Casi 80 millones de mexicanos usan Facebook: UNAM

Posted by . on martes, febrero 04, 2020 0

Casi 80 millones de mexicanos usan Facebook: UNAM
*Expertos destacaron que 99% de los mexicanos utilizan la red social donde la desinformación está presente.
Lino Calderón 

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacaron que 99 por ciento de los 80 millones de mexicanos que tienen acceso a internet utilizan Facebook, plataforma digital donde la desinformación está presente.
De acuerdo con el académico de la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales de la UNAM, Luis Ángel Hurtado Razo, en México 79 millones de personas disponen de una cuenta en Facebook, plataforma digital que sigue en la preferencia de los usuarios de todo el mundo.
Señaló en el estudio nacional 'Cómo usan los mexicanos las redes sociales', coordinado por Hurtado Razo, uno de los puntos trascendentes en Facebook son las fake news, pues "la desinformación está presente a todo lo que da: de cada 100 usuarios, 90 dijeron haber recibido al menos una vez una noticia falsa".
Si hablamos de 80 millones de usuarios en el país, entonces por lo menos 70 millones han recibido información falsa a través de esa plataforma, una cifra alarmante, pues la desinformación está modificando también los hábitos de los mexicanos y conduciéndonos a la polarización.
Asimismo, sostuvo que no es fácil acabar con el hábito digital más común en el planeta, que es acceder a esta red social masiva, por el contrario, el número de usuarios ha crecido de manera importante y lo seguirá haciendo.
El especialista de la UNAM refirió que a sus 16 años de vida, cumplidos este 4 de febrero, Facebook cuenta con unos dos mil 300 millones de usuarios en el orbe, cifra similar a la totalidad de la población en China.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top