Economía/// Renegociación del TLCAN no impacta inversión extranjera: Carreño King

Posted by . on martes, octubre 03, 2017 0

Renegociación del TLCAN no impacta 
inversión extranjera: Carreño King
*Al primer semestre del año ésta se ubica 8.8 por ciento arriba de lo estimado.

El director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, aseguró que la renegociación del Tratado de Libre y Comercio de América del Norte (TLCAN) no ha menguado la atracción de inversión extrajera al país, ya que al primer semestre del año ésta se ubica 8.8 por ciento arriba de lo estimado.
Durante su participación en la presentación de México en el Hannover Messe 2018, señaló que no ha habido una disminución, de hecho, precisó, la actual administración va a estar por encima que cualquier otra en esta materia.
"No hemos visto reducida nuestra capacidad de atraer inversiones, sino al contrario, la última cifra de atracción de inversión extranjera del primer semestre estuvo 8.8 por ciento arriba de lo que propuso el Banco de México y algunas de las calificadoras", afirmó.
El director del organismo de promoción del comercio internacional comentó que una paradoja adicional es que algunas de las industrias que estuvieron más arriba han sido algunas de las más cuestionadas en este debate, como la automotriz.
Carreño King destacó que, con la medición de 2016, la administración ya está muy cerca de lo obtenido en el gobierno pasado, mientras que en materia de exportaciones tampoco han visto afectaciones y se está 4.0 por ciento arriba.
Por otra parte, explicó que ProMéxico no forma parte del equipo negociador del Tratado de Libre Comercio, porque su función es la promoción de la inversión extranjera a México, de las exportaciones, así como la internacionalización de las empresas.
"Por ende, no podíamos meter en la canasta de negociación nuestra estrategia de promoción en el exterior, lo que hacemos es aportar información muy útil que generan nuestros consejeros, comerciales sobre todo".
Sin embargo, agregó, están muy confiados del equipo negociador, el cual es el mejor de los tres países en cuanto a experiencia, pero también tiene talento, y con apego a los principios que se propusieron al principio de las negociaciones.
Pie de foto:  Avanza la renegociación del TLCAN
++++++++++++++++

