Mundo/ España supera a China en número de muertos por COVID-19

Posted by . on jueves, marzo 26, 2020 0

España supera a China en número
 de muertos por COVID-19
*Millones de españoles atrincherados en sus casas

Madrid.-El número de fallecidos a causa del coronavirus en España subió en más de 700 personas este miércoles, superando a China en decesos y colocándose solo por detrás de Italia, mientras la pandemia seguía expandiéndose rápidamente por Europa.
Hasta el heredero al trono de Gran Bretaña, Carlos de Inglaterra, dio positivo por el virus.
España registró un incremento diario récord de 738 fallecidos, que elevó el total de víctimas mortales a 3 mil 434, superando las 3 mil 285 de China, informó el Ministerio de Sanidad. El número de contagios aumentó 20 por ciento a 47 mil 610 personas, con más de 5 mil pacientes ya recuperados.
En Barcelona, una ciudad normalmente bulliciosa, las figuras cubiertas por cajas, mantas, colchones o carpas destacan en el extraño vacío. Las personas sin hogar dijeron que se sienten más abandonados que nunca mientras la población se atrinchera en sus casas.
"Es como si hubiera habido una explosión nuclear, y todos estuvieran metidos en el búnker. Solo quedamos nosotros afuera, los sintecho", explicó Gana de 36 años, quien vive en la calle desde hace más de 8 años y solo utiliza un nombre.
El sistema de salud español está desbordado y se han convertido hoteles en hospitales. En la capital, Madrid, una pista de hielo se habilitó como morgue temporal. Está previsto que el Congreso de los Diputados vote más tarde este miércoles a favor de ampliar la declaración de estado de alarma, que permite ordenar el confinamiento de la población, por dos semanas más hasta el 12 de abril.
En Italia, la nación europea más castigada por la pandemia con más de 69 mil y 6 mil 800 fallecidos, las autoridades están investigando si un partido de Liga de Campeones disputado en Milán en febrero pudo avivar una crisis que está desbordando los hospitales. Los médicos se ven en la obligación de elegir quienes reciben los cruciales respiradores y quienes no.
Foto. El Covid-19 pone de rodillas a España. Sistema de salud colapsado.
+++++++++++++++++++++
EU acuerda ayuda de 2.2 billones 
de dólares ante el COVID-19
*Demócratas alcanzan acuerdo con la Casa Blanca y solo falta la votación en el Senado. Los casos en Estados Unidos siguen expandiéndose y suman ya 63 mil mientras la crisis se agrava en Nueva York.

Washington.-El paquete de ayudas de 2.2 billones de dólares (millones de millones) para aplacar las consecuencias de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos está muy cerca de ser una realidad, después de que en la madrugada del miércoles la Casa Blanca y senadores alcanzaran un acuerdo tras días de discrepancias entre demócratas y republicanos.
Este, cuando por fin se apruebe, será el mayor paquete de estímulo económico en la historia moderna de Estados Unidos.
Según los términos del acuerdo, se prevé efectuar pagos directos y beneficios por desempleo a los ciudadanos, así como a los estados y a las empresas afectadas por la crisis de salud pública desatada por el Covid-19.
Sin embargo, todavía es necesario que el Senado apruebe este mega paquete de ayudas. Durante la jornada de ayer, parecía que la ley sería inmediatamente aprobada por la cámara alta, y el presidente Donald Trump dijo que la firmaría de inmediato, pero aparecieron obstáculos de última hora.
Cuatro senadores republicanos, por ejemplo, reclamaron una modificación que, en su opinión, evitará que este paquete de ayudas desincentive a la gente a regresar al trabajo, mientras los demócratas rechazaron fijar una calendario para aprobar las ayudas.
Entre tanto, los casos de COVID-19 en todo Estados Unidos continúan desatados, con un total de 63 mil 109, según la CNN, mientras el total de fallecidos asciende a 877, según la misma fuente. Sin embargo, la situación es especialmente delicada en Nueva York, donde se reportan 30 mil 811 diagnósticos positivos del coronavirus y 285 muertes.
El gobernador del estado, Andrew Cuomo, advirtió de que el paquete acordado entre los grandes partidos es "insuficiente", especialmente a la vista de que Nueva York, zona cero de la epidemia en EU, recibirá 3 mil 800 millones de esos 1.8 billones. Cuomo consideró que esto es "una gota en un cubo", y advirtió que el estado tendrá un "agujero de hasta 15 mil millones" en costes.
Este mismo miércoles, las autoridades sanitarias instalaron una morgue de campaña en Nueva York, exactamente en el mismo lugar que se utilizó para el mismo fin tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas, en las inmediaciones del Hospital Bellevue de Manhattan.
Asimismo, una encuesta de la Universidad Pública de la Ciudad de Nueva York (CUNY) reveló ayer que un 41 por ciento de los hogares latinos de la ciudad ha perdido algún empleo las últimas dos semanas por culpa de la pandemia.
La cifra contrasta con la de los hogares blancos o asiáticos (el 24 por ciento) o la de los afroamericanos (el 15 por ciento). "Es probablemente porque en la comunidad hispana muchos trabajan en restaurantes y hoteles" que han cerrado por la crisis, según explicó el profesor Scott Ratzan, académico de la universidad.
Foto.-Un mensaje de los Centros para el Control de Enfermedades en el aeropuerto de Arlington, Virginia. EFE
++++++++++++++++++++++++++++

