Mundo / Trump refuerza frontera con Canadá tras diferendo comercial

Posted by . on martes, junio 12, 2018 1

Trump refuerza frontera con Canadá tras diferendo comercial

 

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes el refuerzo de la frontera con Canadá para mejorar los esfuerzos contra el terrorismo y amenazas criminales, pero también para facilitar el comercio y turismo legítimos.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) hizo el anuncio luego que asesores de la Casa Blanca acusaron al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de traicionar a Trump por sus declaraciones sobre el diferendo comercial.

Peter Navarro, el asesor comercial de Trump, se disculpó este martes por haber sugerido que el primer ministro canadiense se merecía un lugar en el infierno.

"Mi trabajo era enviar una señal de fortaleza. El problema fue que al transmitir ese mensaje, utilicé un lenguaje que fue inapropiado", reconoció.

La renovada Estrategia para la Frontera Norte (NBS), busca facilitar el flujo comercial y turístico mediante un refuerzo de las inspecciones rápidas, cumplimiento de las leyes comerciales y de un refuerzo de la infraestructura fronteriza.

La NBS incluye también entre sus objetivos, el refuerzo de la respuesta fronteriza a través del apoyo por parte de agencias federales, estatales y locales, así como de Canadá.

La nueva estrategia reemplaza el plan vigente desde 2012 con base en las recomendaciones del Análisis de Amenazas de la Frontera Norte entregado el año pasado al Congreso.

El DHS informó que está desarrollando un Plan de Implementación de la estrategia que incluya mecanismos para evaluar el progreso en la identificación de huecos de seguridad en la frontera norte.

De manera conjunta, la estrategia y su plan de implementación permitirán mejorar la supervisión del DHS y optimizar la utilización de recursos en apoyo a una mayor resiliencia en seguridad, viajes y comercio en la frontera Estados Unidos-Canadá.

El DHS señaló que cuando la NBS está centrada en operaciones internas, reconoce la importancia de una estrecha colaboración con sus socios federales, estatales y locales, así como de Canadá.

"Tales alianzas siguen siendo críticas para la seguridad, la resiliencia y el manejo de nuestra frontera norte", apuntó el DHS al mencionar que hará recomendaciones quinquenales de la estrategia.

Pie de foto.- Donald Trump, presidente de EEUU y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

 

Expresidente Martinelli es hospitalizado tras extradición a Panamá

 

El expresidente panameño Ricardo Martinelli se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos debido a una crisis de hipertensión, solo un día después de haber sido extraditado por Estados Unidos a Panamá para que responda ante la justicia por presunto espionaje.

"Lo tenemos en cuidados intensivos. Está estable y medicado para controlar su hipertensión", dijo a periodistas Ángel Cedeño, director del hospital público Santo Tomás, en Ciudad de Panamá. "En realidad él (Martinelli) tenía todos los criterios para ser hospitalizado", añadió Cedeño.

Martinelli fue trasladado de la cárcel El Renacer, a orillas del Canal de Panamá, al hospital a la medianoche para ser evaluado, después de que el juez de la causa, Jerónimo Mejía, accediera a darle el permiso.

En una audiencia celebrada el lunes en Panamá, Martinelli manifestó que "todos" sus derechos han sido violados y pidió ser enviado a un hospital, lo que le fue negado por Mejía.

"Yo tengo serios problemas de afecciones cardíacas. Sufro de taquicardia y hay cuatro médicos que han certificado que yo no puedo estar en el centro (penitenciario) El Renacer y debo ser conducido a un hospital", señaló.

"Tengo problemas serios, probablemente tenga cáncer en la próstata y yo me siento muy ofendido de la forma en que he sido tratado", afirmó Martinelli, de 66 años de edad.

Sin embargo, el juez ordenó que el exmandatario fuera evaluado por medicatura forense, dependiente de la fiscalía.

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó en un comunicado que Martinelli fue evaluado en la cárcel y "el médico del centro penitenciario recomendó su traslado al Hospital Santo Tomás para evaluación". La justicia panameña investiga también a Martinelli por otra veintena de casos de corrupción.

El lunes víctimas del espionaje y organizaciones manifestaron su temor de que el expresidente quede impune de los cargos de los que se le acusa.

"Ricardo Martinelli continúa teniendo los medios financieros y el apoyo político en Panamá que podrían permitirle escapar de la justicia si las autoridades no actúan con todo el peso y la fuerza permitidos por la ley", dijo Olga de Obaldia, directora ejecutiva de Transparencia International Panamá. "Responsabilizo a todos los aquí presentes si a mí me pasa algo", advirtió Martinelli.

