Economía/// Ingresos presupuestarios crecen 4.4 por ciento: Hacienda

Posted by . on domingo, septiembre 02, 2018 0

Ingresos presupuestarios
 crecen 4.4 por ciento: Hacienda
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los ingresos presupuestarios del sector público durante enero a julio se ubicaron en tres billones 011.7 mil millones de pesos, monto superior en 296.1 mil millones de pesos a los previstos en el programa y 4.4 por ciento mayores a igual lapso del año pasado.
La dependencia puntualizó que a julio de este año, el gasto neto pagado se ubicó en tres billones 225.4 mil millones de pesos, monto mayor al previsto en el programa en 146.3 mil millones de pesos y superior en 3.4 por ciento al de los primeros siete meses de 2017.
Con ello, agregó, en los siete primeros meses del año, las finanzas públicas registraron un déficit de 199.4 mil millones de pesos, el cual es menor al programado de 363.3 mil millones de pesos para dicho periodo.
Asimismo, el balance primario (la diferencia entre ingresos y gastos totales del sector público, excluyendo intereses) registró un superávit de 162.6 mil millones de pesos, el cual se compara con el superávit primario previsto en el programa de 10.3 mil millones de pesos.
Al interior de los ingresos presupuestarios, de enero a julio de este año destaca el crecimiento de los ingresos petroleros y de los tributarios sin Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de combustibles que aumentaron 9.1 y 4.0 por ciento real anual, respectivamente, detalló.
La dependencia encargada de las finanzas públicas explicó que el gasto neto presupuestario superior al programa en 146.3 mil millones de pesos, resultado de las aportaciones a los fondos de estabilización en febrero de 2018 con cargo a ingresos excedentes de 2017.
Asimismo, por las mayores participaciones a entidades federativas con base en la evolución de la recaudación, el mayor costo de operación asociado a la generación de electricidad por mayores precios internacionales de los combustibles y otros gastos asociados a ingresos excedentes del gobierno federal.
Con este comportamiento, añadió, el gasto presupuestario registró un crecimiento real respecto al mismo periodo de 2017 de 3.4 por ciento, el cual reflejó un aumento de 0.9 por ciento real en el gasto programable y de 10.2 por ciento real en el no programable.
Por otra parte, reportó que a julio de 2018, la deuda neta del gobierno federal se ubicó en siete billones 623.0 mil millones de pesos, la deuda neta del sector público se situó en 10 billones 142.6 mil millones de pesos y el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), ascendió a nueve billones 995.8 mil millones de pesos.
Afirmó que estos niveles son consistentes con los techos de endeudamiento aprobados por el Congreso de la Unión para 2018, y se refrenda que la deuda pública como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) continuará mostrando una trayectoria decreciente al cierre de 2018.
De enero a julio, los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP), la medida más amplia del balance del sector público federal, registraron un déficit de 213.1 mil millones de pesos, en línea con la meta anual de un déficit de 2.5 por ciento del PIB, indicó la Secretaría de Hacienda.
foto: La Secretaría de Hacienda. 

+++++++++++++++++++

Reconocido refresco de cola 
adquiere una cadena de cafetería
Ciudad de México.- La empresa acordó adquirir la cadena de café Costa Coffee del grupo de bebidas y hoteles británico Whitbread por 3 mil 900 millones de libras (5 mil 100 millones de dólares).
Costa cuenta con alrededor de 4 mil  tiendas en 32 países. Esta adquisición le dará a Coca-Cola "una fuerte plataforma cafetera en partes de Europa, Asia-Pacífico, Medio Oriente y África, con la oportunidad de una expansión adicional", dijo Coca-Cola en un comunicado.
Además de sus miles de tiendas, Costa Coffee también cuenta con pequeños puestos de paso llamados Costa Express, una planta tostadora y productos relacionados con el café para su uso en el hogar.
La adquisición de Costa pone a Coca-Cola en competencia directa con Starbucks y varias otras marcas mundiales de café.
A principios de este año, Nestlé y Starbucks acordaron una alianza mundial de 7 mil 200 millones de dólares en la que veremos a Nestlé comercializar, vender y distribuir los productos de Starbucks fuera de sus tiendas en todo el mundo. 
"Las bebidas calientes son uno de los pocos segmentos del panorama total de bebidas en el que Coca-Cola no tiene una marca global", dijo el CEO de Coca-Cola James Quincy el viernes. "Costa nos da acceso a su mercado con una plataforma fuerte de café".
Foto. Cafeteria ahora de Coca Cola. 

+++++++++++++++
Breves
1.-Aplaza SAT nuevo proceso 
    para cancelación de facturas
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se prorroga al 1 de noviembre de 2018 la operación del nuevo proceso de cancelación de facturas. 
Esta decisión se da "en atención a las diversas peticiones recibidas por diferentes actores involucrados en los procesos de facturación y considerando los requerimientos tecnológicos y administrativos que involucra a los contribuyentes".
El organismo recaudador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que la prórroga se publicará en breve de manera anticipada en su portal de Internet, y posteriormente en el Diario Oficial de la Federación.
La operación del nuevo proceso de cancelación de facturas está previsto en el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación, en el cual se requiere la aceptación de la persona a favor de quien se expidió.
El SAT reconoció el esfuerzo conjunto de los contribuyentes durante el proceso de actualización de la factura, que ha logrado que la información que se recibe sea cada vez más precisa para ofrecer mejores servicios. 

2.- Mantiene S&P calificación
      global de Pemex
El apoyo del gobierno federal a Petróleos Mexicanos (Pemex), y una mejor condición financiera de la empresa, permitió que la agencia calificadora Standard and Poor's (S&P) confirmará la calificación global en BBB+ y la perspectiva estable de la empresa productiva del Estado. 
Cabe recordar que en marzo pasado, la agencia calificadora Standard and Poor's ratificó la nota soberana de México en BBB+ con perspectiva estable, toda vez que el país estaba respondiendo adecuadamente a presiones externas y la volatilidad financiera.
De acuerdo con S&P, la calificación global y la perspectiva estable de Pemex reflejan no solo un apoyo implícito del gobierno Federal a la empresa en escenarios financieros adversos, sino un mejoramiento en las condiciones financieras de Petróleos Mexicanos.
Entre ellas, una liquidez adecuada dado que sus fuentes de flujo de efectivo exceden en más de 1.2 veces a su gasto en los siguientes 12 meses.
Adicionalmente, la calificadora destaca que Pemex ha iniciado diversas iniciativas para mejorar su balance financiero, que en su opinión, podrían incrementar gradualmente su rentabilidad y reducir sus necesidades de financiamiento en el futuro.
Adicionalmente su análisis incorpora factores cualitativos como una fuerte relación con los bancos, gran presencia en los mercados de capitales y, en general, una administración de riesgos prudente.

3.- México seguirá impulsando un acuerdo
     comercial que incluya a Canadá
El Gobierno de Estados Unidos notificó a su Congreso, su intención de firmar un acuerdo relativo a la renegociación del TLC, lo que fue considerado positivo, aún cuando las negociaciones con Canadá no han concluido.
A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a pesar de que las renegociaciones continuarán la próxima semana con los representantes de Canadá, el gobierno de México califica como "un paso adelante" en la formalización de los entendimientos en el acuerdo comercial entre las naciones.
Al tiempo de informar que se mantendrá atento a los avances entre los acuerdos que tomen Estados Unidos y Canadá, el gobierno mexicano anunció que participará en las negociaciones de los temas trilaterales.
Los entendimientos alcanzados respecto del TLC, promoverán el empleo, la competitividad y el comercio en la región de América del Norte.

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top