Mundo///Trump cancela consejos empresariales tras renuncias de ejecutivos

Posted by . on miércoles, agosto 16, 2017 0

Trump cancela consejos empresariales
tras renuncias de ejecutivos
Tuitea que no ejercería presión sobre los empresarios, finalizando su mensaje con un "Gracias a todos".
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disolvió  dos consejos consultivos empresariales luego de que varios ejecutivos desistieran de integrarlos por los comentarios del mandatario sobre la violencia que surgió el fin de semana en una manifestación de supremacistas blancos.
"En vez de presionar a los empresarios del Consejo de Manufactureras y del Foro de Estrategia y Política, estoy cancelando los dos. Gracias a todos", dijo Trump en su cuenta de Twitter.
Los principales ejecutivos de compañías del porte de Merck, Intel y Under Armour se encontraban entre los últimos en renunciar a esos foros, luego de que Trump acusara a ambas partes de los incidentes del fin de semana pasado en los que murió una mujer mientras participaba en una protesta anti-racista contra una manifestación de supremacistas blancos en Virginia.
La decisión del mandatario se produjo al tiempo que medios estadounidenses se hacían eco de rumores sobre la próxima autodisolución de los foros presidenciales de Estrategia y Política (President's Strategic and Policy Forum). 
Esas dos instancias fueron conformadas después de la elección de Trump y reunían cada una a una veintena de líderes empresariales.
Uno de ellos, Kenneth Frazier, quien dirige el gigante farmacéutico Merck, había dicho el lunes que dejaba el Consejo sobre Industria (Manufacturing Council) en protesta por las declaraciones de Trump tras lo ocurrido en Charlottesville, Virginia.
"Como CEO de Merk y siguiendo el llamado de mi conciencia, considero mi responsabilidad tomar posición contra la intolerancia y el extremismo", dijo Frazier.
Tras su decisión, varios líderes empresariales renunciaron igualmente a ambas instancias.
Existe un tercer escenario, el Consejo de Exportaciones (President's Export Council), cuya creación se remonta a 1973 y que tiene como misión aconsejar al presidente de Estados Unidos en su política comercial. Una instancia a la que Frazier también pertenecía.
Foto: Donald Trump, presidente de EEUU / Reuters
++++++++++++++++
Ex presidentes Bush llaman
 a rechazar racismo
Miami, Florida.-Los dos ex presidentes de Estados Unidos, George H.W Bush (1989-1993) y su hijo George W. Bush (2001-2009), llamaron a su país a "rechazar el racismo, el antisemitismo y el odio bajo todas sus formas", tras los actos de violencia en Charlottesville.
El breve comunicado fue emitido menos de un día después de que el presidente Donald Trump desatara una tormenta al equiparar a los grupos supremacistas blancos con los manifestantes antirracistas que se movilizaron en Charlottesville el sábado, aunque no menciona al mandatario por su nombre.
En los hechos del sábado murió una manifestante antirracista embestida por el automóvil de un supremacista blanco. 
Trump afirmó el martes en una caótica rueda de prensa que los hechos de violencia en la ciudad universitaria de Virginia eran responsabilidad de "ambas partes". 
"Mientras rezamos en Charlottesville, recordamos las verdades fundamentales evocadas por el ciudadano más prominente de esta ciudad (Thomas Jefferson, NDLR): 'todos hemos sido creados iguales y dotados por el Creador de derechos inalienables", escriben los republicanos Bush. 
"Sabemos que estas verdades son eternas porque hemos visto la decencia y la grandeza de nuestro país", concluyen. 
Barack Obama (2009-2017), primer presidente negro de Estados Unidos, reaccionó el domingo al drama de Charlottesville en un tuit citando al gran resistente al apartheid, Nelson Mandela. Este tuit se convirtió en en el más popular de la historia, con 3,4 millones de "likes". 
"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión", escribió Obama citando al fallecido líder sudafricano.
Los otros dos presidentes estadounidenses aun vivos, Jimmy Carter (1977-1981) y Bill Clinton (1993-2001), todavía no han reaccionado a estos últimos acontecimientos que han conmocionado a parte del país.
Pie de foto: reaccionan los expresidentes estadounidenses ante el racismo.
++++++++++++
Breves