Pie de foto.- Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá.

 

BREVES

1.- Agente fronterizo resulta herido por tiroteo en Arizona

Un agente de la Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson resultó lesionado por un disparo durante un tiroteo la madrugada de este martes al sur de la comunidad de Arivaca, en el noroeste de Nogales, Arizona, informó la corporación.

El tiroteo se registró alrededor de las 04:30 horas locales (12:30 GMT) de ayer martes. El agente, fue transportado a un hospital de la zona para su atención médica.

Varios individuos detectados en el área fueron detenidos y la Patrulla Fronteriza indicó que la investigación está en curso y se proporcionará más información a medida que esté disponible.

La Oficina Federal de Investigaciones y la Oficina de Responsabilidad Profesional de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza están involucrados en la investigación.

 

2.- Italia envía convoy de inmigrantes a España (VIDEO)

Un grupo formado por 629 inmigrantes, incluidos 11 niños y siete embarazadas, lleva desde el domingo en el Mediterráneo central a bordo del barco de rescate Aquarius, después de que ni Italia ni Malta les dejaron atracar.

Italia se preparaba este martes para enviar a cientos de inmigrantes a España en un pequeño convoy naval después de cerrarles sus propios puertos, mientras Francia acusó al nuevo gobierno italiano de cinismo e irresponsabilidad.

El reproche francés puso de manifiesto las tensiones dentro de la Unión Europea sobre cómo abordar una crisis migratoria que dura años, en medio de las promesas de la nueva coalición de gobierno antisistema de Italia de que romperá con unas reglas de asilo muy desacreditadas.

España se ofreció por sorpresa este lunes a recibir al grupo formado sobre todo por africanos subsaharianos, que fue recogido en la costa libia durante el fin de semana. Sin embargo, el Aquarius está muy saturado, lo que hace que el viaje de cuatro días a España sea particularmente peligroso.

Para superar el problema, dos embarcaciones italianas se acercaron a los costados del Aquarius para dividirse a los migrantes antes de dirigirse hacia el oeste, a través de lo que se predice que serán mares tormentosos.

Italia ha recibido más de 640 mil inmigrantes principalmente africanos en los últimos cinco años. Otros estados de la UE han ignorado en gran parte las peticiones de Roma para que acepten a algunos de los recién llegados y compartan el costo de su cuidado, aumentando el sentimiento antieuropeo y antiinmigrante en Italia.

Matteo Salvini, el nuevo ministro del Interior de Italia y líder de la ultraderechista Liga, dijo que su decisión tiene el objetivo de obligar a otros estados europeos a ayudar a levantar la tensión. Sin embargo, el presidente francés, Emmanuel Macron, denunció la situación, diciendo que bajo la ley internacional, Italia debería haber tomado a los inmigrantes.

 

3.- Sismo de 4.5 deja dos muertos en Colombia

El gobernador del sureño departamento de Nariño, Camilo Romero, confirmó la muerte de dos personas atrapadas entre rocas tras un sismo de magnitud 4.5 en las inmediaciones del volcán Galeras.

El funcionario también aseguró que hay varias vías de comunicación que están bloqueadas por la caída de piedra en la zona de influencia del coloso, lo que obligó a las autoridades locales a suspender las actividades escolares en los municipios de Genoy, Nariño y Florida.

#Video En el video se evidencia la magnitud del movimiento telúrico presentado sobre las 4:35am de hoy, en  Nariño, a causa del Volcán Galeras que registró actividad sísmica dejando vías y viviendas afectadas, además extraoficialmente se reportan 2 muertos y varios heridos.

Según el servicio geológico colombiano, la magnitud del sismo fue de 4.5 grados en la escala Richter, con una profundidad superficial menor a 30 kilómetros.

Los municipios afectados cercanos en la zona del volcán Galeras son: Pasto, capital del departamento de Nariño, Chachagüí, Genoy y Mapachico, entre otras pequeñas poblaciones.

 


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentarios:

I’m impressed, I have to say. Actually hardly ever do I encounter a weblog that’s each educative and entertaining, and let me tell you, you've gotten hit the nail on the head. Your idea is excellent; the issue is something that not enough persons are speaking intelligently about. I am very glad that I stumbled across this in my search for something referring to this. real money casino

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top