Economía// Sin el NAIM los pasajeros evitarán pasar por México, alerta la IATA

Posted by . on jueves, diciembre 13, 2018 0

Sin el NAIM los pasajeros evitarán 
pasar por México, alerta la IATA
*Panamá, Houston y Dallas aprovecharán las limitaciones en las que quedará nuestro país, aseguran.
Ginebra, Suiza. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) aseguró que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) restringirá la conectividad desde otros puntos hacia México y hacia América Latina, ya que las compañías aéreas que quieran operar en nuestro país se verán limitadas porque será "sumamente complejo" para los pasajeros conectar en dos aeropuertos y por tanto las aerolíneas tendrán que tomar sus propias decisiones.
"La ciudad de México es la segunda economía más importante para la región, es un eje fundamental para transbordo y conexiones, será un problema serio. Muchos pasajeros hacen conexión ahí pero ahora irán a Miami, a Houston, a Dallas y evitarán ir a México. Centros de conexión como Panamá y Estados Unidos aprovecharán tales limitaciones", aseguró Peter Cerdá, vicepresidente regional para las América de IATA.
Al mismo tiempo, el directivo expresó su preocupación porque aún no cuentan con una clara definición de cómo va a funcionar el sistema de operaciones entre los tres aeropuertos (AICM, Toluca y Base Aérea Militar Santa Lucía), propuesto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aunque aclaró que tienen una comunicación bastante abierta con el recién llegado gabinete.
"Tenemos que conocer y evaluar la rentabilidad del proyecto para que las líneas aéreas tomen decisiones, se habla de que se tendrá listo en los próximos tres años, aunque nos parece muy ambicioso y aún no está claro cómo se va a llevar a cabo; por lo pronto estamos en la mejor disposición de trabajar con las autoridades para sacar la máxima eficiencia del aeropuerto actual", declaró.
Como en ocasiones anteriores, Cerdá reiteró que sólo por el anuncio de la cancelación del proyecto de Texcoco el Gobierno tendrá un impacto de aproximadamente 5,000 millones de dólares, contra los 13,000 millones de presupuesto para la construcción.
Durante el encuentro anual con medios realizado en Ginebra, el ejecutivo anunció que el 28 de febrero de 2019, la IATA llevará a cabo una cumbre de aviación con directivos de las aerolíneas para discutir el futuro de la aviación mexicana. Anticipó que el organismo presentará el impacto económico que tendrá esta decisión para México y para la región.
"Invitamos a las diferentes Secretarías y funcionarios para que el Gobierno mexicano tenga un rol destacado en este encuentro. Nos preocupa seriamente el futuro de la industria aérea mexicana por su falta de infraestructura, capacidad y saturación del espacio aéreo. No creemos que este problema se pueda manejar eficazmente", advirtió.
Por otro lado, hizo un llamado a evitar comparaciones con mercados que, si bien tienen 3 aeropuertos, son totalmente distintos a México, como Nueva York y Londres.
"Son ciudades muy distintas en relación a su situación económica, política y de transporte. A nivel operacional, la Ciudad de México tiene una orografía muy montañosa, mientras que Londres y NY tienen aeropuertos a nivel del mar, sin obstáculos, además de que la carga operacional es mucho menor, y cuentan con sistemas de tránsito aéreo mucho más adelantados", concluyó.
Foto. La IATA muestra las asfectaciones por causa del NAIM 
++++++++++++++++++++

Apple construirá nueva planta
 de 1,000 mdd en Texas
*La compañía informó que el segundo edificio de Austin albergará una amplia gama de actividades, como I+D, ventas, atención al cliente, e ingeniería.

