Firman Columbia, Washington y CDMX convenio de hermanamiento

Posted by . on viernes, junio 09, 2017 0

* Entre los temas que trataron el Jefe de Gobierno y concejales de la capital estadounidense resaltan el incremento al salario mínimo, la Constitución de la CDMX y el TLCAN

Alma Delia Rodríguez  
La Ciudad de México y Washington, Distrito de Columbia, trabajarán en un acuerdo de hermanamiento para fortalecer los lazos de colaboración entre ambas entidades en materia económica, cultural y turística, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
 "Estar mucho más cercanos con una experiencia compartida, Distrito de Columbia con lo que fue Distrito Federal, hoy Ciudad de México", destacó el mandatario capitalino durante su segundo día de trabajo en Washington D.C.
 Este miércoles, el Jefe de Gobierno y el presidente del Consejo del Distrito de Columbia, Phil Mendelson, intercambiaron experiencias sobre el papel que juegan los gobiernos locales en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el incremento del salario mínimo.
 El mandatario capitalino recordó que la CDMX mantiene lazos de colaboración fuertes con diversas ciudades de los Estados Unidos como Washington, Los Ángeles, Boston, San Francisco, Chicago y Seattle.
 "Yo creo que es solo cosa de que decidamos estar juntos. Ayer hicimos un acuerdo muy importante con los premieres de Canadá para impulsar este beneficio común", destacó.
 Expuso que hay estados de la Unión Americana que dependen de la relación comercial con México y viceversa, por ello es vital impulsar una relación tripartita que genere beneficios comunes.
 El Jefe de Gobierno añadió que se busca desde la presidencia de la CONAGO  adelantar la Segunda Cubre de Gobernadores y Premieres de América del Norte, y establecer este encuentro antes de la renegociación del TLCAN. "Nosotros vamos a seguir impulsando esta tarea, vamos a seguir con nuestra línea de acción".
 También dialogaron sobre la Constitución de la Ciudad de México, que es reconocida a nivel internacional por incluir los derechos de los pueblos indígenas, las personas con discapacidad y el matrimonio igualitario, el trabajo digno, cuidado de medio ambiente e innovación.
 El mandatario capitalino señaló que fue una lucha de más de 200 años en los que paulatinamente se alcanzaron logros que abrieron paso para cristalizar los derechos y libertades de los capitalinos en un documento de avanzada, reconocido internacionalmente.
 En temas de movilidad y medio ambiente, indicó que la Ciudad de México promueve el uso de vehículos eléctricos e híbridos.
 El presidente del Consejo del Distrito de Columbia, Phil Mendelson, manifestó su interés por la manera en que la Ciudad de México logró su  primera Constitución, una meta que el Distrito de Columbia busca alcanzar.
 Coincidió con el Jefe de Gobierno en la importancia de incrementar el salario mínimo para romper con el círculo de pobreza y ayudar a la población que se encuentra en condición vulnerable.
 Refrendó su disposición de fortalecer los lazos de cooperación como gobiernos locales, a través de un memorándum de entendimiento en materia económica, que hermane a las ciudades.
 El mandatario capitalino entregó una réplica de las "Alas de la Ciudad" y una edición de la Constitución de la Ciudad de México al presidente del Consejo del Distrito de Columbia, Phil Mendelson.
 En el encuentro también estuvieron presentes el coordinador general del gabinete de la Ciudad de México, Julio Serna Chávez, y el secretario de Desarrollo Económico de CDMX, Salomón Chertorivski Woldenberg.
 Cabe destacar que Washington D.C. es una "Ciudad Santuario" y pro-migrantes.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top