LXIV Legislatura, parte de la cuarta república: Muñoz Ledo

Posted by LINO CALDERON on domingo, septiembre 02, 2018 0

LXIV Legislatura, parte de la cuarta república: Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara Baja, afirmó que con la entrada de la legislatura se da un paso más a la cuarta república, rememorando lo expuesto por López Obrador.
 
En medio de protestas en las inmediaciones de la Cámara de Diputados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la entrega del sexto informe de labores del presidente Enrique Peña Nieto dio inicio la 64 legislatura del Congreso de la Unión.
Ante los congresistas que integrarán la legislatura durante los siguientes tres años y con un panorama de clara hegemonía tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados por el partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Morena, el presidente de la Cámara Baja Porfirio Muñoz Ledo recordó, en su discurso de inicio, la elección del pasado 1 de julio.
Ella, reconoció ante la presencia de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora así como el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, la libertad y el respeto al voto registrado en los comicios pasados.
"Gracias en gran medida a la solides que han alcanzado esas instituciones, celebramos después de muchos años los primeros comicios libres, auténticos y universalmente reconocidos; el anhelo ancestral de los mexicanos por sufragios efectivos", dijo.
Ante los legisladores, Muñoz Ledo recordó diversos pasajes polémicos de la política nacional como la elección de 1988 en donde fue investido como presidente el candidato del PRI, Carlos Salinas de Gortari, entre otros.
En este sentido, afirmó el presidente de la Cámara Baja, que con la entrada de la legislatura se da un paso más a la cuarta República, rememorando lo expuesto por López Obrador.
"Esta es la hora cero de la nueva República", dijo Muñoz Ledo

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares