DELINCUENTES ASESINAN A PROFESOR DE LA UNAM; VAN 2 EN UN MES

Posted by LINO CALDERON on martes, octubre 03, 2017 0

DELINCUENTES ASESINAN A PROFESOR DE LA UNAM; VAN 2 EN UN MES
 
Víctor Manuel Ávalos Ávila, profesor de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la UNAM, fue asesinado con disparos de arma de fuego en este municipio, presuntamente por resistirse al robo de su automóvil.

El pasado 26 de julio fue asesinada Rosa Analí, estudiante de Medicina de la FES Iztacala, también de la UNAM, cuando la joven salió de su domicilio de la colonia San Mateo Cuautepec, en Tultitlán, y se dirigía al hospital Vicente Villada, localizado en Cuautitlán, donde realizaba su internado, en lo que al parecer también fue un asalto.

Reportes indican que el profesor Ávalos Ávila salió la mañana del pasado 2 de octubre de su domicilio, en Tultitlán, y presuntamente pretendieron despojarlo de su automóvil, a lo que se opuso, por lo que recibió impactos de arma de fuego.

La comunidad de la UNAM y en especial de la FES Cuautitlán condenó los hechos y pidió al gobernador Alfredo del Mazo Maza reforzar la seguridad en Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Cuautitlán, Nicolás Romero y Tepotzotlán.
Ávalos Ávila era maestro de la carrera Ingeniería en Alimentos de la FES Cuautitlán, donde laboró en los últimos años y estaba considerado entre los mejores maestros de la institución.
Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la FES Cuautitlán, lamentó y condenó el asesinato del profesor, en un comunicado dirigido a la comunidad universitaria.
"Las autoridades de la FES Cuautitlán condenan enérgicamente cualquier acto de violencia, especialmente aquellos que afectan a nuestra comunidad. La Unidad Jurídica adscrita a esta Facultad ha ofrecido el apoyo a la familia del académico para los trámites que sean necesarios", informó.

Afirma:
"SR. GOBERNADOR LE EXIGIMOS QUE, DEJANDO DE LADO DEMAGOGIA Y LA RETÓRICA, IMPLEMENTE CON CARÁCTER DE URGENTE MEDIDAS REALES PARA PONER FIN A LA DELINCUENCIA QUE, ANTE EL AMPARO Y LA ACTITUD PASIVA Y CONTEMPLATIVA DE LAS AUTORIDADES LOCALES DE LOS MUNICIPIOS DE CUAUTITLÁN IZCALLI, DONDE SE UBICA LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN (UNAM), ASÍ COMO DE CUAUTITLÁN, TULTITLÁN, TEPOTZOTLÁN Y NICOLÁS ROMERO, QUE COLINDAN CON EL PRIMERO, TIENEN EN ESTADO DE ZOZOBRA PERMANENTE A LA POBLACIÓN DE ESTOS MUNICIPIOS DESDE HACE YA VARIOS AÑOS".

Alumnos de los Campos 1 y 4 de la FES Cuautitlán han asegurado en diversas ocasiones que son presa de la delincuencia en las inmediaciones del plantel, debido a la falta de vigilancia por parte de las policías municipal y estatal.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares