Mundo// Miles toman las calles de Hong Kong

Posted by . on lunes, agosto 19, 2019 0

Miles toman las 
calles de Hong Kong 
*Las protestas comenzaron en marzo por una iniciativa de las autoridades que propusieron una ley de extradiciĆ³n para que disidentes polĆ­ticos fueran llevados a China para ser juzgados

Hong Kong, China.-PacĆ­ficamente decenas de miles de ciudadanos de Hong Kong tomaron las calles, ante el temor de que hubiera infiltrados chinos y de que fueran reprimidos por la policĆ­a.
Los manifestantes avanzaron alrededor de las 14:00 horas locales y para las 18:00 horas el cuerpo antimotines de la policĆ­a fue desplegado en varios puntos de la ciudad, incluida la Oficina de Enlace del Gobierno de China.
La manifestaciĆ³n culminĆ³ una semana turbulenta en Hong Kong por cancelaciones masivas de vuelos por las protestas en el propio aeropuerto y maniobras militares chinas al otro lado de la frontera.
La protesta estuvo bajo reflectores internacionales despuƩs de que circularan rumores de que habrƭa chinos, de la parte continental del paƭs, infiltrados con el objetivo de servir como grupo de choque.
TambiĆ©n existĆ­a el temor, segĆŗn medios locales, de una posible respuesta violenta por parte de la policĆ­a, ya que precisamente el cuerpo de seguridad fue el objetivo de la marcha.
Los manifestantes han criticado la excesiva violencia con la que los uniformados han disuelto las marchas en los Ćŗltimas semanas.
Uno de los lĆ­deres del convocante Frente Civil de Derechos Humanos, Wong Yik-mo, criticĆ³ durante la manifestaciĆ³n las actuaciones policiales y su aparente posicionamiento en contra de quienes protestan para reclamar un mejor funcionamiento democrĆ”tico en Hong Kong.
"La AsociaciĆ³n de JĆ³venes Oficiales de PolicĆ­a y algĆŗn diputado pro-PekĆ­n han llamado varias veces 'cucarachas' a los manifestantes. Eso trae al recuerdo dolorosas imĆ”genes de genocidio", dijo.
Durante el genocidio ruandĆ©s (1994), en el que en tres meses murieron masacrados casi un millĆ³n de Tutsi y Hutu moderados, los Hutu mĆ”s radicales llamaban a los Tutsi "cucarachas".
Horas antes de la manifestaciĆ³n, el Gobierno de Hong Kong enviĆ³ un comunicado a los medios de comunicaciĆ³n en el que lamentaba que la manifestaciĆ³n tuviera como objetivo a los elementos policiacos.
Las protestas en Hong Kong comenzaron en marzo pasado por una iniciativa de las autoridades locales que pretendĆ­a promulgar una ley de extradiciĆ³n que, segĆŗn sus opositores, podrĆ­a servir para que disidentes polĆ­ticos y sectores crĆ­ticos con el rĆ©gimen comunista fueran llevados a China para ser juzgados sin garantĆ­as.
Bajo la consigna "Un paĆ­s, dos sistemas", PekĆ­n se comprometiĆ³ a mantener la autonomĆ­a de Hong Kong y a respetar una serie de libertades de las que no gozan los ciudadanos de la China continental hasta 2047, tras recuperar la soberanĆ­a del territorio de manos britĆ”nicas en 1997.
Las protestas movilizaron a cientos de miles de personas a partir de junio y han estado acompaƱadas de represiĆ³n policial para aplacar los intentos de los manifestantes de afectar el curso normal de la ciudad con huelgas y ocupaciones de edificios oficiales, comisarĆ­as, estaciones de metro o el aeropuerto.
A pesar de que la polĆ©mica propuesta de ley de extradiciĆ³n fue declarada "muerta" por las autoridades hongkonesas a principios de julio, los manifestantes han sumado una serie de demandas al Gobierno local para mejorar los mecanismos democrĆ”ticos de la ciudad y, en definitiva, oponerse al autoritarismo chino.
Foto: Miles de chinos residentes de Hong Kong tomaron las calles contra controles.
++++++++++++++++++++++

Trump se niega a mantaner controles
 a la venta de armas en EEUU
*"El problema no son las armas, sino quien aprieta el gatillo": Trump
 por Agencias  2019-08-19 - 00:00:00 ActualizaciĆ³n: 06:16:30

Washington.-Donald Trump, presidente de Estados Unidos, enfatizĆ³ la necesidad de que el paĆ­s se concentre en "un problema de salud mental muy grande" a raĆ­z de dos tiroteos masivos en un fin de semana, que dejaron 32 personas muertas a principios de este mes, mientras insistĆ­a en defender las vigentes medidas de control de armas en Estados Unidos, indicando que "tenemos muchas verificaciones de antecedentes en este momento".
"Son las personas que aprietan el gatillo, no el arma que aprieta el gatillo, por lo que tenemos un problema de salud mental muy, muy grande y el Congreso estƔ trabajando en varias cosas y lo estarƩ viendo", dijo Trump a los periodistas antes de regresar a Washington, despuƩs de unas vacaciones en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey.
Reapertura de manicomios. "Ɖstas son personas que tienen que estar en instituciones para recibir ayuda, no estoy hablando de una forma de prisiĆ³n, estoy pidiendo ayuda y creo que es algo que tenemos que mirar realmente, todo el concepto de instituciones mentales", dijo. "Recuerdo que cuando crecĆ­amos tenĆ­amos instituciones mentales, luego estaban cerradas, de Nueva York estoy hablando, estaban cerradas. Muchas de ellas estaban cerradas y todas esas personas fueron expulsadas a la calle".
"AsĆ­ que creo que hay que tener en cuenta el concepto de instituciones mentales", dijo.
Trump, quien anteriormente expresĆ³ su apoyo a restricciones de armas mĆ”s estrictas y luego retrocediĆ³ ante la presiĆ³n de la AsociaciĆ³n Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglĆ©s), agregĆ³ este domingo que estĆ” "muy preocupado por la Segunda Enmienda".
Mientras tanto, dos grupos de control de armas se movilizaron para aumentar la presiĆ³n sobre los senadores para que aprobaran la legislaciĆ³n a raĆ­z de los dos tiroteos masivos en Dayton, Ohio, y El Paso, Texas.
Everytown for Gun Safety y Moms Demand Action realizaron manifestaciones en todo el paĆ­s este fin de semana despuĆ©s de anunciar el jueves que gastarĆ­an casi un millĆ³n de dĆ³lares en anuncios contra un puƱado de legisladores republicanos.
Foto: El presidente de EEUU Donalda Trump.
++++++++++++++++++


