Mundo///Serán contados los inmigrantes que reciban asilo en EEUU: Kirstjen Nielsen

Posted by . on miércoles, noviembre 21, 2018 0

Serán contados los inmigrantes que 
reciban asilo en EEUU: Kirstjen Nielsen
*La titular del Departamento de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, aseguró que los miembros de la caravana migrante que se encuentran en Tijuana y Mexicali no entrarán de forma ilegal a Estados Unidos.

Washington.-Tras realizar un recorrido por la frontera de Estados Unidos con México en el área de San Diego, la titular del Departamento de Seguridad Interna (DHS por su sigla en inglés), Kirstjen Nielsen, reiteró que serán contados los inmigrantes que reciban asilo en el país.
"Queremos enviar un serio mensaje. A Estados Unidos no entrarán de forma ilegal", afirmó la funcionaria en referencia a los seis mil 200 centroamericanos que están en un campamento en Tijuana y a otros tres mil en Mexicali, México, a los cuales se sumarán otros centenares que están en camino.
"Los integrantes de esas caravanas no tendrán derecho especial, sino ponerse en la fila a los que están esperando el proceso normal en los puestos fronterizos", advirtió Nielsen, quien la víspera visitó el Parque Estatal Border Field para ver los refuerzos agregados a lo largo de la frontera mexicana en previsión de la caravana de inmigrantes centroamericanos.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, que supervisa el DHS, y las tropas militares estacionadas en el área han estado reforzando las cercas fronterizas con alambre, barreras de concreto y otras barricadas desde principios de noviembre, a fin de evitar cruces ilegales.
Durante su visita, Nielsen se hizo eco del desacuerdo del presidente Donald Trump con los informes de que los inmigrantes y los viajes a Tijuana tienen reclamos legítimos de asilo y son en su mayoría mujeres.
La secretaria de Seguridad Interior dijo que al menos 500 de los inmigrantes que se dirigen a la frontera son delincuentes conocidos, aunque no reveló la forma en que llegó a esa cifra.
Un informe dado a conocer el lunes sugirió que las tropas enviadas por Trump a la frontera para evitar un ingreso masivo de migrantes comenzarán a regresar a sus hogares esta semana, con una retirada total planeada para el 15 de diciembre.
Nielsen señaló que el DHS y el Departamento de Defensa continuarán su trabajo en la frontera "hasta que se resuelva" el conflicto.
La caravana de inmigrantes se mueve lentamente hacia la frontera, con un estimado de tres mil personas que ya se estaban en Tijuana durante la semana pasada, y miles más aún realizando el largo viaje.
Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza han procesado aproximadamente 100 solicitudes de asilo por día desde que los miembros de la caravana llegaron a Tijuana el 11 de noviembre.
La visita de Nielsen a la frontera en San Diego, la cual fue rechazada por organizaciones defensoras de inmigrantes, es la primera que realiza a esa zona desde que se convirtió en titular del DHS hace 11 meses.
Foto: El gobierno de EEUU contempla apoyar a algunos inmigrantes centroamericanos. 
++++++++++++++++++ 

España se opone a creación de 
sindicato de trabajadoras sexuales
*La justicia española indicó que no se puede admitir el sindicato por su naturaleza, ya que se supondría "reconocer como lícita la actividad del proxenetismo".

Madrid.- La justicia española anunció su oposición a la creación del primer sindicato de trabajadoras del sexo en el país, que en agosto había recibido la luz verde de la administración a espaldas del gobierno socialista.
El alto tribunal de la Audiencia Nacional anuló los estatutos de este sindicato bautizado Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS), indicó en un comunicado sobre esta sentencia firmada el lunes.
El tribunal juzgó que no se puede admitir un sindicato para defender a personas con "actividades que, por su naturaleza, no pueden ser objeto de un contrato de trabajo válido como es la prostitución por cuenta ajena".
Autorizar este sindicato supondría, a criterio del tribunal, "reconocer como lícita la actividad del proxenetismo", ilegal en España.
El sindicato OTRAS había argumentado que no solo agrupa a prostitutas, sino también a actores porno o personas dedicadas al sexo telefónico. Pero según el tribunal, el hecho de no excluir a las personas dedicadas a la prostitución conlleva su "ilegalidad manifiesta".
Las promotoras del sindicato anunciaron que recurrirán la sentencia, pero le restaron importancia, asegurando que los estatutos eran provisionales y que su anulación no les impedirá "seguir trabajando".
El sábado, sin ir más lejos, celebrarán en Barcelona su primer congreso para definir su organización y sus líneas de acción con afiliadas de toda España.
Además, defendieron el derecho de las prostitutas a sindicarse: "En el siglo XIX la hostelería no era sindicable, la minería no era sindicable, la industria no era sindicable. Para eso nacieron los sindicatos", manifestó ante la prensa su secretaria general Concha Borrell.
La creación del sindicato provocó en agosto el sonrojo del ejecutivo de Pedro Sánchez, que incluso reaccionó al mismo estando en plena gira por Latinoamérica.
El sindicato OTRAS había recibido a principios de mes el visto bueno administrativo de la dirección general del Ministerio de Trabajo y su registro fue publicado en el diario oficial.
Pero tres semanas más tarde, tras las vacaciones estivales, el gobierno tuvo conocimiento del asunto e inició los trámites para anularlo.
"Me han colado un gol por la escuadra y eso cuando uno está en política e intenta ser responsable con lo que tiene entre manos es muy duro", dijo entonces la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, que aseguró haberse llevado uno de los disgustos "más gordos" de su vida.
Foto: España contra sindicatos de trabajajdoras sexuales 
+++++++++++++++

