Estados/// Notifica “El Bronco” su regreso a la gubernatura de Nuevo León

Posted by . on martes, julio 03, 2018 0

Notifica "El Bronco" su regreso
 a la gubernatura de Nuevo León
*El excandidato presidencial hizo la notificación al Congreso Estatal y posteriormente se tralado al Palacio de Gobierno en Monterrey.

Monterry.-Luego de su participación como candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, notificó al Congreso de Nuevo León su retorno a la gubernatura, tras haber pedido licencia hace seis meses.
Poco después de las 8:00 horas de ayer, el excandidato presidencial acudió a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, donde entregó por escrito el aviso correspondiente.
Señaló que espera una relación de respeto y colaboración con Andrés Manuel López Obrador, una vez que asuma la jefatura de la nación, tal como la ha tenido con el presidente, Enrique Peña Nieto, por lo cual no cambia su proyecto político en Nuevo León en la segunda parte de su mandato.
"No cambia, Nuevo León tiene que seguir avanzando, Nuevo León es un proyecto, donde nosotros hicimos un plan, no solamente a seis años", para lo cual esperan el apoyo de la Federación, enfatizó.
"Yo tengo la responsabilidad de un gobierno del estado y tengo que llevar una buena relación con la Federación, no tenemos por qué llevar una mala relación", expresó, en entrevista con medios de comunicación.
Respecto al próximo presidente de México, aseguró, "no creo que vaya a cumplir todos sus compromisos de campaña, lo que sí estoy seguro, seré evidentemente cuidadoso del respeto que debe tener Nuevo León".
Tras la elección, en Nuevo León también la conformación política se recompone, por lo cual también hay que trabajar con todas las fuerzas representadas, dijo "El Bronco".
En torno a las sanciones recibidas como candidato presidencial independiente por parte de autoridades electorales, "vamos nosotros a responsabilizarnos de las cosas que tengamos que pagar la multa, ya pagué una multa, luego vamos a seguir los procesos".
Al final, Rodríguez Calderón se trasladó a Palacio de Gobierno, para ver el partido mundialista entre México y Brasil, así como a reunirse con Manuel González Flores, ex gobernador interino y su gabinete, para ponerse al tanto de la situación de la administración estatal.
Foto: El Bronco regresa a manejar Nuevo León.
++++++++++++++++++++
Demanda Morena abrir paquetes electorales
en Puebla,ante evidencias de fraude  
Ciudad de Puebla.- Luis Miguel Barbosa, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia a gobernador de Puebla, demandó al Instituto Estatal Electoral la apertura de la totalidad de los paquetes electorales de la elección del pasado 1 de julio para corroborar la legalidad que debe prevalecer en la vida democrática de la entidad.
En un documento entregada este martes en el órgano electoral, signado por los representantes de MORENA,  Luis Fernando Jara y Juan Pablo Cortés, se solicita de manera urgente  la copia simple o documento magnético de  las actas de escrutinio y cómputo de las casillas de la elección de gobernador Constitucional del Estado de Puebla, así como la  apertura de la totalidad de los paquetes electorales que se encuentran en las bodegas de los consejos distritales
Barbosa enfatizó que debido a  número desproporcionado de votos nulos y que pueden ser determinantes en el resultado de la elección, deben abrirse la totalidad de paquetes como lo prevé  el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales
Durante un foro para analizar la jornada electoral, realizado en la Universidad Iberoamericana de Puebla., académicos enfatizaron que es una mala señal que un proceso esté tan cuestionado porque resta legitimidad a quien se ostenta como ganador.
Expusieron que existen los procedimientos legales para dirimir las controversias, pues luego de conocer las denuncias que vertieron funcionarios de casilla, ciudadanos y los propios partidos, investigadores coincidieron en aceptar que aparentemente hay suficientes motivos para demandar una profunda revisión al sistema de conteo, porque parece extraño que MORENA y la coalición hayan ganado prácticamente todos los cargos, menos la gubernatura, hecho que no tendría sustento aritmético. 
Foto: Miguen Angel Barbosa, a candidato de Juntos haremos historia en Puebla. 
+++++++++++++++
Breves
 BREVES
1.- Más de 900 migrantes recibieron 
   apoyo de transporte en Ciudad Juárez
Ciudad Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos de Ciudad Juárez brindó apoyos de transporte a 909 migrantes deportados de Estados Unidos durante junio, que superó en cantidad a los meses anteriores durante 2018.
Del total de apoyos a repatriados, 854 corresponde a hombres, dos de ellos menores y 55 mujeres, a quienes se les ofreció el boleto de transporte desde la central camionera hasta sus lugares de origen para que puedan reencontrarse con sus familias, informó.
En un comunicado, señaló que el vale de transporte es hasta por mil 200 pesos, y que entre los destinos solicitados destacan Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Puebla.
La dependencia municipal destacó que para ello, se tuvo un gasto real de un millón siete mil 634 pesos y 16 centavos, aunque el costo ascendía a un millón 109 mil 200 pesos y 54 centavos.
Reveló que de enero a junio de 2017, 610 migrantes fueron atendidos por la Dirección de Derechos Humanos, mientras que 2018, la cifra asciende a dos mil 925 personas, colocándose junio en primer lugar.


2.- Lago de Chapala recupera 43
   centímetros de agua por lluvias
Guadalajara.- El Lago de Chapala se encuentra al 56.79 por ciento de su capacidad total de almacenamiento, ubicándose en la cota 94.75 metros que equivale a cuatro mil 484.47 millones de metros cúbicos de agua.
En un comunicado, la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) informó que en el presente temporal de lluvias Chapala ha recuperado 43 centímetros desde el 19 de junio, fecha cuando empezó su recuperación.
En comparación al año pasado, a la misma fecha Chapala se ubicaba en la cota 94.10 con un almacenamiento de tres mil 802.82 millones de metros cúbicos y al 48.16 por ciento de su capacidad.
El descenso que presentó en la temporada de estiaje pasada fue de 126 centímetros durante un periodo de 244 días.
Cabe señalar que en el pasado temporal de lluvias, Chapala recuperó 143 centímetros en su nivel de almacenamiento, que equivale a un volumen recuperado de mil 526 millones de m3.
El lago registró su almacenamiento máximo el día 16 de octubre de 2017 en la cota 95.51 metros, con un almacenamiento de cinco mil 308.26 millones de m3 al 67.22 por ciento de su capacidad.


3.- Aplican en Yucatán plan para mejorar
     proceso de enseñanza-aprendizaje
Mérida.- Maestros de Yucatán y de otros 13 estados del país llevaron a cabo un proyecto piloto que eleva la eficiencia de los supervisores, así como de los Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), toda vez que son figuras fundamentales en el desarrollo educativo.
El supervisor de la Zona 13 de Telesecundaria, Gilberto Cardeña Pérez, quien cuenta con 20 años de experiencia, es uno de los 46 docentes que participaron en el esquema Apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de educación básica, pues conoce a profundidad cuáles son los retos que enfrenta su gremio día a día.
Desde agosto de 2017 a la fecha, la estrategia es dirigida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con la organización internacional Education Partners, que para Cardeña Pérez ha significado obtener una guía para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
"Recibimos orientación sobre la planeación con un enfoque más pertinente con respecto a las necesidades de cada escuela", mencionó en entrevista.
Además, se fomenta la estrecha relación con el alumnado, así como con madres y padres de familia, para tener una comprensión más profunda sobre sus circunstancias y cómo se les puede ayudar para mejorar su estilo de vida.
Cabe destacar que este proyecto está incluido en el marco del eje dos del nuevo Modelo Educativo: La escuela al centro, que busca reconocer el contexto externo e interno de los planteles.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top