Estados// AMLO anuncia planta desalinizadora para Baja California Sur

Posted by . on domingo, marzo 03, 2019 0

AMLO anuncia planta desalinizadora
para Baja California Sur
*El mandatario dio inicio en Los Cabos el Programa de Mejoramiento Urbano 'Mi México Late', enfocado en la rehabilitación de colonias y zonas urbanas de 15 ciudades, entre ellas seis municipios turísticos.

Los Cabos, BCS.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta tarde la construcción de una planta desalinizadora Los Cabos, Baja California Sur, con una inversión de mil millones de pesos, así como obras de infraestructura urbana y mejoramiento de viviendas para rescatar a las colonias marginadas por 600 millones de pesos.
El mandatario presentó en este destino turístico el Programa de Mejoramiento Urbano Mi México Late, que busca rescatar las colonias y zonas urbanas de 15 ciudades, en especial destinos turísticos como Los Cabos, Acapulco, Vallarta, y Bahía de Banderas.
Con este programa, dijo, se busca terminar con los contrastes ofensivos de diversos destinos turísticos, "zonas paradisíacas con hoteles de gran turismo, lujos y accesos a playas de ensueño, limpias y con todos los servicios, y por otro lado colonias marginadas, sin servicios básicos, inseguridad y carencias, donde habitan los empleados de hoteles, restaurantes y servicios como transportes y taxis".
Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, explicó que a nivel nacional, sólo este año, el programa tiene contemplado invertir 8 mil millones de pesos, con acciones enfocadas en dos grandes vertientes, que son Vivienda y Mejoramiento Integral de Barrios. 
En este último rubro, indicó que se desarrollarán y rehabilitarán espacios públicos, equipamiento e infraestructura urbana básica, calles, redes de agua potable, áreas verdes, parques, unidades deportivas y centros culturales y educativos, así como clínicas de salud.
Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, afirmó que el programa coincide con la visión que se tiene del modelo turístico, pues este sector es la mejor posibilidad de ascender al bienestar al ser fuente de crecimiento económico, empleo formal, buenos salarios y menos pobreza.
"De la actividad turística dependen 73 mil familias sudcalifornianas, que son verdaderas promotoras de nuestra entidad.El turismo en #BCS se basa en nuestras bellezas naturales, pero también hay que darle infraestructura, inversión y servicios, para ser un destino de clase mundial".
Foto:AMLO promete otra planta desalinisadora en BCS.
++++++++++++++++
Pide IMSS resolver juicios 
pendientes sobre la guardería ABC
*La petición la realiza el director general de este instituto a la SCJN
 
El 5 de junio de 2009, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, se suscitó uno de los hechos más trágicos en México cuando 25 niñas y 24 niños perdieron la vida en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.
A casi diez años de la tragedia, Germán Martínez Cázares, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver los juicios pendientes del caso de la guardería ABC.
La solicitud que presentó el titular del IMSS busca que se dé respuesta y se determinen las responsabilidades, sanciones e indemnizaciones correspondientes y el trágico suceso no quede impune para los familiares de las víctimas.
De acuerdo con El Debate, Martínez Cázares presentó una carta dirigida a Arturo Záldivar, ministro de la SCJN, para que se atiendan las investigaciones pendientes por la guardería ABC.
El funcionario de la institución de salud pública argumentó que aunque el IMSS no es parte de los juicios, es de interés nacional que el caso de la guardería ABC quede resuelto.
En respuesta, el presidente de la SCJN expresó su disposición de colaborar o atender todo requerimiento que se le realice en los mencionados juicios, con el único objetivo de evitar que esta tragedia siga impune a pocos meses del décimo aniversario luctuoso.
La tragedia de la guardería ABC conmocionó a la sociedad mexicana porque fue un acontecimiento que su pudo evitar; sin embargo, faltó supervisión de las autoridades para reportar posibles irregularidades.
Foto: Pendiente la solución a la tragedia de las guarderias ABC.
++++++++++++++++++++ 

Breves 
1.-Universitarios de Morelos 
     protestas vs feminicidios
Cuernavaca.-Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, protestaron en contra del incremento de feminicidios en la entidad y ante la falta de operativos para erradicar la inseguridad. 
Los jóvenes, colocaron este sábado cruces en la Glorieta de la Paloma de la Paz al norte de la ciudad de Cuernavaca, en donde la estudiante de la facultad de Derecho, Clarisa Manrique, informó que en el 2018 se registraron en la entidad 46 asesinatos violentos de mujeres, mientras que en lo que va del 2019 se han reportado 10.
 Aseguraron, que la juventud en Morelos tiene miedo de salir a las calles, incluso, de ir a la universidad debido a los hechos violentos sucitados en los últimos días.


2.- Acusaciones sobre cuentas en 22 países
      son 'una falacia': rector de la UAEH
Pachuca.-El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, rechazó la información de que la máxima casa de estudios había realizado depósitos a cuentas en 22 países y que por ello estaba sometido a una auditoría e investigación por partes de la Secretaria de Hacienda.
"Son una falacia" los señalamientos de presuntas cuentas y depósitos bancarios en el extranjero, dijo de manera tajante el rector de UAEH, quien señaló también que estas acusaciones de presunto lavado de dinero "son una mentira" mientas respaldó los trabajos y conducción del presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, de quien comentó, ha llevado por buen camino los trabajos de la institución.
"Cada peso habido o entrante a la UAEH es debidamente auditado por los diferentes órganos fiscalizadores, mismo que es palpable pues hasta la fecha no ha llegado oficina la notificación de la autoridad competente que refiera que se le investiga por estas supuestas cuentas en 22 países a la máxima casa de estudios", sostuvo el rector.
Lamentó la filtración de dicha información al aseverar que con ello violentan el secreto bancario, lo cual es un delito, ante estos hechos realizarán las acciones legales pertinentes.

3.- AMLO presenta el programa
     'Mi México late' en Los Cabos, BCS
Los Cabos.-López Obrador destacó que no dará concesiones mineras que pongan en riesgo el medio ambiente. 
Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa de mejoramiento urbano "Mi México late", en Los Cabos, Baja California Sur.
Anunció que para estas acciones serán invertidos 550 millones de pesos.
Dijo que en el país hay muchas demandas y no se pueden resolver de la noche a la mañana.
AMLO pide respetar a autoridades electas legítimamente por el pueblo
Sin embargo, dijo que al final de su sexenio serán cumplidos todos los compromisos.
Tenemos que tener paciencia, vamos a resolver todas las demandas, pero vamos a ir poco a poco para que en el sexenio podamos hablar de que sí hubo la 4 transformación y que la justicia tardó, pero llegó a México", indicó López Obrador.
El mandatario aseguró que Baja California Sur, junto a Quintana Roo, son los estados que más crecen debido a la actividad turística.
AMLO critica operación del Seguro Popular en Hermosillo, Sonora
Dijo que continuará el impulso al sector, pero también al pueblo, ya que no se buscan paraísos turísticos con colonias marginadas.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top