Invita IECM a participar en Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019

Posted by . on domingo, septiembre 02, 2018 0

Invita IECM a participar en Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019
Lino Calderón

Este domingo 2 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, la ciudadanía capitalina podrá acudir a las urnas a emitir sus opiniones en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019, para definir obras y acciones públicas que mejoren las más de mil 800 colonias y pueblos originarios de la Ciudad de México.
Para este ejercicio en su modalidad presencial, se instalarán 2 mil 562 Mesas Receptoras de Opinión (MRO) distribuidas en las 16 demarcaciones territoriales, y cuya ubicación puede ser consultada en la página de internet del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), www.iecm.mx.
En la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo se utilizarán 3 millones 786 mil 158 papeletas para recabar las opiniones de las y los capitalinos que acudan a las MRO con sus credenciales para votar vigentes.
El Presupuesto Participativo equivale al 3% del presupuesto anual de cada demarcación territorial, el cual debe ser distribuido de manera equitativa entre las diferentes colonias y pueblos originarios que la integren, en proyectos específicos de obras y acciones propuestas y definidas por las y los vecinos.
El monto global del presupuesto participativo por las 16 demarcaciones para el próximo año, ascenderá a cerca de mil millones de pesos, que serán distribuidos en los proyectos específicos que obtengan el mayor número de opiniones a favor, en cada colonia y pueblo originario.
Dada la relevancia del recurso establecido en la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México, el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, invitó a la ciudadanía en general a acudir a las urnas, con el propósito de que apoyen con su opinión el proyecto que consideren prioritario para sus respectivas comunidades.
Previo a la jornada de este domingo, la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019 se llevó a cabo también vía internet, y los resultados obtenidos mediante las dos modalidades, serán dados a conocer por el IECM en el transcurso de la siguiente semana.

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top