Estados// Gobernadores morenistas cierran filas

Posted by . on martes, febrero 04, 2020 0

Gobernadores morenistas cierran filas
*Estados y federaciĆ³n en pro de la paz y seguridad

Cuernavaca, Morelos.-El gobernador de Morelos, CuauhtĆ©moc Blanco Bravo, participĆ³ en la reuniĆ³n de trabajo sostenida entre mandatarios estales emanados de los partidos de Movimiento RegeneraciĆ³n Nacional (MORENA) y Encuentro Social (PES), con integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de MĆ©xico.
En dicho encuentro, celebrado en las instalaciones de la SecretarĆ­a de Seguridad y ProtecciĆ³n Ciudadana, se acordĆ³ cerrar filas de manera conjunta y fortalecer la agenda nacional de Paz y Seguridad, diseƱada para combatir la violencia que aqueja a diferentes zonas del paĆ­s.
Por parte del Gobierno federal estuvieron el secretario Alfonso Durazo; el secretario de Marina, Rafael Ojeda DurƔn; el consejero jurƭdico de la Presidencia, Julio SchererIbarra; y el general de brigada del Estado mayor Luis Rodrƭguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.
AdemĆ”s del Gobernador de Morelos, a esta convocatoria asistieron sus homĆ³logos de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; Veracruz, CuitlĆ”huac GarcĆ­a JimĆ©nez; Puebla, Miguel Barbosa Huerta; Tabasco, AdĆ”n Augusto LĆ³pez HernĆ”ndez y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de MĆ©xico, Claudia Sheinbaum Pardo.
Foto: Los gobernadores morenistas realizan cumbre de seguridad.
++++++++++++++++++++ 

Ratifica Turismo apoyo a cultura
 comunitaria de Morelos
Cuernavaca, Morelos.- El estado Morelos, a travĆ©s de la SecretarĆ­a de Turismo y Cultura (STyC), participĆ³ en la Primera ReuniĆ³n Regional Centro, que se llevĆ³ a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos para dar seguimiento a los acuerdos de la ReuniĆ³n Nacional de Cultura y analizar los ejes y polĆ­ticas en 2020.
Margarita GonzĆ”lez Saravia, titular de la STyC, explicĆ³ que el encuentro fue encabezado por Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de MĆ©xico, con el objetivo de valorar y entender hacia dĆ³nde se dirigen los principales esfuerzos de cultura en los estados.
 AsegurĆ³ que en este espacio Morelos refrendĆ³ su compromiso de mantener el apoyo para el desarrollo de acciones a favor de la cultura comunitaria; asĆ­ como el fortalecimiento de una constante programaciĆ³n en los recintos, que permita que estos se conviertan en puntos de diĆ”logo e intercambio cultural permanente en todas las regiones.
 La funcionaria detallĆ³ que dentro de los temas se destacĆ³ la importancia de establecer protocolos de actuaciĆ³n en materia de reconstrucciĆ³n de patrimonio daƱado, la activaciĆ³n de zonas turĆ­sticas culturales, el impulso de alternativas de desarrollo artĆ­stico, asĆ­ como del ejercicio de recursos presupuestales.
Se les reiterĆ³ la invitaciĆ³n a ser parte del Programa Nacional de GĆ©nero Equitativa, el cual busca visibilizar el trabajo artĆ­stico y cultural de mujeres, cuya programaciĆ³n se presentarĆ” en marzo. 
Foto.-La SecretarĆ­a de Turismo y Cultura (STyC), participĆ³ en la Primera ReuniĆ³n Regional Centro.
+++++++++++++++++++++
Breves
1.- Sedena anula 24 tomas 
     clandestinas en Tamaulipas
Ciudad Victoria.-La SecretarĆ­a de la Defensa Nacional a travĆ©s del 15° BatallĆ³n de InfanterĆ­a dio a conocer que se han anulado 24 tomas clandestinas en ductos de PetrĆ³leos Mexicanos, en diferentes municipios de Tamaulipas.
El Mayor de InfanterĆ­a Pablo Torres SĆ”nchez, asegurĆ³ en Tampico que se mantiene su compromiso de salvaguardar la seguridad de la poblaciĆ³n mediante diversos esquemas de trabajo.
La comandancia de la 8.ĀŖ Zona Militar con sede en Reynosa, dijo, se estĆ” desplegando una serie de acciones que van en ayuda de la misma sociedad, decomisandos armas y auxiliando a los ciudadanos en sus distintas necesidades que expresan.
RevelĆ³ que la instituciĆ³n armada ha decomisado en lo que va del aƱo cinco armas largas, ocho del tipo corta, seis mil 999 cartuchos, cargadores 225, lanzagranadas uno, ademĆ”s de cargamentos de droga, y decomiso de explosivos.
En las acciones de seguridad seƱalĆ³ que han sido agredidos en varias ocasiones, dejando un saldo de 16 presuntos delincuentes muertos, asĆ­ como cuatro bajas entre elementos militares.
Se han decomisado 12 vehĆ­culos y un camiĆ³n, ademĆ”s de destruirse tres antenas destruidas y repetidoras seis, haciendo un total de numerario mĆ”s de 90 mil dĆ³lares el incautado.
El Mayor de InfanterĆ­a Pablo Torres SĆ”nchez insistiĆ³ en que se trabaja en materia de seguridad para salvaguardar la integridad se la poblaciĆ³n.

