Mundo///Al menos dos muertos y cuatro heridos en consulta popular contra Constituyente en Venezuela

Posted by . on domingo, julio 16, 2017 0

Al menos dos muertos y cuatro heridos en 
consulta popular contra Constituyente en Venezuela
Caracas.-Al menos dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas  tras un ataque a tiros contra un centro de votaciĆ³n, en la consulta popular opositora sobre la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente NicolĆ”s Maduro.
El alcalde y portavoz del llamado plebiscito contra la Constituyente de Maduro, Carlos Ocariz, informĆ³ que los primeros informes indicaban que un grupo de "paramilitares" disparĆ³ en un centro electoral cercano a una iglesia en el barrio popular de Catia, en el oeste de Caracas.
 "Hace poco un incidente en Catia, donde paramilitares dispararon. Hay cuatro heridos de gravedad y dos fallecidos. Paramilitares con armas se presentaron y hubo una situaciĆ³n. Lamentamos mucho esto", dijo en una rueda de prensa.
La FiscalĆ­a General confirmĆ³ uno de los decesos y los heridos, en un hecho que se ordenĆ³ investigar. Dijo que la vĆ­ctima confirmada era una mujer.
Versiones de prensa dijeron que durante el ataque los electores corrieron a protegerse en la iglesia y que entre ellos estaba el cardenal venezolano Jorge Urosa.
Los garantes por la transparencia del proceso, compuestos por un grupo de rectores universitarios, dijeron que al gobierno le corresponde la seguridad de los venezolanos, pero seƱalaron que "ningĆŗn hecho aislado" va a empaƱar la fiesta democrĆ”tica en la jornada.
Mientras, el lĆ­der opositor Henrique Capriles mencionĆ³ que el gobierno "desesperado" de Maduro mandĆ³ a "sus grupos paramilitares a asesinar a nuestro pueblo de Catia".
La consulta popular fue organizada al margen del sistema electoral formal y se realizĆ³ de forma pacĆ­fica durante la jornada.
La votaciĆ³n fue planteada como una muestra de desobediencia y rebeldĆ­a hacia el gobierno y la propuesta Constituyente de Maduro para reformar la Carta Magna, cuyos 545 miembros serĆ”n elegidos el 30 de julio.
Maduro dijo que la consulta en su contra era un proceso "interno" de los partidos de la oposiciĆ³n y catalogĆ³, por otro lado, como "increĆ­ble" el simulacro para la elecciĆ³n del 30 de julio realizado este domingo por su partidarios.
Pie de foto: Termina mal consulta contra el constituyente en Venezuela. 
++++++++++++++
Hermano del presidente iranĆ­ es
detenido por delitos financieros
TeherĆ”n.-El hermano y consejero del presidente de IrĆ”n, HasĆ”n RohanĆ­, fue detenido bajo cargos de delitos financieros, en el marco de un caso de corrupciĆ³n, informĆ³ hoy el portavoz del Ministerio de Justicia, Gholamhosein Mohseni-Ejeie.
"Se han realizado mĆŗltiples investigaciones sobre Hossein Fereydun. TambiĆ©n se han investigado a otras personas, algunas de las cuales estĆ”n en la cĆ”rcel", declarĆ³ Mohseni-Ejeie en conferencia de prensa transmitida en vivo por la televisiĆ³n nacional.
El hermano del mandatario iranĆ­ es acusado de recibir prĆ©stamos sin intereses y de influir en la designaciĆ³n del director de un banco estatal, quien se asignĆ³ junto con sus colaboradores salarios exorbitantes.
"Se fijĆ³ una fianza pero como no la pudo pagar fue transferido a prisiĆ³n", dijo Mohseni-Ejeie, quien destacĆ³ que los cargos que pesan sobre el hermano del presidente son por delitos "financieros".
Fereydun ha sido interrogado en varias ocasiones, asĆ­ como las personas de su entorno, en relaciĆ³n a varios casos de corrupciĆ³n, en particular en delitos bancarios.
Hace un aƱo, el jefe de la InspecciĆ³n General, Nasser Seraj, habĆ­a afirmado que Fereydun habĆ­a "presionado" para nombrar a la cabeza del banco Refah a un allegado, Ali Sedghi, sospechoso de numerosas "infracciones financieras".
Fereydun fue tambiĆ©n vinculado a otro caso que implica a Ali Rastegar Sorkheie, el gerente del banco Melat, que fue detenido en un caso de "gran corrupciĆ³n bancaria" por los Guardianes de la RevoluciĆ³n, segĆŗn la agencia de noticias Tasnim, cercana a los conservadores iranĆ­es.
DespuĆ©s de que RohanĆ­ asumiĆ³ la presidencia tras ganar las elecciones de 2013, Fereydun se convirtiĆ³ en su asesor personal y representante especial en las negociaciones sobre el programa nuclear iranĆ­ con las grandes potencias, celebradas en Ginebra.
Pie de foto:  El hermano y consejero del presidente de IrĆ”n, HasĆ”n RohanĆ­
+++++++++++++


