Ganan Puebla, Aguascalientes, Chiapas, Sonora y Tamaulipas, las Muestras Regionales de Teatro 2017

Posted by . on martes, octubre 03, 2017 0

Ganan Puebla, Aguascalientes, Chiapas, Sonora y Tamaulipas, las Muestras Regionales de Teatro 2017
 
·        Los encuentros escénicos se realizaron en las ciudades de Taxco, Morelia, Campeche, Hermosillo y Durango respectivamente, con la participación de las 32 entidades federativas
 
·        Las obras ganadoras se presentarán en Guanajuato en la 38 Muestra Nacional de Teatro
 
Los estados de Puebla, Aguascalientes, Chiapas, Sonora y Tamaulipas, ganaron las Muestras Regionales de Teatro 2017 de las zonas Centro, Centro Occidente, Sur, Noroeste y Noreste del país, impulsadas por la Secretaría de Cultura, y cuya tercera edición tuvieron como sedes las ciudades de Taxco, Morelia, Campeche, Hermosillo y Durango, respectivamente.
 
Los encuentros escénicos regionales reunieron la participación de un jurado especializado: la actriz Lilia Aragón, el dramaturgo y crítico de teatro Jaime Chabaud, los actores Ariel López Padilla, Silverio Palacios, Manuel Guízar y Luis Esteban Galicia.
 
Así como del crítico de teatro Fernando de Ita, el productor de teatro y cine Claudio Sodi, los directores y dramaturgos Flavio González Mello y Noé Morales, el director y productor Rodolfo Ortega, el productor Juan Carlos Bonet, la directora y académica Emma Dib, el dramaturgo Humberto Leyva y la diseñadora de vestuario Estela Fagoaga.
 
Con la obra Comandante Otelo, de la compañía Los Operantes Teatro, dirigida por Lisha Montaño y la dramaturgia de Xavier Villanova, ganó el estado de Puebla, la Muestra Regional de Teatro Centro 2017.
 
En tanto, el estado de Aguascalientes ganó la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2017, con la obra Estudio de una depresión: la propia y la de los más cercanos, de la compañía Última Fila Teatro, dirigida por Eduardo Gómez.
 
Mientras que en la zona Sur, el estado de Chiapas ganó el encuentro regional escénico con la obra Casquito, a cargo de la compañía La Pochota Teatro, dirigida por Joan Alexis Robles.
 
Respecto a la Muestra Regional de Teatro Noroeste 2017 ganó el estado de Sonora el encuentro regional escénico con la obra No ser sino parecer de la compañía Juilas Teatro, dirigida por Paulo Sergio Galindo y la dramaturgia de su propia autoría.
 
La región Noreste realizó en Durango el encuentro regional escénico donde resultó ganador Tamaulipas con la obra Todavía tengo mierda en la cabeza, a cargo de la compañía Tercer Fénix de Ciudad Victoria.
 
Las obras ganadoras de Puebla, Aguascalientes, Chiapas, Sonora y Tamaulipas se presentarán en la 38 Muestra Nacional de Teatro, a realizarse en la ciudad de León, Guanajuato, del 23 de noviembre al 2 de diciembre próximo.
 
Las Muestras Regionales de Teatro 2017 de las cinco zonas del país reunieron a creadores escénicos de las 32 entidades federativas: de la región Centro del país participaron en la ciudad de Taxco, obras de Puebla, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos y de la Ciudad de México.

En tanto que, de la región Centro Occidente participaron obras de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Mientras que de la región sur participaron en la ciudad de San Francisco de Campeche, los estados de Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Campeche, Veracruz y Yucatán, quienes se presentaron en los teatros Juan de la Cabada y la Sala Manuel Ávila.
De la región Noroeste concursaron en la ciudad de Hermosillo, obras de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora. Y en la región Noreste se presentaron obras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango, que durante cinco días escenificaron sus propuestas en el Teatro Ricardo Castro y el Teatro Victoria de Durango.

Las Muestras Regionales de Teatro 2017 de las cinco zonas culturales del país, son impulsadas por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural en coordinación con las 32 instancias estatales de cultura.

PIE DE FOTOS
 
Los estados de Puebla, Aguascalientes, Chiapas, Sonora y Tamaulipas, ganaron las Muestras Regionales de Teatro 2017 de las zonas Centro, Centro Occidente, Sur, Noroeste y Noreste del país, impulsadas por la Secretaría de Cultura.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top