, ademĆ”s de que no se investigaron debidamente sus denuncias de tortura, por lo que la condena fue cancelado.
Con esta decisiĆ³n, se ordenĆ³ reponer el proceso en su contra y abre la posibilidad de reducir su sentencia, la cual habĆ­a sido fijada en 50 aƱos.
El tribunal ordenĆ³, tambiĆ©n, a la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica (PGR) y a la ProcuradurĆ­a General de Justicia de la Ciudad de MĆ©xico (PGJ-CDMX) abrir investigaciones para aclarar si Aguilar TreviƱo fue torturado para inculparse.
A pesar del fallo, el Tercer Tribunal Colegiado Penal aclarĆ³ que esto no implica que deben ser invalidados el resto de los elementos de prueba que fueron utilizados para sustentar la imputaciĆ³n en su contra.
Francisco Ruiz Massieu fue asesinado la maƱana del 28 de septiembre de 1994, de acuerdo con las diligencias, fue atacado por Aguilar TreviƱo, de origen tamaulipeco, al abordar su automĆ³vil y le disparĆ³ al priĆ­sta a la altura del cuello con una pistola nueve milĆ­metros.
De acuerdo con la declaraciĆ³n del imputado, intentĆ³ un segundo disparo, pero se le encasquillĆ³ la pistola y decidiĆ³ escapar de la escena de los hechos, sin embargo, fue capturado minutos despuĆ©s de cometido el homicidio.
Mientras que Ruiz Massieu fue atendido en el Hospital EspaƱol, donde muriĆ³ casi media hora despuĆ©s. A la fecha, las autoridades no han procesado a ninguno de los autores intelectuales de su asesinato.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top