Breves
1.- Incendio deja 22 
    muertos en el este de China
Beiging.-Al menos 22 personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas a causa de un incendio en un edificio residencial en la provincia oriental china de Jiangsu, informaron las autoridades locales. 
El siniestro se registrĆ³ a las 4:32 (hora de Beijing) en un inmueble de dos pisos en el poblado de Yushan de la ciudad de Changshu, destacĆ³ la agencia Xinhua.
SegĆŗn versiones preliminares, las autoridades apagaron el fuego y terminaron las labores de limpieza en el lugar, mientras que la causa del incendio sigue bajo investigaciĆ³n.

2.- Un muerto en Chile tras 
    la peor nevada en varias 
La Paz, Bolivia.- Chile y Argentina soportaron una intensa nevada y bajas temperaturas el fin de semana, y la capital chilena registrĆ³ su precipitaciĆ³n de nieve mĆ”s intensa en varias dĆ©cadas.
Una persona muriĆ³ y miles resultaron afectadas por cortes en el suministro elĆ©ctrico y rutas atascadas, informaron el domingo los servicios de meteorologĆ­a.
La regiĆ³n metropolitana de Chile amaneciĆ³ el sĆ”bado cubierta de nieve y en algunas comunas del oriente de Santiago alcanzĆ³ hasta 40 centĆ­metros. La nevada cubriĆ³ la mayorĆ­a de las 44 comunas de la capital, segĆŗn la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Aunque el suministro elƩctrico se iba reponiendo en el transcurso de la jornada, miles hogares carecƭan del servicio. El ministro de Energƭa, AndrƩs Rebolledo, dijo que se espera que sea hasta el domingo en la noche o la maƱana del lunes que se restablezca el servicio en su totalidad.
SegĆŗn Rebolledo, hasta el mediodĆ­a del domingo aĆŗn habĆ­a 90.000 clientes sin electricidad, y 70.000 de ellos corresponden a la RegiĆ³n Metropolitana.

3.- AutobĆŗs con peregrinos
     cae a barranco en la India 
Srinagar.- Un autobĆŗs cayĆ³ a un barranco en la parte india de Cachemira, y al menos 16 peregrinos hindĆŗes murieron y 27 quedaron heridos cuando se dirigĆ­an a un santuario en una cueva en los Himalayas, dijo la policĆ­a.
El oficial de la policĆ­a, S.P. Vaid, seƱalĆ³ que el autobĆŗs se saliĆ³ de un camino en una montaƱa aunque las causas del accidente no estaban claras. La unidad se fue a un barranco de unos 45 metros (150 pies) de profundidad.
La policĆ­a dijo en un comunicado que 27 personas heridas, 19 de ellas en condiciĆ³n crĆ­tica, fueron llevadas a hospitales en Banihal, una localidad a 120 kilĆ³metros (75 millas) al sur de Srinagar, la principal ciudad de la parte de Cachemira controlada por India.
El camino estaba resbaloso porque habĆ­a llovido en la zona, agregĆ³. Algunos deslaves causaron fuertes congestiones viales en la principal carretera que une a Srinagar con el resto de India.
SegĆŗn estadĆ­sticas facilitadas por la policĆ­a, India registra la cifra mĆ”s alta de muertes en carreteras, con mĆ”s de 110.000 fallecimientos cada aƱo.
La negligencia de los conductores, los caminos de baja calidad y el cuidado deficiente de los vehĆ­culos son las principales causas de este tipo de accidentes en India.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top