En cinco años Moreno Valle NO ha solventado mil 716 millones de pesos, revela Auditoría Superior de la Federación

Posted by LINO CALDERON on miércoles, febrero 21, 2018 0

En cinco años Moreno Valle NO ha solventado mil 716 millones
 de pesos, revela Auditoría Superior de la Federación
*En la tercera entrega del informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016, fueron observados 380 millones de pesos, sin embargo hasta enero pasado el Gobierno de Puebla no solventó dicho monto.
REDACCIÓN

De acuerdo con el Periodico Central, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle no solventó mil 716.7 millones de pesos correspondientes a las cuentas públicas de 2012 a 2016, así lo reveló la Auditoria Superior de la Federación hasta el corte de enero de 2018.
La tercera y última entrega del informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016, se evidenció que en ese año en total se observó un monto que asciende a los 380 millones.
Además la dependencia federal informó que hasta enero de este año mantiene denuncias penales contra el gobierno del estado por 74.9 millones de pesos. De esa cantidad no se ha reintegrado ni un solo peso.
En el documento informa que de 2012 a 2015 el gobierno de Moreno Valle no solventó mil 336.7 millones de pesos, que sumados a los 380 del ejercicio fiscal 2016 dan como resultado los mil 717.7 millones de pesos
De acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación, del total de los 380 millones de pesos observado, no se ha aclarado el destino de 101 millones de pesos correspondiente al Fondo de Aportaciones a los Servicios de Salud d
En noviembre de 2012 la ASF publicó la segunda parte del informe de resultados de la Cuenta Pública de 2016, hasta ese momento las observaciones hechas al exgobernador de Puebla, sumaban 263 millones de pesos por posible daño patrimonial, provenientes de fondos federales.
VER: ASF detecta daño patrimonial por 263 millones de pesos en el último año de Moreno Valle como gobernador de Puebla
Además, un mes antes, el órgano fiscalizador presentó una denuncia penal contra el gobierno de Puebla, por no poder aclarar el destino de 122.3 millones de pesos.
VER: Auditoría Superior de la Federación denuncia penalmente a Moreno Valle por no aclarar 122.3 millones de pesos en su gobierno


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares