Tribunal Electoral de Guerrero revoca 2 diputaciones pluris a Morena y una al PT

Posted by . on domingo, agosto 12, 2018 0

Tribunal Electoral de Guerrero revoca
 2 diputaciones pluris a Morena y una al PT
*Morena pasa de tres espacios a uno, que le correspondería al cetegista Carlos Cruz López, por lo que quedarán fuera la Saida Reyes Iruegas y el dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros. 

Chilpancingo.-Con el voto en contra del magistrado Emiliano Lozano Cruz, el Tribunal Electoral del Estado aprobó revocar el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana mediante el cual se aprobaron las diputaciones de representación proporcional y en consecuencia, revocan y se ordena la resignación de las constancias de diputados locales por ese principio.
De acuerdo con la sentencia dictada por el magistrado Ramón Ramos Piedra, Morena pasa de tres espacios a uno, que le correspondería al cetegista Carlos Cruz López, y queda fuera la también cetegista Saida Reyes Iruegas y el dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
El Partido del Trabajo pasó de tres curules a dos, la de la esposa del dirigente estatal de ese partido Leticia Mosso Hernández y la del dirigente transportista Servando de Jesús Salgado Guzmán; quedó sin espacio María Delia Figueroa Salas. 
De acuerdo con la sentencia dictada por el magistrado Ramón Ramos Piedra, Morena pasa de tres espacios a uno, que le correspondería al cetegista Carlos Cruz López, y queda fuera la también cetegista Saida Reyes Iruegas y el dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros. 
El Partido del Trabajo pasó de tres curules a dos, la de la esposa del dirigente estatal de ese partido Leticia Mosso Hernández y la del dirigente transportista Servando de Jesús Salgado Guzmán; quedó sin espacio María Delia Figueroa Salas. Los tres espacios retirados a Morena y al PT fueron reasignados, uno para la cuarta posición del PRD quién registró a Dimna Guadalupe Salgado Apátiga; una más para la segunda posición de Movimiento Ciudadano que ocupa Claudia de la O Pineda, y la otra para la segunda posición del PAN, ocupada por Julio César Galarza Castro. 
El PRI y el PVEM quedaron de la misma manera, con cinco y dos espacios cada uno, respectivamente.
 De acuerdo con Ramos Piedra la asignación realizada por el IEPC no se ajustó a los fines ni cumple con los propósitos de esa figura en cuanto a garantizar el pluralismo político y procurar asegurar, en la mayor medida posible, la proporcionalidad en la representación con respecto de que el porcentaje que cada fuerza política represente, respecto a la integración del Congreso, sea lo más cercana y fiel posible del porcentaje de votación real obtenido por cada instituto político. 
En entrevista posterior, el magistrado consideró que es entendible que pueda haber ideas diferentes dentro de los criterios; dijo que todos los partidos que acudieron a buscarlo lo hicieron en defensa de fórmulas que los beneficiaba. "¿Existe una fórmula real, única y verdadera para llevar a cabo la repartición? no, no la hay, sino no hubiera tanta discusión porque se trata de números, estamos en el supuesto que hay una interpretación legal versus números", expresó. 
Ante las posibles impugnaciones que pudieran registrarse de la sentencia, dijo tener confianza en que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la ratifique, sin embargo dijo que no es plena, porque en el proceso electoral pasado fue revocada. 
Foto: Otro reves para  Morena en diputaciones locales. 
+++++++++++++++
Se posiciona BC entre los cinco 
estados con mayor empleo formal
Mexicali.- Baja California destacó como una de las cinco entidades del país con mayor porcentaje de empleo formal, con el 59.9 por ciento, de acuerdo con cifras emitidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlo Bonfante Olache, señaló que estos índices, contribuyen de manera importante a mejores condiciones salariales y de bienestar para sus habitantes.
Agregó que en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), Inegi cuantifica la población que cuenta con prestaciones sociales y mejores condiciones laborales, midiendo el porcentaje de población que tiene acceso a un empleo formal.
Resaltó que es justamente esa medición la que posiciona a Baja California junto con Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Baja California Sur, en las mejores posiciones.
El funcionario estatal indicó que la menor informalidad es uno de los componentes del mercado laboral donde también se encuentra la capacidad de una economía de crear empleos.
De enero a junio de 2018, dijo, la entidad ocupa el segundo lugar en la frontera norte y sexto a nivel nacional, en trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la generación de 32 mil 903 nuevos puestos de trabajo.
"Y si se considera el tamaño de la población en Baja California, se generaron 9.1 empleos por cada mil habitantes en el mismo periodo, ocupando el primer lugar en la frontera norte y cuarto lugar nacional", indicó Bonfante Olache.
El titular de la Sedeco señaló que en este indicador, también es importante mencionar que el 86 por ciento de los empleos generados en Baja California, son bajo contratación permanente.
Otro fenómeno que observó, es que debido a las señales positivas del mercado laboral en el último año, 67 mil 563 personas se incorporaron al mercado laboral de Baja California, la tercera mayor cifra del país.
Esto se ha reflejado en cambios en la Tasa de Desocupación (TD) que se ubica en 2.68 por ciento, como resultado de la creación de fuentes de trabajo, anotó.
"Pero también de la búsqueda de nuevas oportunidades laborales tanto por quienes ya viven en Baja California, como de por quienes llegan de otras entidades del país", dijo el funcionario estatal.
Expuso que la creación de empleos, mejores niveles salariales y una menor informalidad, siguen siendo un desafío, por lo que se mantienen los programas de retención y promoción de inversiones.
Asimismo, de apoyos específicos del gobierno del estado, para el nacimiento y conservación de negocios pequeños y medianos, mediante apoyos y créditos accesibles.
Foto: BC aumenta el empleo formal en la entidad 
+++++++++++++ 

Breves 
1.-Morena recurre al TEPJF para revisar
     la resolución sobre diputaciones  
Acapulco.- La dirigencia estatal del partido de Morena recurrirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar que se revise la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero que le desconoció dos de las tres diputaciones plurinominales que le fueron asignadas por el órgano electoral.
Morena, a través de un comunicado, calificó como absurda la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero.
"Rechazamos la sentencia porque viola los artículos 14, 15, 16 y 17 de la Ley 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, que establece los criterios para la asignación de diputaciones de representación proporcional", señala el partido Morena.
Morena obtuvo en Guerrero 518 mil 852 sufragios, lo que considera le hace acreedor a cuatro diputaciones de representación proporcional.
Sostiene que con esta votación, el límite de sobre representación es de 20 diputaciones, por ello, al obtener 16 de mayoría relativa, la asignación de las curules de representación proporcional que le corresponden a Morena son de cuatro.
En el caso de la elección del municipio de Tecoanapa, el partido Morena indicó que "esperan que el Tribunal determine el resultado final del recuento de votos para fijar las acciones legales que correspondan y garantizar que se respete el mandato de las urnas".


2.-  Comisión de Derechos Humanos 
     promueve valores desde familia en Guerrero
Acapulco.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum) Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, afirmó que buscan exaltar los valores éticos desde la familia para generar confianza y valores en la sociedad.
En la Segunda Reunión Regional Zona Sur 2018 de la Federación Mexicana de Organismos Estatales de Derechos Humanos, Navarrete Magdaleno afirmó que trabajan para resarcir los derechos de la gente, la búsqueda de la paz y del reencuentro de la sociedad.
El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, dio la bienvenida a los representantes de la Federación de varios estados.
La presidenta del Comité Directivo de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos y presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez, explicó que abordarán temas sociales y de políticas públicas.
Citó la Importancia de hacer valer las cualidades de los Derechos Sociales, Económicos y Culturales para el cumplimiento de las obligaciones por parte del estado: servicios amigables, accesibles, de calidad y libre de discriminación; Reformas al Código de Familia del Estado de Yucatán en materia de derechos de personas con discapacidad.
También abordarán el juicio de interdicción a propuesta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y la Armonización del Artículo 160 del Código Penal del Estado de Campeche, relativo al Delito de Feminicidio, en cuanto a la Circunstancia de Género y a la Penalidad Aplicable.
Otros representantes de organismos presentes fueron el presidente de la Codehum Yucatán, Marco Antonio Tóh Ehuan, el secretario ejecutivo encargado de la Codehum Yucatán, Miguel Oscar Sabido Santana, el presidente de la Codehum Campeche, Juan Antonio Renedo Dorantes y el secretario técnico del Consejo Consultivo de la CNDH, Joaquín Narro Lobo.

3.-Morena anuncia que impugnará anulación
     de elecciones en Ciudad Juárez 
Chihuahua.- El Partido Morena en Chihuahua buscará, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Guadalajara, la anulación de las alecciones en Ciudad Juárez, ante la revocación del triunfo de su candidato.
Martín Chaparro Payán, presidente estatal del partido Morena, señaló que la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE), que revoca el triunfo a Javier González Mocken, no será el punto final de la elección en Ciudad Juárez.
En defensa de la transparencia y equidad, tanto para el candidato independiente como el de Morena, los magistrados del TEE debieron pedir la anulación de la elección, al detectar los errores en el conteo que hizo la Asamblea Municipal Electoral de Juárez, dijo.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top