Estados / Condena PRI Jalisco asesinato de Alcalde de Tecalitlán

Posted by . on lunes, julio 02, 2018 0

Condena PRI Jalisco asesinato de Alcalde de Tecalitlán

 

Guadalajara.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que el presidente municipal de Tecalitlán, Víctor Guadalupe Díaz Contreras, recibió un ataque de varios individuos que le cegaron la vida.

En un comunicado, la dependencia estatal, agregó que elementos investigan el asesinato del alcalde de Tecalitlán, de 28 años de edad, ocurrido esta mañana en las calles de ese municipio.

Indicó que el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez, el fiscal regional, Fausto Mancilla y el comisionado de Seguridad, Raúl Alejandro Velázquez, se trasladaron al lugar para encabezar las investigaciones que permitan identificar a los agresores.

Precisó que de acuerdo con la carpeta de investigación que levantó un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, los hechos se registraron la mañana de este lunes al filo de las 11:40 horas, cuando el alcalde circulaba a bordo de una camioneta en color rojo, y era acompañado por una empleada del Ayuntamiento cuando fueron atacados por un grupo de individuos con armas de fuego largas.

Añadió que en el cruce de las calles Luis Donaldo Colosio y Víctor Díaz, en la colonia Real de Minas, de Tecalitlán, quedó la camioneta y en su interior el cuerpo sin vida del presidente municipal, quien recibió impactos arma de fuego.

Apuntó que en la agresión también resultó herida una mujer empleada del Registro Civil del citado municipio, quien, debido a sus lesiones, fue trasladada al Hospital Regional de Ciudad Guzmán para su mejor atención médica.

Destacó que personal de la Fiscalía General del estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguraron la escena del crimen, para iniciar con las indagatorias correspondientes, y a su vez, agotar todas las líneas de investigación.

Desde el Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco condenamos el asesinado del Presidente Municipal de Tecalitlán, Víctor Díaz Contreras, quien perdiera la vida en un atentado la mañana de ayer lunes en las calles del municipio.

Los priistas enviaron sus condolencias a los familiares y amigos por la irreparable pérdida. Asimismo, confían en que las autoridades realizarán las labores necesarias para el rápido esclarecimiento de este lamentable hecho.

Pie de Foto: Víctor José Guadalupe Díaz Contreras.

 

 

 

PROFEPA halla tres manatíes muertos en río Bitzal

 

Con estos, suman 11 los decesos registrados desde el pasado 18 de mayo, cuyas causas son aún desconocidas. Según datos de la autoridad ambiental, los hallazgos se han concentrado en los municipios de Macuspana, Centla y Centro.

Respecto al último caso, la Profepa informó que debido al avanzado estado de descomposición, no fue posible tomar muestras o realizar la necropsia para determinar las causas de muerte. Detalló que aparentemente los tres ejemplares de entre 1.50 y 2.50 metros de longitud, no presentaban daños originados por alguna actividad humana.

Asimismo precisó que, en coordinación con integrantes de la Red de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos, realizan acciones para evitar la continuidad de estos sucesos. Algunas de estas medidas son recorridos de monitoreo, muestreos en calidad del agua y de ejemplares, así como suministro de alimento.

La semana pasada la Profepa dio a conocer que conforme a los resultados del análisis de agua que habían practicado, los parámetros están en niveles promedio para una vida adecuada de los manatíes. Cabe señalar que los manatíes (Trichechus manatus) es una especie que se encuentra en peligro de extinción.

Pie de foto.- Tres manatíes muertos en canales conectados al río Bitzal, en el municipio de Macuspana, Tabasco.

 

 

BREVES

1.- En Hidalgo, PF detiene a hombre con 32 granadas

La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, detuvo en el estado de Hidalgo, a una persona que transportaba 32 granadas ocultas en la defensa de una camioneta tipo pick up.

De acuerdo con la corporación, los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 178+500 del camino nacional (2710) Libramiento Arco Norte, municipio Emiliano Zapata, donde se interceptó un automóvil que transitaba con vidrios polarizados y sin placa delantera, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

 

2.- Salud de Tlaxcala realizará 500 cirugías de esterilización a mascotas

Tlaxcala.- La Secretaría de Salud estatal informó que llevará a cabo el próximo 21 de julio la campaña masiva de esterilización canina y felina, mediante la cual efectuarán alrededor de 500 cirugías.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que esta jornada gratuita será en la Plaza de Toros Jorge "El Ranchero" Aguilar de la capital del estado a las 08:30 horas, y podrán acudir personas con mascotas mayores a dos meses de edad con ayuno de alimento y agua de 12 horas previas a la cirugía.

Al respecto Ramón Hernández Pérez, coordinador estatal de Zoonosis explicó que la esterilización quirúrgica de perros y gatos tiene como objetivo el control poblacional de estas especies y coadyuvar a la contención de enfermedades como la rabia.

El funcionario estatal indicó que entre las ventajas de realizar esta operación a machos está evitar la posibilidad de reproducción del animal, prevenir enfermedades producidas por hormonas y de transmisión sexual, así como tumores de próstata y testículos.

Añadió que las hembras que son operadas evitan gestaciones, la presentación del ciclo estral, formaciones de tumores de glándula mamaria, así como enfermedades por hormonas femeninas y de transmisión sexual.

Con lo anterior, la dependencia estatal promueve la tenencia responsable de mascotas entre los habitantes de la entidad y contribuye al control de la población de animales domésticos.

Refirió que el gobierno del estado destina un presupuesto anual a estas actividades, con lo que fomenta la coordinación con los 60 municipios bajo un modelo de responsabilidad compartida.

 

3.- Valle de Tehuacán-Cuicatlán, se suma a lista del patrimonio mundial

El Valle de Tehuacán-Cuicatlán, ubicado entre Oaxaca y Puebla, fue inscrito en la en la Lista del Patrimonio Mundial como Bien Mixto por el Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la inscripción de ese lugar se llevó a cabo durante la 42 sesión del comité, en Manamá, Bahréin, como resultado de la coordinación entre diversas instancias del gobierno de México, expertos, investigadores y autoridades de las dos entidades.

Con el "Valle de Tehuacán-Cuicatlán: Hábitat Originario de Mesoamérica", México reafirma su posición como el primer país en el continente y el séptimo a nivel mundial con el mayor número de bienes inscritos en dicha lista, con un total de 35 sitios inscritos: 27 culturales, seis naturales y dos mixtos.

Ese lugar se encuentra en la zona semiárida con mayor biodiversidad en el continente americano, y tiene un valor patrimonial invaluable e irremplazable, destacó en un comunicado.

Es reconocido como la cuna de la agricultura y de la irrigación mesoamericana, a través de sistemas de aguas, domesticación de plantas, así como diversos sistemas políticos, religiosos y lingüísticos, evidenciando la adaptación del ser humano a lo largo de un periodo de más de 14 mil años, añadió.

La cancillería subrayó la colaboración de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), expertos e investigadores de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM), con los gobiernos de Oaxaca y Puebla.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top