Estados///Declaran como ZEE a Salina Cruz y Progreso; suman 5 en el país

Posted by . on miércoles, diciembre 20, 2017 0

Declaran como ZEE a Salina Cruz
 y Progreso; suman 5 en el país
*En los próximos 10 o 15 años las Zonas Económicas Especiales tendrán una inversión de 700 mil millones de pesos, señala el presidente Peña Nieto

Puerto Progreso, Yucatán.-Al declarar como Zonas Económicas Especiales a Salina Cruz, Oaxaca y Progreso, Yucatán, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que se proyecta que en los próximos 10 o 15 años, las cinco Zonas Económicas Especiales tendrán una inversión del orden de los 700 mil millones de pesos.
Destacó que con las dos nuevas zonas ya son cinco las Zonas Económicas Especiales con inversiones comprometidas de más de seis mil 200 millones de dólares.
Acompañado de los gobernadores de Oaxaca y Yucatán, así como de integrantes de su gabinete legal, el mandatario aseguró que con las declaratorias, estas regiones del país podrán desarrollarse de una forma más rápida para integrarse a otros lugares de alta derrama económica como el norte de México.
"Las Zonas Económicas Especiales significan mejores condiciones y mejores entornos para la generación de empleos", dijo.
Tras señalar que eventualmente se podrá llegar hasta siete zonas económicas, que es la proyección hecha desde el gobierno federal, el mandatario expuso:
"Hoy tenemos ya Puerto Chiapas; tenemos Lázaro Cárdenas, con un impacto, no sólo en Michoacán, sino también en Guerrero, en el municipio de La Unión; tenemos Coatzacoalcos, son las tres zonas declaradas hace un par de meses como Zonas Económicas Especiales; y hoy dos más que estamos declarando: Progreso, y ésta que es Salina Cruz".
Consideró que ello traerá desarrollo, generación de empleos, oportunidades, y sobre todo, algo muy relevante: empleos mejor remunerados, empleos bien pagados, porque las empresas que aquí habrán de instalarse, aprovechando esos incentivos que genera el ser Zonas Económicas Especiales, van a crear empleos calificados, o van a demandar empleos calificados, experimentados". "Ésa es la ruta que estamos impulsando para el sur-sureste del país", resaltó.
Dijo que junto a la Declaratoria de Zonas Económicas Especiales, hay otros mecanismos de impulso como la conectividad, el desarrollo de infraestructura, y la materialización de las reformas estructurales.
Las consideró la siembra "de una semilla que deberá dar importantes frutos a estas dos regiones de nuestro país", y que van a permitir "que puedan incorporarse a igual ritmo y a mayor desarrollo como lo están teniendo otras partes".
Hizo notar que con "el tiempo vamos a ir viendo los efectos de esta Declaratoria. No es algo que ocurra de un día para otro, ni de la noche al día, sino que tomará tiempo, tomará varios años; pero luego dejamos de preguntarnos quién sembró aquellos árboles que hoy dan sombra, que hoy dan oxígeno, que alguna vez se sembraron, alguna vez fueron una pequeña semilla que floreció, que generó troncos robustos. Esto es lo que va a ocurrir con estas Zonas 
Foto: Puerto Progreso y Salina Cruz, Nuevas zonas Economícas Especiales. 
++++++++++ 
Jaime Rodríguez "El Bronco" pide
licencia para ir por la presidencia
*El gobernador de Nuevo León solicitó al Congreso local una licencia por seis meses

