Mundo// Aviones militares de EEUU aterrizan en Colombia

Posted by . on jueves, enero 31, 2019 0

Aviones militares de EEUU aterrizan en Colombia 
*Un avión de carga C17A Globe Master y un Boeing 737 aterrizaron en la base militar de Catam, ubicada en la afueras de Bogotá. 

Bogotá Colombia.-Un tuit de la Fuerza Aérea Colombiana aseguró que la llegada de los vuelos se debe a procedimientos de rutina, aunque en el contexto de tensión que vive la vecina Venezuela, esto puede resultar una gran... ¿coincidencia?
El 28 de enero, el consejero de Seguridad de los Estados Unidos, John Bolton, dejó ver un mensaje escrito en su libreta sobre el posible envío de tropas a Colombia. Aunque el canciller colombiano aseguró desconocer la razón del apunte de Bolton, la llegada de las aeronaves podría aumentar las tensiones.
El portal especializado de movimiento de aviones militares de Estados Unidos Civ.Mil.Air reportó la llegada del C17A Globe Master a las 3 de la tarde y su retorno a Estados Unidos después de las 7 de la noche.
Según trascendió en la prensa colombiana, la nave salió de la base aérea Dover en Delaware, reconocida como la estación 'Liberty Wing' (ala de la libertad), donde operan los aviones más grandes de carga militar de Estados Unidos.
Los aviones C17 tienen capacidad para 102 fuerzas especiales de asalto o 134 soldados en sillas laterales. Además, pueden llevar carga pesada, militares, un tanque M1 Abrams, tres Strykers o 6 M11 16, para un total de 77 toneladas.
Foto:Aviones militares de EEUU llegan a base militar de Colombia
++++++++++++++++

Guaidó denuncia intimidación de 
fuerzas policiales contra su familia
*El autoproclamado presidente interino de Venezuela señala que están cerca de su residencia para amedrentarlos

Caracas, Venezuela.-El autoproclamado presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, denunció ayer jueves que fuerzas especiales de seguridad están cerca de su residencia para intimidarlo a él y a su familia, y responsabilizó a las autoridades de su seguridad.
"El FAES (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional) está en mi casa, preguntando por Fabiana (su esposa). En este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar", aseguró el líder opositor en un acto público en un auditorio de la principal universidad del país, en Caracas.
Guaidó, presidente del Parlamento de mayoría opositora, dijo que en su residencia está su hija de 20 meses, y responsabilizó a las fuerzas policiales por "cualquier cosa que le puedan hacer a mi bebé".
El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela
La decisión se toma después que Nicolás Maduro "ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales"
Estados Unidos, que reconoció a Guaidó como presidente interino, ha advertido que habrá "serias consecuencias" si el gobierno de Nicolás Maduro -declarado por el Legislativo como "usurpador"- toma medidas contra el opositor.
"Habrá serias consecuencias para aquellos que intenten subvertir la democracia y dañar a Guaidó", señaló en Twitter el asesor de Seguridad Nacional de la administración de Donald Trump, John Bolton, en medio de nuevas sanciones de Washington contra la estatal petrolera venezolana PDVSA.
Desafiante, el jefe parlamentario, de 35 años, agregó: "De aquí salgo a mi casa". Al mismo tiempo, llamó al cuerpo diplomático, otros parlamentarios y a las personas que asistieron al acto que presidía, a acompañarlo. "A ver qué quiere el FAES", expresó.
Miles de personas se congregaron frente al hospital universitario de Caracas, y pidieron a los militares desconocer al presidente
El martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -de línea oficialista- prohibió a Guaidó salir de Venezuela y congeló sus cuentas y bienes, tras abrirse una investigación en su contra por "usurpación" de funciones.
El Parlamento Europeo se sumó este jueves a Estados Unidos, varios gobiernos de América Latina e instituciones en el reconocimiento que otorgaron a Guaidó como presidente interino.
Foto: Juan Gaidó, presidente nombrado por EEUU para gobernar Venezuela.
++++++++++++++++++++
Breves
1.- El Parlamento Europeo reconoce a Juan
      Guaidó como presidente de Venezuela
Bruselas.-La Eurocámara pide a la Alta Representante para la política exterior, Federica Mogherini, que haga lo mismo en nombre de la Unión Europea. EFE/S. Lecocq
El Parlamento Europeo reconoció ayer  jueves a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela, tras constatar que el presidente Nicolás Maduro "ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales".
"El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como el presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela de acuerdo a la Constitución de Venezuela (...) y expresa su respaldo absoluto a su hoja de ruta", afirmó la Eurocámara en una resolución que votó este jueves en pleno.
En ella, pide a la Alta Representante para la política exterior, Federica Mogherini, que haga lo mismo en nombre de la Unión Europea en su conjunto.
La resolución pide también a los gobiernos de los Estados miembros que reconozcan como presidente a Guaidó "hasta que el país pueda celebrar elecciones presidenciales libres y legales".
España, Francia, Alemania y Reino Unido habían dado el 26 de enero un ultimátum a Maduro para que convocara elecciones o reconocerían a Guaidó como presidente. 