Breves
1.-AMLO agradece a Alberto Fernández acceso de 
    la Fuerza Aérea a Argentina para repatriar mexicanos
Buenos Aires.-Alberto Fernández, presidente de Argentina, permitió la entrada y aterrizaje de los aviones de la Fuerza Aérea que fueron a ese país para repatriar a mexicanos varados en ese país, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Quiero agradecerle al presidente de Argentina, que tenía cerrado su espacio aéreo y permitió que aviones de la Fuerza Aérea aterrizaran para traer a paisanos nuestros y también llevar argentinos", apuntó.
El mandatario remarcó que el traslado se hizo con todas las medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia del COVID-19.
López Obrador destacó el apoyo del canciller Marcelo Ebrard quien, aseguró, ha estado en contacto con los gobiernos de varios países para la repatriación de mexicanos.
El presidente informó el miércoles sobre la orden girada a la Fuerza Aérea sobre el traslado de mexicanos en Argentina.
"Hoy di la instrucción a la Fuerza Aérea de usar aviones para traer a mexicanos a Argentina, (que se hará) con todo el cuidado sanitario, y también de llevar a argentinos", explicó.
En la última semana, México también ha traído de regreso a 405 connacionales de Perú y a otro grupo de Honduras.

2.- Estamos en guerra con un virus
     y no la estamos ganando: ONU
New York.-El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, aseguró este jueves que el mundo está en una guerra contra el coronavirus que no se está ganando.
"Estamos en guerra con un virus y no la estamos ganando, necesitamos un plan para combatirla. La solidaridad es esencial entre el G-20 y el mundo en desarrollo, incluidos los países en conflicto", dijo tras su reunión virtual con los miembros del G-20.
El secretario pidió a los países del grupo ayudar a las naciones menos desarrolladas para el combate contra el patógeno que, al momento, ha terminado con las vidas de 22 mil 295 personas.
"Las naciones deben unirse y ayudar a los países menos desarrollados a superar la crisis económica y social causada por el coronavirus. La Unesco crea una coalición del COVID-19 para garantizar la educación de niños y jóvenes, y expertos en derechos humanos advierten que todas las personas deben tener acceso a una posible vacuna contra la enfermedad", aseguró Guterres en una misiva publicada por la ONU.
El secretario general pidió al G-20 una acción concertada contra el COVID-19, así como una suspensión de las sanciones a las naciones que luchan contra la pandemia.
Indicó que los desafíos actuales eclipsan los del 2008, y lo que se enfrenta ahora no es una crisis bancaria, sino humana. Según Guterres, es esencial, primero, suprimir la transmisión del COVID-19 lo más rápido posible a través de un mecanismo coordinado con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

3.- EEUU ofrece recompensa de 15 millones por
     Nicolás Maduro, lo acusa de narcoterrorista
Washington.-El Gobierno de Estados Unidos ( EEUU) anunció este jueves cargos contra el presidentede Venezuela, Nicolás Maduro, y otras 14 figuras del chavismo, así como contra dos disidentes de la antigua guerrilla de las FARC por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.
Tengo un mensaje para los altos cargos del chavismo: la fiesta se les está acabando", manifestó en una rueda de prensa la fiscal general del distrito sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan.
Los fiscales de Florida y Nueva York, donde se presentaron los cargos, aseguran que durante los últimos 20 años, desde que el difunto presidente Hugo Chávez asumiera el poder en 1999, el Ejecutivo venezolano ha estado conspirando con las FARC para ingresar en territorio estadounidense toneladas de cocaína.
El fiscal general de EEUU, William Bar, aseguró que desde 1999 Maduro y otros altos cargos del chavismo, como Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), forman parte del "Cártel de los Soles", cuyo nombre se refiere a las insignias que llevan en los uniformes los militares venezolanos de alto rango.
Según Barr, Maduro, como "líder" del Cártel de los Soles, y los otros funcionarios venezolanos han trabajado con los disidentes de las FARC para hacer llegar a EEUU a través del Caribe y varios países de Centroamérica, incluido Honduras, unas 250 toneladas de cocaína por año.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top