Breves
1.- Dos jóvenes son lapidados
      y quemados en Bolivia
La Paz, Bolivia.- Dos jóvenes acusados del robo de un automóvil fueron lapidados y luego quemados hasta morir por una turba en un poblado quechua del suroeste de Bolivia, en el segundo caso de linchamiento en las últimas horas, informaron este miércoles las autoridades.
Las dos víctimas, una de ellas de 16 años de edad "estaban acusadas de robo" y fueron sometidas "a un linchamiento, lo que no puede confundirse con justicia comunitaria", la cual la ley reconoce para infracciones y sanciones menores, dijo el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto.
Los ladrones fueron capturados el lunes tras una pesquisa por la zona y estaban en poder de las autoridades para su juzgamiento cuando una turba se los llevó a una región despoblada en la cual fueron torturados, señaló William Guzmán, alcalde de Chayanta, localidad en donde ocurrió el robo.
La acción de estas "personas enardecidas" se concretó "pese a la intervención de efectivos policiales", agregó Tezanos Pinto.
La fiscal Mónica Correa y el coordinador local de la Defensoría del Pueblo, Gabriel Colque, también recibieron pedradas, añadió.
El caso sucede a otro registrado la madrugada del martes en la localidad boliviana de San Julián, este del país, donde el brasileño Vinicius Chagas Maciel, de 31 años de edad, fue ahorcado por una turba supuestamente por intentar asaltar a una familia de agricultores.

2.-Detienen a hijos del ex presidente 
    panameño Ricardo Martinelli en EEUU
Ciudad de Panamá.-Dos hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli fueron detenidos por autoridades estadunidenses en Coral Gables, Florida, debido a que se encontraban de manera ilegal en Estados Unidos, confirmaron autoridades migratorias.
Luis Martinelli-Linares y Ricardo Martinelli-Linares fueron detenidos la noche del martes, indicaron funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), reportó el canal local WTVJ NBC 6.
El informe señaló que los hijos del expresidente habían ingresado legalmente pero sus visas fueron revocadas en 2017 y han estado en el país desde entonces pese a ello, dijeron las autoridades.
El año pasado, se informó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) estaba buscando a los dos hermanos por un supuesto plan de soborno que involucraba al gigante de la construcción brasileña Odebrecht.
Su padre, Ricardo Martinelli, fue arrestado en el 2016 en Coral Gables y luego extraditado a Panamá a mediados del 2018 para enfrentar posibles cargos de espionaje político.
El exdirigente panameño, de 66 años, está acusado de interceptar las comunicaciones de al menos 150 personas y gastar millones en equipos de espionaje durante su mandato.
Martinelli, quien compareció ante el tribunal a principios de esta semana, niega los cargos.

3.-Darán batalla a imposición
     arancelaria de Trump
Washington.-Opositores a los aranceles a la importación de acero y aluminio impuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmaron su deseo de litigar las medidas, lo que desencadenó el procedimiento de audiencias por disputas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), dijo un funcionario en Ginebra.
China, México, la Unión Europea, Canadá, Noruega y Rusia confirmaron que escalarían sus disputas iniciando procedimientos de adjudicación, mientras que Estados Unidos afirmó su voluntad de establecer paneles contra Canadá, China y la UE.
"Estados Unidos no puede tolerar este nivel de hipocresía", dijo un funcionario estadounidense en la reunión, en respuesta a cada impugnación de las tarifas al acero y el aluminio, según una transcripción de los comentarios proporcionada a Reuters.
Washington señala que los aranceles sobre los metales impuestos por Trump en marzo son una medida de seguridad nacional y, por lo tanto, están exentos de las normas de la OMC.
"Infringir el derecho de un soberano a determinar, por sí mismo, lo que atañe a sus propios intereses de seguridad esenciales sería exactamente contrario a las reformas de la OMC que son necesarias para que esta organización mantenga alguna relevancia", dijo el funcionario estadounidense. 

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top