1.- Más del 60% de franceses insatisfechos 
    con Macron tras 100 días de gobierno
París.-Un 62 % de los franceses está insatisfecho con la actuación del presidente del país, Emmanuel Macron, que acaba de cumplir los primeros cien días en el cargo, frente al 37 % que se declara contento con su gestión, según un sondeo. De acuerdo con una encuesta del instituto demoscópico Harris Interactive realizada sobre una muestra de 994 personas entre el 8 y el 10 de agosto, un 29 % de los entrevistados se muestra totalmente insatisfecho con Macron y un 33 % "más bien insatisfecho".
Únicamente el 7 % dice sentirse muy contento con el inicio de la gestión del joven jefe de Estado y un 30 % "más bien satisfecho". 
Como se podía esperar, quienes más aplauden sus primeros pasos son los que se reconocen como simpatizantes de su partido, La República en Marcha, un 89 %. 
Frente a ellos aparecen los seguidores socialistas (un 57 % de insatisfechos), los de la gran formación de la derecha Los Republicanos (75 %) y, sobre todo, los de la izquierda radical de la Francia Insumisa y del Partido Comunista Francés (87 %) y los del ultraderechista Frente Nacional (94 %). 
Los encuestados coinciden con el presidente en el carácter prioritario de las principales reformas que quiere sacar adelante, con especial interés en las del sistema educativo, la moralización de la política o la unificación del sistema de pensiones.

2.- Al menos 105 niños entre los fallecidos
     por inundaciones en Sierra Leona
Freetown.-Al menos 105 niños figuran entre los más de 300 muertos provocados por los aludes e inundaciones que devastaron la capital de Sierra Leona la madrugada del lunes, indicaron responsables de la morgue.
El balance oficial de víctimas, es de al menos 312 muertos, pero fuentes de la morgue mencionan cerca de 400 fallecidos y algunos desaparecidos.
"Hemos recibido a 105 niños en la morgue", declaró a la AFP un empleado del depósito de cadáveres del hospital Connaught, Mohamed Sinneh Kamara.
Por otro lado, unas 600 personas siguen desaparecidas, según la Cruz Roja. Los espectaculares deslizamientos de tierra producidos en Freetown sorprendieron a muchos de sus habitantes mientras dormían.
Las operaciones de socorro para intentar hallar víctimas proseguían ayer miércoles, mientras que los primeros entierros se celebraron el martes por la noche.
Las inundaciones son un peligro recurrente en Sierra Leona, donde las lluvias torrenciales se llevan a menudo por delante las viviendas precarias de algunos pobladores.
En Freetown llueve seis meses al año. En septiembre de 2015, las inundaciones causaron 10 muertos en la capital, donde cerca de 9.000 personas perdieron sus casas.

3.- Nicolás Maduro realiza visita a Cuba
     para homenaje de Fidel Castro
Santiago de Cuba.-El presidente de Venezuela Nicolás Maduro realizó una visita sorpresa a Cuba para rendir homenaje al héroe nacional José Martí y al líder revolucionario Fidel Castro, ante su tumba ubicada en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba. 
En medio de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, Maduro llegó la tarde del martes a esta nación y de inmediato se dirigió al cementerio junto a su colega cubano Raúl Castro y el canciller Bruno Rodríguez, publicó el diario oficial Granma.
Maduró visitó la tumba de Fidel Castro dos días después de su 91 aniversario de su natalicio, así como la del líder independentista José Martí. 
En ambos sepulcros, el mandatario venezolano depositó rosas blancas y presenció el cambio de la guardia de honor.
Durante un breve recorrido por Santa Ifigenia, que alberga los restos mortales de los principales líderes de la independencia del país caribeño, el presidente Castro habló a su colega venezolano sobre la historia cubana, según Granma.
Maduro salió de Venezuela a pesar de la escalada de tensión en su país por la instalación de la Asamblea Constituyente impulsada por el gobierno, que recibió el rechazo de la comunidad internacional.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top