Monterrey, NL.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón solicitó al Congreso local una licencia sin goce de sueldo para ausentarse del gobierno por un periodo de seis meses que inicia el día 1 de enero de 2018 y poder contender por la Presidencia de México.
En el documento presentado en la oficialía de partes del Congreso, propuso a Manuel Florentino González Flores, secretario general de gobierno para que sea designado como gobernador interino.
Ante la presidenta del Congreso local, Karina Barrón, y los demás coordinadores de las fracciones parlamentarias, el gobernador expuso: "vengo a pedirles permiso".
"He decidido ir a la adversidad, competir; lograrlo o no lograrlo dependerá evidentemente de los ciudadanos de México y de la posibilidad que tenga yo de expresar mis puntos de vista", afirmó el mandatario estatal.
Recalcó que está decidido de tratar de convencer a los ciudadanos que puede ser una opción para dirigir al país.
Sin embargo, reconoció que le falta cumplir el requisito de alcanzar una votación del 1% por cada estado, "hay algunos estados que no lo tengo".
Por ello, "vengo a que en su facultad me otorguen el permiso y que de manera interina quien pueda conducir al gobierno", sin mencionar en ese momento el nombre de Manuel González.
Posteriormente, al salir del recinto legislativo, fue interceptado por un grupo de manifestantes de los Cendis de Nuevo León, quienes le aseguraron que no les han pagado su salario y prestaciones.
Posteriormente, el secretario general del Estado, Manuel González, comentó en rueda de prensa que la solicitud será revisada probablemente por la Comisión de Puntos Constitucionales, quienes la pasarán al pleno y elaborarán un dictamen.
Por ello, el viernes se podría conocer la respuesta del poder legislativo y el día 31 de diciembre, en sesión permanente el Congreso le tomaría protesta al gobernador sustituto.
Foto: El Bronco finalmente pidio licencia. 
+++++++++ 

Breves
1.-Se incendia pipa en Paso
     Exprés de Cuernavaca
Cuernavaca.-Un pipa que transportaba gas natural se impactó contra un muro de la autopista Mexico-Acapulco y provocó una serie de explosiones y el incendio del camión pesado.
El accidente ocurrió frente a Galerías Cuernavaca, situado a un costado de la autopista, sobre el Paso Exprés.
"Libramiento Paso Exprés, km 86. Cierre a la circulación en ambos sentidos por accidente e incendio de vehículo. Desvíos en km 80 y 95 por la ciudad de Cuernavaca. Más información al 074. Tome precauciones", escribió Capufe en su cuenta de Twitter.
Personal de bomberos y Protección Civil llegaron al lugar para atender la emergencia; no se reportan heridos hasta el momento.

2.- Desmantelan fábrica para elaborar
     bolsas antiestáticas falsificadas
Guadalajara.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó hoy que durante un cateo se desmanteló una fábrica donde se elaboraban bolsas antiestáticas, presuntamente apócrifas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Agregó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público de la Federación, llevaron a cabo actos de investigación que derivó en la localización y aseguramiento de dos fincas en los municipios de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, donde en el segundo municipio se localizó la fábrica antes referida.
Señaló que lo anterior en cumplimiento a una orden otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco, por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Propiedad Industrial.
Precisó que en dichos lugares se aseguraron documentación diversa, así como más de mil cajas con más de tres millones 966 mil bolsas antiestáticas con la leyenda RPK, las cuales resultaron apócrifas, más de 120 rollos (materia prima) para la elaboración de dichas bolsas y cuatro cuadros de serigrafía.

3.-Universidad Michoacana 
     cumple 50 días de paro 
Morelia.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) inició con el pago de la segunda quincena de noviembre a empleados, jubilados y catedráticos, al cumplir 50 días de paro.
Sin embargo, la casa de estudios mantiene pendiente el pago de la primera quincena de diciembre, el aguinaldo, las compensaciones y las prestaciones de fin de año.
El pago de la segunda quincena de noviembre se da en el día 50 de paro laboral de brazos caídos iniciado por empleados y profesores ante la falta de pago.
Mediante oficios dirigidos a los diferentes grupos sindicales la rectoría hizo del conocimiento que los recursos empezarían a dispersarse este mismo dia.
Igualmente la UMSNH anunció que a partir de las 9:00 de la mañana del próximo viernes cubrirá el pago de promociones 2012 para los académicos nicolaitas afiliados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) que hayan tenido dictamen favorable.
De manera formal, el rector Medardo Serna González hizo el anuncio correspondiente al secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, Gaudencio Anaya Sánchez, así como a los titulares de las secretarías que integran el Comité Ejecutivo de la organización sindical, para los efectos correspondientes.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top