2.- Así se congela el agua 
    en Chicago el extrémo frío
Chicago.-Este jueves los termómetros siguieron marcando mínimas temperaturas en Estados Unidos, como la víspera, y las zonas más afectadas por la ola de frío extremo son Chicago, Minneapolis y Detroit, de acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
Las autoridades de la región afectada mantienen su recomendación a la población de no salir de sus casas, ni conducir, mientras las escuelas, oficinas y negocios permanecen cerrados y los vuelos cancelados.
De acuerdo con imágenes que han dado la vuelta al mundo, esta gélida semana ha paralizado a las principales ciudades de la región, donde el agua se convierte en hielo en segundos, la ropa y las personas se congelan por estar solo unos minutos al aire libre.
El frío afecta a más de la mitad del país, lo que se traduce en unos 216 millones de personas que están experimentando temperaturas por debajo de los cero grados.
El fenómeno climático que ha causado este frío extremo es el vórtice polar, que normalmente están presentes en los dos polos de la Tierra.
Se trata de una gran masa de aire frío y de bajas presiones que se ubican en la tropósfera (capa de la atmósfera hasta los 12 kilómetros de altura) y la estratósfera (entre 12 y 15 kilómetros de altura) y que giran a diferentes velocidades sobre polo norte y polo sur. Debido a las diferentes velocidades el aire frío y denso se mantiene sobre los polos.

3.- Abogados de 'El Chapo' piden al 
     jurado que lo declaren 'no culpable'
Nueva York.-Un abogado aseguró el jueves que los extraficantes de droga que testificaron en el juicio a Guzmán mintieron descaradamente para que 'El Chapo' sea declarado culpable
La defensa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera pidió este jueves en su alegato final del juicio por narcotráfico que el jurado 'se aferre' a sus dudas ante las pruebas y los testimonios aportados por la fiscalía, de 'mentirosos y criminales', y declaren así a 'El Chapo' 'no culpable'.
"Les suplico que miren en sus corazones y si tienen dudas, se aferren a ellas. No cedan ante el mito del Chapo. Aférrense a sus dudas y digan no, no, no culpable", dijo el abogado Jeffrey Lichtman en una emotiva declaración final ante el jurado en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, que juzga al mexicano, donde reiteró que el verdadero líder del cartel del Sinaloa es Ismael "el Mayo" Zambada.
Lichtman se disculpó por el extremado detalle de su discurso ya que está "luchando por la vida de un hombre", dio, y argumentó que durante todo el juicio los testigos mintieron para conseguir visados para su familia y reducciones de sentencia.
Un abogado de Joaquín 'El Chapo' Guzmán aseguró el jueves que los extraficantes de droga que testificaron en el juicio a Guzmán mintieron descaradamente para que 'El Chapo' sea declarado culpable.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top