Apple anunció que invertirá mil millones de dólares en la expansión de sus operaciones en Austin donde construirá un nuevo campus con capacidad para albergar a 15 mil empleados adicionales.
También se construirán instalaciones en las ciudades de Culver City, Seattle y San Diego, y los sitios existentes de Pittsburgh y Boulder se ampliarán en los próximos tres años. En una declaración publicada este jueves en su sitio web, la compañía informó que también estaba considerando otras regiones de Estados Unidos para crecer.
"Con esta nueva expansión, estamos redoblando nuestro compromiso para cultivar el sector de alta tecnología y la fuerza laboral en todo el país", señaló el máximo ejecutivo de Apple, Tim Cook, en el comunicado.
La compañía informó que el segundo edificio de Austin albergará una amplia gama de actividades, como I+D, ventas, atención al cliente, e ingeniería.
Austin ya es la ubicación con la mayor cantidad de empleados de Apple después de la sede de Cupertino del fabricante de iPhone, con alrededor de 6 mil 200 personas que trabajan en las instalaciones existentes ubicadas a una milla del nuevo campus.
La inversión sigue a anuncios de otras grandes empresas de tecnología, que han presentado sus planes de expansión en Estados Unidos. El gigante del comercio electrónico Amazon anunció recientemente que planea construir un nuevo campus en Nueva York, mientras que Google ha abierto nuevas oficinas en ciudades que incluyen Boulder, Colorado.
Como parte de las políticas incluidas en la iniciativa "Estados Unidos Primero", el presidente Donald Trump prometió traer empleos manufactureros de vuelta desde Asia, y las empresas han estado aumentando sus esfuerzos para contratar en el país para evitar conflictos.
Apple ha usado durante mucho tiempo a China como su base para producir todo, desde el iPhone hasta los iPad y los Mac. En sus primeros años dirigiendo Apple, Cook respondía a preguntas sobre aumentar la fabricación en Estados Unidos diciendo que las destrezas en China son más propicias para producir los productos de la compañía.
Sin embargo, en los últimos meses, Cook ha modificado esa opinión, y en una entrevista este año señaló que "no es cierto que el iPhone no está hecho en Estados Unidos". Algunos componentes, como la cubierta de vidrio del teléfono inteligente, se fabrican en EU y se envían a China para ser ensambladas.
En diciembre de 2013, Cook dijo en Twitter que la entonces computadora de escritorio insignia Mac Pro se fabricaría en Austin, en lugar de China.
Foto.  Apple decide construir planta en Estados Unidos 
+++++++++++++++++++++
Breves
1.-Inversionistas foráneos 
     aprovechan ofertas en la BMV
Los inversionistas foráneos salieron a comprar acciones de empresas listadas en la bolsa mexicana durante noviembre, aprovechando que una 'tormenta financiera' hundió al mercado accionario a un mínimo no visto desde mediados de marzo del 2014.
Los flujos de capitales provenientes del exterior dirigidos al mercado accionario en México ascendieron a 628 millones de dólares el mes pasado, un incremento de 70.43 por ciento con respecto al mismo mes del 2017, cuando ascendieron a 368 millones, de acuerdo con la última información publicada por el Banco de México (Banxico).
"Los inversionistas foráneos trajeron sus capitales a México para realizar fundamentalmente compras de oportunidad, tras la fuerte caída alcanzada en los precios de las acciones en el pasado noviembre, aunque también probablemente tratando de adelantar un panorama mejor, dentro de un escenario en donde todavía prevalecen varios factores de incertidumbre, tanto externos como internos", consideró Gerardo Copca, director de la consultora MetAnálisis.
Los flujos de capital al mercado accionario se tornaron positivos en noviembre, después de que en octubre registraron una salida por 135 millones de dólares.
Noviembre fue el mejor mes para la entrada de capitales foráneos al mercado accionario desde las elecciones, efectuadas el primero de julio de este año.
Sin embargo, su balance anual no es tan favorable. De enero a noviembre, el flujo de capitales a la compra de acciones de empresas en la bolsa mexicana ascendió a dos mil 639 millones de dólares, cifra muy por debajo de los nueve mil 985 millones reportados en igual periodo del 2017.

2.-Empresas ofrecen paquetes 
     triple play desde 250 pesos
Los paquetes que brindan Internet fijo, telefonía fija y televisión de paga, es decir, triple play, se ofrecen desde los 250 pesos y hasta los mil 869 pesos mensuales, indica el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Fijas (Doble y Triple play) 2018 del IFT.
En un comunicado, el regulador menciona que se consideraron 52 planes que incluyen una velocidad de Internet bajada desde 3 Mbps hasta 200 Mbps.
"El 100% de los planes ofertan llamadas locales, Llamadas/Minutos a móvil y Llamadas/Minutos de LDI de manera ilimitada", destaca el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
La mayoría de los planes ofertados se concentra en el rango de velocidad de Internet de bajada de 10 a 20 Mbps (42%), seguido del rango de mayor a 20 Mbps (29%), mientras que una menor cantidad de planes se concentran en el rango de 4 Mbps y menor a 10 Mbps (17%) y en el rango de menor a 4 Mbps (12%), enumera el IFT.
"El 50% de los planes incluyen canales HD".
Respecto a los paquetes doble play que incluyen Internet fijo y telefonía fija, el análisis de 25 planes que incluyen una velocidad de Internet de bajada desde 3 Mbps hasta 200 Mbps arrojó que la renta mensual de los planes oscila entre 200 pesos y mil 499 pesos.
La mayor cantidad de planes ofertados se concentra en el rango de velocidad de Internet de bajada mayor a 20 Mbps (48%), seguido del rango de 10 a 20 Mbps (36%), mientras que una menor cantidad de planes se concentra en el rango de menor a 10 Mbps (16%).
"El 96% de los planes de Internet fijo y telefonía fija en la modalidad doble play incluyen Llamadas locales y Llamadas/Minutos a líneas móviles de manera ilimitada; mientras que el 100% incluyen Llamadas/Minutos de Larga Distancia Internacional (LDI) ilimitadas", destaca el instituto.


3.-CFE y CENACE sostienen
     reunión de trabajo
El CENACE le presentó a la CFE el diagnóstico de la operación del Sistema Eléctrico Nacional y las obras que garanticen el acceso a la Red Nacional de Transmisión y las Redes Generales de Distribución para 2019
Con este diagnóstico operativo, la CFE buscará reforzar los procesos en sus redes de transmisión y distribución para asegurar el suministro confiable al usuario
El Director General del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), Alfonso Morcos, junto con el equipo de operación y planeación del sistema eléctrico, recibió este miércoles al Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett para una reunión de trabajo sobre el estado actual de operación del Sistema Eléctrico Nacional.
El Director del Centro Nacional de Control de Energía, Alfonso Morcos, destacó que la actividad principal tanto de la CFE como del CENACE, debe seguir siendo el suministro confiable al usuario final.
Por su parte, Nemorio González, Director de Operación y Planeación del Sistema, destacó la importancia de continuar con la revisión de los programas de mantenimiento de las centrales generadoras de la CFE como se realiza de forma anual.
En tanto, Mauricio Cuellar, Gerente del Centro Nacional, encabezó un recorrido a la sala de control de la Gerencia del Centro Nacional del CENACE en donde explicó el monitoreo permanente que realizan del Sistema Eléctrico Nacional.
A su vez, el Director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, destacó que con este diagnóstico operativo, la CFE buscará reforzar los procesos operativos en sus redes de transmisión y distribución para asegurar el suministro confiable al usuario.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top