Aseguradoras mantienen estimado 
de crecimiento pese a sismo: AMIS
El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo, indicó que el sector asegurador mantiene sus estimados de crecimiento para 2017.
Agregó que incluso podrían ser mejores debido al sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre, el cual si bien generó daños no se acerca a los del terremoto de 1985. Precisó que hasta ahora las cifras que reporta el sector "no son representativas todavía".
Hasta el jueves de la semana pasada sólo se tenían reportados cuatro mil 368 casos de asegurados que se acercaron a pedir información, pero no significa que se traducirán en reclamaciones, y se espera que ese número se eleve.
"Si el terremoto de 1985 sucediera otra vez, la industria de seguros tiene la fortaleza financiera para hacer frente a las reclamaciones. Habiendo dicho esto, lo que les puedo decir es que no esperamos que la suma de la pérdida se acerque a la de 1985", dijo, aun cuando la intensidad del movimiento fue mayor.
En conferencia de prensa, comentó que, con cifras actualizadas, si el terremoto de 1985 sucediera hoy, los daños costarían 57 mil 107 millones de dólares, que es la catástrofe más cara en la historia del país.
"La industria es perfectamente solvente y tiene los recursos suficientes para hacer frente, por medio de sus reaseguradores, sus reservas, su capital, para hacer frente a siniestros de esa magnitud, incluso, mayores", insistió.
El director general de la AMIS, Recaredo Arias, dijo que se mantienen los estimados de crecimiento para el sector, en niveles de 7.5 por ciento, a pesar de que este año habrá una mayor siniestralidad derivada de los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como de los daños que dejaron huracanes y tormentas tropicales.
"Vamos a esperar las cifras del tercer trimestre, pero por razones de todas estas catástrofes, más bien si hay muchas personas que quieran comprar hasta podríamos crecer un poco más. Si hay una situación económica muy delicada, pero como una situación económica generalizada eso sí podría reducir el nivel de crecimiento, que tampoco lo vemos", consideró.
Los representantes del sector asegurador descartaron un aumento generalizado en los precios de los seguros, sobre todo de viviendas o asociados a créditos hipotecarios, sin embargo, reconocieron que sí habrá ajustes que podrían darse el próximo año, a consecuencia de todos los desastres naturales de este año.
Refirieron que el aseguramiento por terremoto que hay en el país asciende a 37 billones 924 mil millones de pesos, de esta cantidad el 29.24 por ciento (11 billones 089 mil millones de pesos) corresponden a la ciudad de México y de ahí, el 8.44 por ciento (tres billones 201 mil millones de pesos) del Estado de México.
Pie de foto: El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo.
++++++++++++++
Breves
1.- México recibirá 30.5 mil millones de
     dólares en remesas en 2017: BM
El Banco Mundial (BM) informó que México recibirá el mayor monto de remesas que cualquier otro país de América Latina en 2017, con una cifra récord estimada en 30.5 mil millones de dólares, un aumento de 6.5 por ciento en relación con 2016.
Destacó que, de acuerdo a la proyección de este martes, el incremento colocará a México en el cuarto lugar como receptor de remesas a nivel internacional, detrás de India que recibirá 65.4 mil millones de dólares; China con 61 mil millones; y Filipinas con 32.8 mil millones de dólares, y por encima de países como Paquistán, Nigeria, Egipto, Bangladesh y Vietnam.
 "A pesar del incremento de las deportaciones de Estados Unidos hacia México, El Salvador, Honduras y Guatemala, las remesas obtenidas por estos países continúan aumentando", señaló el Banco Mundial en su reporte "Migración y Remesas: Sucesos Recientes y Perspectivas".
Sostuvo que el incremento es explicable por el hecho de que los migrantes anticipan posibles cambios en las políticas migratorias y por lo tanto prefieren enviar sus ahorros a sus países de origen en caso que tengan que regresar en algún momento.
"Un mejoramiento de la situación de los hispanos en Estados Unidos pinta bien para las perspectivas inmediatas de las remesas para la región", estimó.
En el informe se hizo notar en ese sentido que la tasa de desempleo para la población extranjera que reside en Estados Unidos se ubicó en 4.2 por ciento, comparado con el 4.6 por ciento para los nativos.

2.- Industriales apoyan renegociación 
    del TLCAN; piden lograr 'un buen tratado'
El sector industrial mexicano está dispuesto a ampliar el tiempo de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), siempre y cuando se logre "un buen tratado".
Dejó claro que no someterá a discusión el tema de los salarios de los trabajadores, pues "no es algo que deba abordarse en un tratado de libre comercio", sino que es un tema de políticas y finanzas públicas internas.
El vicepresidente de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Arturo Rangel, dijo que ante un escenario en donde faltan cuatro de siete rondas calendarizadas para la discusión y hay temas pendientes como el automotriz, la posición de la industria es dejar las reglas de origen como están por ahora.
Al participar en el foro Automotive Leaders Summit México 2017, comentó: "No hay prisa en cuanto a los tiempos por poner una regla en específico, si la regla necesita analizarse, pediremos al gobierno el tiempo necesario para generar un posicionamiento", incluso si ello implica ir más allá de 2018.
Explicó que el riesgo de modificar las reglas de origen es la pérdida de la competitividad y perder los negocios. "No olvidemos que estamos compitiendo con economías de gran escala como las asiáticas que no sólo por sus costos, sino que por su diseño y estrategia de comercialización están ganándonos el mercado", argumentó.

3.- CCE presenta agenda de políticas
     públicas  para un mejor futuro en México 
El sector privado del país, presentó su agenda de políticas públicas con la visión de un futuro mejor, con crecimiento dinámico , inclusivo y productivo, enmarcado en instituciones que garanticen a todos el ejercicio pleno de nuestros derechos.
En un mensaje, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, (CCE) explicó  que el rumbo del país , estará en un gobierno, que facilite la acción de las empresas, aligere los trámites de los ciudadanos y transparente en la prestación de servicios públicos.
También afirmó que no se puede avanzar si no se cumple el estado de derecho que es uno de los retos del país.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top