Mundo/// Casi 200 heridos por el atentado con ambulancia bomba de Kabul

Posted by . on domingo, enero 28, 2018 0

Casi 200 heridos por el atentado 
con ambulancia bomba de Kabul
Kabul.-Un suicida hizo detonar ayer una ambulancia llena de explosivos en la parte exterior de la antigua sede del Ministerio del Interior de Afganistán.
 
Kabul, Afganistán.- El ministerio de Salud afgano elevó el número de heridos en el atentado perpetrado el sábado por los talibanes con una ambulancia bomba en Kabul situándolo en 191 y mantuvo el de muertos en 95.
El portavoz del ministerio de Salud Pública Wahidullah Majroh señaló en rueda de prensa que hay 9 mujeres y 182 hombres heridos, la mayoría de ellos aún en hospitales de la capital afgana, elevando así la última cifra de 158 heridos facilitada ayer.
Un suicida hizo detonar ayer una ambulancia llena de explosivos en la parte exterior de la antigua sede del ministerio del Interior afgano, donde aún operan algunas dependencias oficiales y que está situada en una zona de gran actividad con comercios y mercados, en un ataque reivindicado por los talibanes.
"Aunque el número de víctimas fue alto tuvimos suficiente sangre en nuestros bancos de sangre y en los hospitales de la ciudad", explicó Majroh, al destacar la solidaridad de la población de Kabul.
"Un gran número de ciudadanos también fueron corriendo a los hospitales para donar sangre", agregó, señalando que debido al alto número de heridos hasta cinco hospitales recibieron a las víctimas.
Según el portavoz, el hospital Jamhoriat, situado en la zona y supuestamente lugar de partida de la ambulancia cargada de explosivos, también resultó dañado en la explosión.
"El daño al hospital Jamhoriat aún debe ser determinado con precisión pero la mayor parte del equipamiento médico del área de Emergencias resultó dañado y casi todos los cristales y ventanas quedaron destrozados", dijo.
El jefe de la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA), Tadamichi Yamamoto, calificó el ataque de "atrocidad" y dijo que el uso de un vehículo con emblemas médicos y camuflado como una ambulancia supone una "violación del derecho humanitario internacional". También la comunidad internacional ha reaccionado condenando sin paliativos el atentado, que se produjo justo una semana después de otro ataque contra civiles en el Hotel Intercontinental de la capital afgana, un asalto perpetrado por seis talibanes en el que fallecieron más de una veintena de personas, 14 de ellos extranjeros.
UNAMA tiene previsto difundir en las próximas semanas el informe anual de víctimas civiles del conflicto afgano correspondiente a 2017. En 2016, contabilizó 3.498 civiles muertos y 7.920 heridos.
En octubre pasado, resaltó que durante los nueve primeros meses de 2017 se había registrado una reducción del 6 % con relación al mismo periodo del año anterior, con 2.640 fallecidos y 5.379 heridos, pero también que cada vez pierden la vida más civiles en enfrentamientos de los actores armados sobre el terreno.
Foto: Cobarde ataque en Kabul en el ministerio del interior
++++++++++++++

Canadá ve avances en negociaciones
del TLCAN, espera que puedan continuar
*El representante de Comercio de Estados Unidos, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá y el secretario de Economía de México
 
Los funcionarios que buscan resolver las diferencias sobre cómo modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) han logrado algunos avances y esperan que los políticos decidan que el proceso debe continuar, dijo  el negociador principal de Canadá, Steve Verheul.
Estados Unidos, Canadá y México deben terminar el lunes la sexta ronda de negociaciones sobre el TLCAN, aunque varios temas importantes están aún lejos de un acuerdo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien describe al acuerdo de 1.2 billones de dólares como un desastre, ha amenazado frecuentemente con dejar el tratado a menos que se le realicen grandes cambios.
El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer; la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland; y el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, sostendrán una conferencia de prensa el lunes para anunciar los próximos pasos. 
Las discusiones están avanzando en temas menos polémicos del TLCAN, dijo el sábado una fuente canadiense cercana a las negociaciones, y los tres países han cerrado un capítulo sobre medidas para luchar contra la corrupción.
Canadá y México rechazaron inicialmente algunas de las principales demandas de Estados Unidos por considerarlas inviables, pero posteriormente declararon que están dispuestos a ser más flexibles.
Durante la sexta ronda, Canadá planteó lo que llamó una manera creativa de cumplir las demandas de Estados Unidos de un mayor contenido norteamericano en los automóviles y una cláusula de expiración que habría permitido que una de las partes abandone el tratado después de cinco años.
En tanto, una segunda fuente del Gobierno de Canadá dijo que Ottawa tiene un optimismo cauto respecto a la ronda, dado que Estados Unidos no ha rechazado de plano las propuestas para alcanzar un compromiso. 
Foto: Avanzan negociaciones del TLCAN 
++++++++++

Breves
1.-Preparan lanzamiento del cohete más 
potente desde que el hombre llegó a la luna
Florida.-Elon Musk, fundador de SpaceX, anunció en su cuenta de Twitter que el próximo 6 de febrero lanzará su cohete Falcon Heavy.
De acuerdo con CNN, Musk confirmó que el cohete despegará desde la plataforma de lanzamiento 39A del Centro espacial John F. Kennedy, ubicado en Florida, Estados Unidos.
Hay que recordar Falcon Heavy es el segundo cohete más poderoso de la historia, luego del Saturn V de la NASA.
También hay que decir que se prevé que el lanzamiento sea el más potente desde que el hombre llegó a la luna.

2.- 'No soy feminista', advierte Trump;
      usuarios lo tunden en redes
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no es feminista ya que sería ir demasiado lejos.
En una entrevista con el periodista Piers Morgan, el mandatario estadounidense definió su postura ante el feminismo provocando una ola de críticas y bromas en las redes sociales.
La declaración se conoció tras un tuit que publicó Morgan: "'ÚLTIMA HORA', lo que hizo reaccionar a diversos internautas, que han 'troleado' estas 'revelaciones' del mandatario norteamericano".
Por lo que la gente respondió en Twitter: "no soy un horno tostador", "No soy una bicicleta; "Soy católico", "Tras una investigación exhaustiva, he establecido que el agua es mojada", dice otro tuit.
Las declaraciones del magnate se dan justo cuando miles de mujeres en EEUU han denunciado acoso y abuso sexual en varios ámbitos profesionales.

3.- Decapitan a modelo y
      meten sus restos en 2 maletas
Oregón, Estados Unidos.- El cuerpo de la modelo y actriz, Sara Zghoul, de 28 años fue encontrado en dos maletas.
Su agresor la decapitó y la descuartizó, posteriormente metió sus restos en dos maletas. El cadáver de Sara estaba en el interior de un vehículo BMW.
El hecho ocurrió en la localidad Aloha, en el estado de Oregón, EE.UU.
Durante una entrevista a FOX 12, una pareja, vecina de la modelo, indicó que observaron al sospechoso del asesinato.
Poco después del macabro hallazgo, las autoridades lograron detener al presunto culpable del crimen, quien intentó cortarse la garganta y las muñecas antes del arresto.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top