Breves
1.-Capo europeo escapa 
    de cĆ”rcel de Roma Italia 
Roma, Italia.-Vincenzo Sigigliano, un italiano que fue detenido en Morelia, MichoacĆ”n, escapĆ³ de una prisiĆ³n de Roma, Italia
Vicenzo Sigigliano, quien ademĆ”s era buscado por la Interpol, tuvo que ser trasladado a un hospital italiano para que se le practicara un examen mĆ©dico que tenĆ­a programado, informaron medios locales. 
Una vez en el nosocomio, el hombre habrĆ­a burlado a la seguridad y logrado escapar de la justicia. 
Todo sucediĆ³ a las 11:00 horas. DespuĆ©s de la alarma, comenzĆ³ la bĆŗsqueda policial, incluso con el apoyo de un helicĆ³ptero que volaba entre los edificios del Ć”rea de Tiburtino, indicĆ³ Roma Today.
El italiano fue detenido en MichoacĆ”n el pasado 12 de julio, acusado de presunto fraude en su paĆ­s. 


2.- Macron propone a Putin una cumbre
     para solucionar la crisis ucraniana
 ParĆ­s.-El presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso este lunes a su homĆ³logo ruso, VladĆ­mir Putin, la celebraciĆ³n de una cumbre "en las prĆ³ximas semanas" para avanzar en una soluciĆ³n en la crisis ucraniana.
En un encuentro en el Fuerte de BrĆ©ganƧon, la residencia de verano de los jefes de Estado franceses en el sur del paĆ­s, Macron deseĆ³ que ese encuentro tenga lugar en el marco del formato de NormandĆ­a, en el que junto a Francia y Rusia tambiĆ©n participan Alemania y Ucrania.
"Deseo que en las prĆ³ximas horas, dĆ­as y semanas consigamos encontrar una nueva dinĆ”mica", declarĆ³ el presidente francĆ©s en una declaraciĆ³n conjunta y previa a una reuniĆ³n bilateral y a una cena de trabajo.
Macron considerĆ³ que las Ćŗltimas iniciativas del nuevo mandatario ucraniano, VladĆ­mir Zelenski, invitan a pensar en una desescalada, y seƱalĆ³ que "en los prĆ³ximos dĆ­as" habrĆ” una reuniĆ³n entre sus respectivos consejeros diplomĆ”ticos para preparar esa futura cita.
"No hay alternativas al formato de NormandĆ­a y vamos a trabajar en ese marco", aƱadiĆ³ Putin.
La Ćŗltima visita de este tipo de Putin a Francia se remonta a mayo de 2017, en el Palacio de Versalles, mientras que Macron visitĆ³ Rusia justo un aƱo despuĆ©s y defiende la necesidad de mantener ese diĆ”logo a pesar de las divergencias entre ambos paĆ­ses.

3.- Ministro Salvini mantiene su rechazo
      a desembarco de Open Arms
Roma.- El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, reiterĆ³ hoy su postura contra el desembarco de migrantes varados en la nave de rescate humanitario Open Arms; en tanto que en las Ćŗltimas 48 horas, la Guardia di Finanza rescatĆ³ a un grupo que viajaba en botes de madera.
El tambiĆ©n viceprimer ministro italiano cuestionĆ³ "¿Por quĆ© los barcos espaƱoles, franceses, alemanes, noruegos o ingleses vienen a Italia? ¿Por quĆ© no van a EspaƱa, donde son buenos y generosos y han abierto puertos?" No, los barcos siguen llegando a nosotros", segĆŗn reporte de la agencia noticiosa Adnkronos.
En entrevista con el mismo medio, Salvini recordĆ³ que en dĆ­as previos que algunos inmigrantes fueron trasladados a Lampedusa por considerarlos mĆ”s vulnerables por su edad o para atender su salud. Sin embargo, ingresaron como menores de edad y algunos no lo son, otros no estĆ”n enfermos y fueron recibidos, pero "somos caritativos, somos buenos cristianos, pero no tontos", dijo.
AgregĆ³ que, al hablar con ellos, algunos jĆ³venes reconocieron que ya tienen 18 aƱos, por lo que sus condiciones cambiarĆ”n y otros serĆ”n trasladados en barco a Porto Empedocle (Agrigento), en tanto que algunos mĆ”s a centros de recepciĆ³n para menores.
Este lunes, el Open Arms cumple 18 dƭas varado y con 107 inmigrantes que al parecer serƔn trasladados a Mallorca, EspaƱa, pese a que se ubican a 800 metros del puerto italiano de Lampedusa.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top