2.- Estudiantes yucatecos logran "escapar" 
      del coronavirus de China
MĆ©rida.-La Universidad AutĆ³noma de YucatĆ”n (UADY) informĆ³ que dos de sus alumnos que se fueron a estudiar a China ya estĆ”n en MĆ©rida luego de la emergencia de coronavirus de Wuhan en ese paĆ­s y, que otros tres estĆ”n por regresar a MĆ©xico.
Las y los alumnos pertenecen al Instituto Confucio de dicha casa de estudios y estaban en esa naciĆ³n cursando estudios para el perfeccionamiento del idioma chino mandarĆ­n.
Sin embargo, luego que estallĆ³ la contingencia sanitaria a nivel mundial, iniciaron los trĆ”mites correspondientes para regresar a YucatĆ”n.
En ese sentido, la UADY dio a conocer que el pasado fin de semana arribaron los estudiantes A.J. N.G. y R.M.D., conforme a lo que estaba programado. Ambos ya se encuentran en MĆ©rida.
AdemĆ”s, se espera que este martes tambiĆ©n llegue M.P.D., quien habĆ­a concluido su estancia en China y realizĆ³ su viaje desde el pasado domingo.
Por su parte, la alumna N.G.S. se encuentra en trĆ”nsito para su repatriaciĆ³n, por lo que, de acuerdo con su itinerario, habrĆ” de estar en territorio mexicano el dĆ­a de maƱana miĆ©rcoles.
En lo que respecta a la alumna A.H.M., quien estaba resguardada al interior del campus universitario donde cursa estudios, ya iniciĆ³ sus trĆ”mites para emprender el regreso a YucatĆ”n lo mĆ”s pronto posible.

3.- Se confirma primera muerte
      por AH1N1 en Chihuahua
Ciudad de Chihuahua.-En conferencia de prensa, Gumaro Barrios, subsecretario de EpidemiologĆ­a de la SecretarĆ­a de Salud, informĆ³ que de octubre a la fecha, se han registrado en Chihuahua 49 casos de influenza, 28 de ellos del tipo AH1N1, el cual cobrĆ³ la vida de una persona en Ciudad JuĆ”rez.
DetallĆ³ que en la frontera se registraron tambiĆ©n dos casos de influenza tipo H3 y cuatro casos tipo B.
Asimismo, en la ciudad de Chihuahua, se registraron 13 casos de influenza AH1N1, catorce del tipo B, mientras tanto, Delicias y Guerrero, cuentan ambos con un caso de H1N1 y Santa BƔrbara otro de tipo B.
AgregĆ³ que existe un 50% de avance en la aplicaciĆ³n de las vacunas en contra de este virus.
Por Ćŗltimo, exhortĆ³ a los ciudadanos mantener todas las precauciones y que los niƱos y adultos mayores acudan a los centros de salud para aplicarse la vacuna correspondiente.





Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top